Las bajas en el mercado de Racing

Se resolvió la situación de un defensor que debía volver a Racing

Pasado el 30 de junio, una gran cantidad de futbolistas que Racing había cedido a préstamo debieron regresar a la institución. En este caso, a causa de la pandemia por coronavirus, lo hicieron virtualmente. Desde el miércoles primero de julio ese grupo de jugadores que habían sido prestados se entrenan vía zoom con un profe que les puso la institución. Pero hay uno que dirá adiós en las próximas horas.

La dirigencia de Platense llegó a un acuerdo con sus pares de la Academia y decidieron renovarle el préstamo por un año y medio a Cristian Marcial, defensor de 24 años. Antes de concretar la renovación, al pibe surgido del Predio Tita le extendieron el contrato en Avellaneda hasta junio de 2023 (vencía un año antes). Ahora continuará jugando, al menos hasta diciembre de 2021, en el Calamar.

En la temporada 2018/19, Marcial fue cedido a Fenix y su buen rendimiento le dio la chance de llegar al conjunto de Saavedra. Allí, durante el último semestre, el lateral por la derecha sumó cuatro partidos. Pelea un puesto como titular, justamente, con otro que surgió de la cantera celeste y blanca: Brian Lluy. Sus actuaciones en los cotejos previos a la suspensión del fútbol le dieron la chance de que le renueven la confianza.

MÁS NOTICIAS  A este Racing no lo salva ni el Cilindro

Racing y una lista que se empieza a achicar

De los 20 jugadores que debían regresar, ya hay algunos que han resuelto su futuro. Uno de ellos es Juan Patiño, quien fue cedido nuevamente a Cerro Porteño de Paraguay hasta diciembre de este año. Por otra parte, el mencionado Marcial seguirá en Platense. Mientras tanto, varios clubes del fútbol argentino negocian para llevarse a Ricardo Centurión (recibió un permiso especial para no ser parte del zoom con los jugadores que volvieron).

MÁS NOTICIAS  Úbeda: "Estamos en deuda"

Brian Mansilla, quien debía retornar a mitad de año, recibió un permiso especial de Racing para completar las competencias que está afrontando con el Vitoria Setubal, de la Primera División de Portugal. El resto de los futbolistas, todavía sigue aguardando para saber dónde continuarán su carrera. Ellos son: Maximiliano Cuadra (viene de Gimnasia), Gustavo Iturra (Santamarina de Tandil), Ricardo Noir (Belgrano), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Marcelo Meli (Central Córdoba de Santiago del Estero), Gonzalo Piovi (Defensa y Justicia), Nicolás Muscio (Temperley), Santiago Rosales, Federico Vietto (Patronato), Héctor Villalba (Atlanta), Gonzalo Córdoba, Alexis Cuello (ambos de Barracas Central), Martín Ojeda, Mariano Bareiro (Huracán), Braian Álvarez (Unión) y Fabricio Domínguez (Tigre).

7 comentarios en “Se resolvió la situación de un defensor que debía volver a Racing”

  1. Fabricio Dominguez se tiene que quedar en la Acadé.Noir y Rosales, envueltos para regalo. Probar a Martín Ojeda. Y Braian Mansilla.
    Al resto, renovarles préstamos.

    1. Jose Eduardo Felipe

      Rosales fue a Central Cordoba: Piovi renueva en Defensa: Bareiro y Ojeda renuevan en Huracan: Muscio en Temperley, el resto sin definir.

  2. Ponerles una estampilla en el ort... a todos, es futbol, es negocio y como a todos, a veces te sale bien y a veces te sale mal!! Se denomina inversión, y no la tiene garantizada nadie!!

    1. Tenés razón, es la cruda realidad, pero las formas hacen que está realidad no sea tan dura.
      Me parece que la estampilla en el traste no es una frase feliz.
      Y aunque tengas razón, no hay que olvidar la humanidad, si nos olvidamos de eso, solo seríamos planillas de excel.

  3. Hay casi 15 jugadores que le dejan dinero a Racing, renovando. No es mal negocio dado los tiempos que vivimos. Si Centu va por 2,5 palos verdes es la mejor entrada.
    No hay que olvidar que se debe pagar el resto de Lolo, Rojas y Reniero que sumarían cerca de 5 palos verdes.
    El que no entiende que el futbol es un NEGOCIO, que se compre una play y juegue con los amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba