Racing y el dinero que sumará en la Libertadores

Racing y los rivales directos para la Copa

Ya sin chances matemáticas de ser campeón, Racing comienza a preparar la recta final de la Superliga con un objetivo muy claro. Los dirigidos por Sebastián Beccacece afrontarán las próximas tres fechas sabiendo que pueden ser determinantes de cara al futuro.

A la Copa Libertadores 2021, el único que podrá clasificar una vez finalizado este torneo es el que se consagre campeón. Las otras tres plazas se van a dirimir sumando los puntos obtenidos en la Superliga más los que se obtengan en la Copa Superliga. El quinto y el sexto cupo quedarán en manos del campeón de la Copa Superliga y del ganador de la Copa Argentina 2020.

Pensando en el cierre del certamen actual, la Academia se enfrentará con tres rivales directos pensando en meterse en la Copa del año que viene. El conjunto de Avellaneda acumula 32 puntos a lo largo de las 20 fechas que se llevan disputadas y se ubica en el sexto lugar de la tabla. Este sábado, se verá las caras con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y buscará una victoria que le permita seguir acercándose a Lanús, el último que estaría clasificándose a la Libertadores. El Granate se encuentra en el cuarto puesto con 34 unidades. El Cuervo, próximo rival, tiene 30 puntos.

Tras el cotejo ante el Ciclón, Racing recibirá en el Cilindro a Newell's. La Lepra es otro que se encuentra peleando por ingresar a los torneos continentales, con 31 puntos. Ya en la última jornada, nuevamente la Academia saldrá de visitante y ante un contrincante que está cerca de la zona de Copa Libertadores. En este caso se trata de Estudiantes, quien acumula 29 puntos.

Racing y el camino a la Copa

Una vez finalizada la presente Superliga, quedarán 11 encuentros más para sumar puntos y seguir luchando por meterse en la Libertadores. Todo esto en el marco de la Copa Superliga, quien además entrega una plaza al certamen continental para quien consiga coronarse campeón. En el caso de no lograrlo, la Academia deberá ubicarse entre los tres equipos que más puntos hayan sumado entre la Superliga y la Copa Superliga, sin tener en cuenta a quien salga campeón del torneo que culmina dentro de tres jornadas.

En esta Copa Superliga, hay dos zonas y se invierten las localías con respecto a cómo fue en la Superliga y no habrá clásicos (Racing e Independiente sólo se enfrentarán si se cruzan en los duelos de eliminación directa). Los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales.

Zona B

Fecha 1: Aldosivi - Racing (fin de semana del domingo 15 de marzo)

Fecha 2: Racing - Rosario Central (fin de semana del domingo 22 de marzo)

Fecha 3: Huracán - Racing (fin de semana del domingo 29 de marzo)

Fecha 4: Racing - Colón (fin de semana del domingo 5 de abril)

Fecha 5: Racing - Argentinos (fin de semana del domingo 12 de abril)

Fecha 6: River – Racing (entre semana del miércoles 15 de abril)

Fecha 7: Racing - Lanús (fin de semana del domingo 19 de abril)

Fecha 8: Atlético Tucumán - Racing (fin de semana del domingo 26 de abril)

Fecha 9: Racing - Talleres (entre semana del miércoles 29 de abril)

Fecha 10: Defensa y Justicia - Racing (fin de semana del domingo 3 de mayo)

Fecha 11: Racing - Estudiantes (fin de semana del domingo 10 de mayo)

19 comentarios en “Racing y los rivales directos para la Copa”

  1. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Favor basta hablar de la Libertadores. La vamos a encarar con Licha solo adelante.
    O acompañado por Civtanich ,con Raniero , Barbona,Soto,Orban. Dejense de joder, la copa no
    es para nosotros. No pudimos ganar los ultimos partidos,apenas empates.
    Pensemos en serio en la proxima superliga, poder ir a la cancha y no depender mas de veteranos.
    Me falto nombrar a Cristaldo. No pueden hacerse comentarios serios "Racing camino a la copa"

    1. Respetando siempre todas las opiniones , cuando juega Racing quiero q gane lo q sea , Libertadores , amistoso o un partido de playa , RACING POSITIVO !!!!!!

    2. te recomendaria volver a la escuela ( lectura y comprension de textos ) . La nota se refiere a la clasificacion para la Copa del año proximo . La de este año ya empezo y Racing la jugara por ser Campeon de la Ultima Superliga

  2. Hay muchos hinchas que se olvidaron de jugadores como viqueira, karateca vallejos, allegue........
    Sean más humildes y este camino de racing, es el mismo que Alicia en el país de las maravillas.
    Disfrutemos y sepamos que hay gente que quiere al club como milito y porque no blanco.

    1. Exactamente. La organización de los torneos en Argentina es una verdadera vergüenza. Como si se tratara de una isla del Pacífico en que se empezó a jugar al fútbol hace tres o cuatro años. Torneos de una sola rueda que siguen después de las vacaciones.
      En Brasil y Chile juegan todos contra todos a dos ruedas. Los campeonatos terminan en diciembre, como el año escolar y laboral. Así era en Argentina hasta la década de 1960.

  3. Jose Eduardo Felipe

    Siempre es importante clasificar a las Copas, sea Sudamericana o Libertadores, por la competencia con equipos extranjeros y con la vidriera de jugadores, ademas de los ingresos por superar etapas. Este año nos toca la Libertadores, con este equipo y quizas dos refuerzos , un 4 y un 9 de area, podemos hacer una buena perfomance. EL RACING POSITIVO TODO LO PUEDE !!!.

  4. Es simple...para ganar una copa...hay q jugarlas....y AHORA lo hacemos....es cuestion de tiempo....Parece mentira ver tantos seudohinchas sin memoria!!! Gratitud eterna a Milito y Blanco!!!

  5. Pero decir lo qeu es real - QUE RACING NO TIENE EQUIPO PARA LA LIBERTADORES - no es ser pseudo hincha. Ni falto de memoria.
    Y de ultima prefiero eso y no ser una foca que aplaude todo, solo porque antes jugaba Viqueira.
    No tiene sentido.

    Hablemos en serio, Racing tiene que ganar algo internacional SI O SI. Repito, SI O SI. La sudaca la veo mucho mas accesible, pero necesitamos si o si refuerzos de verdad.

  6. moro de u. s. a
    ES VERDAD..COMO DICEN ALGUNOS..NO HAY QUE OLVIDAR..LOS MALOS MOMENTOS..Y
    ESTAR FELICES..POR ..QU EL. CLUB ESTA ECONIMICAMENTE BIEN...PERO. TAMPOCO.
    NO PODEMOS..OLVIDAR..QUE ...................POR. TENER UN EQUIPO. DE. EXCELENTES JUGADORES..SALIMOS CAMPEONES MUNDIAL...Y.....POR TENER....... UN EQUIPO DE
    JUGADORES DE NIVEL..NI ..FU...NI..FA.......AL DECENSO.................FUIMOS A PARRAR..
    ==========================
    LOGICAMENTE..DE LA ACTUALIDAD. ..NO NOS PODEMOS QUEJAR..CAMPEONES..EN. EL .2014....Y. REPETIMOS ..... EN. EL ULTIMO CAMPEONATO.DEL. 2018/19 JUGADO....
    PERO. SI. QUEREMOS EN. LA LIBERTDORES...GANAR.....CHE..CHEEE..CHEEEEEEEE
    CON ESTA DELANTERA...VA A SER ...IMPOSIBLE ....FIGURAR....CLARO. SI. TUBIERAMOS NUEVAMENTE...........A===BOU===CENTURION==BRIAN FERNANDEZ==Y ==EL. TORO. MARTINEZ==..NO HUBIERAMOS NECESITADO...COMPRAR......PERO... SI.......CON ELLOS
    ERAMOS....... FIRMES CANDIDATOS DE..SER............ NUEVAMENTE.....COMPEONES INTERCONTINENTAL..BUENO. A LOS. QUE LES MOLESRA ..MI OPINION.......LES PIDO. MUCHO PERDON...ABRAZO. FRATERNO. CHAU. MORO DE U. S. A

  7. No seamos pesimistas. Yo lo vi campeón de la Libertadores e Intercontinental de 1967, con el fa moso gol del chango Cárdenas en blanco y negro, y con un equipo aún bastante inferior técnicamente. La diferencia es que aquellos sentían la camiseta xq la tenían "pintada en la piel". Salvo algunas excepciones como Pillud o Lucha, no la sienten. Eso es lo que tenemos que esperar que ocurra.

    1. No hay que volverse locos .... Espero que la dirigencia traiga refuerzos adelante por lo menos ..... Hay que hacer goles ....para ganar . No vender tantos jugadores de las inferiores y subirlos a primera. Esos juegan por la camiseta. Hay que mecharlos que se vayan formando .... BKCC Racing Club de Avellaneda es un grande .... HAY QUE GANAR !!!!

  8. Sean serios !!! Pies sobre la tierra ! No entusiasmen a los socios con anticipos triunfalistas . Esperen el desarrollo de los partidos en forma normal . El equipo está en formación y ajuste como para pensar en la libertadores ! De todas maneras vamos Racing !!!!!!!!

  9. En todos los comentarios veo una mezcla de opiniones, lógicas me imagino de acuerdo a la edad de cada uno y de lo que hemos visto. Creo que hay que ver por ejemplo River, se fue a la B en 2011 (por suerte ahora estamos lejos de eso, pero jugamos promocion en 2008 creo si no recuerdo mal, con el Chocho Llop) y despues de eso, River cuando volvio a primera se acomodó, y cuando empezó Gallardo, lo primero que ganó fue Sudamericana 2014, luego Libertadores 2015 y 2018, y ahora es lo que es en la copa, respetado juegue donde juegue.
    Creo que tenemos que hacer un proceso parecido nosotros, ir consolidando una base de jugadores con experiencia, mechando pibes, competir todos los años en copas, y apuntar primero a la sudamericana y luego con esa experiencia jugar y ganar la Libertadores. La Sudamericana la ganaron Lanus, Arsenal, Huracan, San Lorenzo, Independiente, y casi la gana Colon tambien (que se está por ir a la B). Ninguno de estos ganó la Libertadores, ni Boca que casi exclusivamente es lo para lo unico que se prepara, asi que no hay que volverse loco, es muy dificil ganar la Libertadores. Ganar la Sudamericana implican como 30 palos verdes, entre eso, la recopa, la surunga bank y que se yo que mas....no esta mal

    1. Exactamente, es lo que digo yo.
      Jugar la Libertadores da mucha guita y es importante pero no esta para Racing hoy por hoy, tenemos que ser realistas, hay que ir de a poco. La Sudamericana es un titulo internacional, si la ganamos, clasificamos a la Suruga Bank, y también a la Recopa Sudamericana.
      Y en esas copas hay $$ y la posibilidad de festejar un(os) titulo(s) internacional(es).
      Vamos Racing!
      Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + once =

Ir arriba