Coudet Racing

Por qué Cocca y Coudet harán historia en Central - Racing

No será un partido que defina un campeonato, ni que decrete la suerte del rival con respecto al descenso. Pero el partido que jugarán Central y Racing quedará sin lugar a dudas en la historia celeste y blanca.

Será la primera vez en la historia que se crucen dos técnicos ya campeones en el club en un partido que tenga de protagonista al conjunto de Avellaneda. Diego Martín Cocca se bañó de gloria el 14 de diciembre de 2014 ante Godoy Cruz y el Chacho Coudet anotó una estrella en la constelación de títulos el 31 de marzo de este año. Con dos estilos diferentes, cada uno con sus méritos, pusieron en lo más alto a la institución.

Ahora, será momento de que se enfrenten. Coudet defendiendo los colores con los que alzó la Superliga, Cocca en la vereda de enfrente. Y no será el único condimento. La Academia puede ponerse a tres puntos del líder consiguiendo una victoria y los locales necesitan al menos un punto para no volver a caer en zona de descenso.

A estadio lleno, será un duelo de dos entrenadores con muchas diferencias en cuanto al estilo de juego. Diego Martín apuesta por un 4-4-2, intentando lastimar con transiciones ofensivas a toda velocidad. Eduardo Germán, apuesta por tomar las riendas del juego a través de la sostenida posesión de la pelota, la proyección de los laterales y la asociación a ras del piso entre mediocampistas y delanteros. ¿Qué fórmula se impondrá en Rosario?

Mano a mano entre los técnicos campeones en Racing

Hay dos antecedentes en cuanto a cruces entre ambos técnicos. En el debut de Chacho como entrenador en Central, enfrente estuvo el Racing campeón de Cocca. Fue el primer partido del campeonato del 2015 y Rosario Central se llevó un triunfazo del Cilindro por 1 a 0. El gol de Franco Cervi en el amanecer del encuentro estuvo a punto de aguarle el récord al Chino Saja, quien logró superar una histórica marca por unos segundos.

Luego se volvieron a ver las caras ese mismo año en las semifinales de la Copa Argentina. El 24 de octubre, una vez más se impuso el equipo que por entonces dirigía Coudet. Accedió a la final del certamen nacional tras derrotar a Racing por 1-0 con gol de Marco Ruben.

A fines de 2015, Cocca decidió irse de la Academia y volvió en 2017, cuando Coudet ya se había ido del conjunto rosarino. Por este motivo, únicamente se cruzaron en dos ocasiones. Y, ojalá, no haya dos sin tres: Coudet buscará derrotar a Cocca pero, esta vez, al mando de Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba