Cristaldo vuelve al futuro en Racing

El invicto de Cristaldo en Racing

"Que Cristaldo venga a Racing sólo... sin la panza", expresó entre risas el Chacho Coudet en mayo de 2018, cuando en el último partido de aquel semestre se hablaba de la llegada del Churry. Seis meses sin jugar de manera profesional y con la lupa puesta en su estado físico, el delantero surgido de Vélez demostró desde un principio que no se habían equivocado en contratarlo.

Ágil, potente y oportunista para sumar goles importantes en la Superliga que ganó la Academia la temporada pasada. También, para anotarse en la red en Copa Superliga y en Copa Sudamericana. Y además, si la emboca Cristaldo, el hincha puede ilusionarse con que el combo sea completo. De los ocho goles que lleva anotados en el conjunto de Avellaneda, en siete oportunidades el equipo terminó llevándose la victoria y en uno culminó en empate (luego Corinthians pasó de fase por penales en la Sudamericana). Y en todos los goles de Churry hubo una condición sine qua non: anotó siempre el gol que abrió el marcador del encuentro.

En el encuentro ante Aldosivi, se volvió a ver una buena versión del delantero de 31 años. Esa que hace rato el equipo estaba extrañando. Este semestre había tenido poco lugar en el equipo y, para colmo, había visto la roja ante Godoy Cruz. Pero Chacho le dio confianza nuevamente y el Churry, siempre picante, respondió con un lindo gol de cabeza.

Cristaldo y la lucha por el puesto en Racing

El Churry llegó a estar en este mismo semestre por debajo de Cvitanich y Reniero en la consideración del entrenador. De hecho, Cvita parecía haberse afianzado como titular tras destacadas participaciones. Sin embargo, el ex Banfield no tuvo un buen partido ante Central y Cristaldo le ganó el puesto ante el Tiburón.

Nicolás Reniero, por su parte, deberá seguir aguardando una oportunidad. Ante River y Central Córdoba, el Principito arrancó de titular pero no se destacó y hoy parece estar en el tercer escalafón en cuanto a las preferencias del técnico.

12 comentarios en “El invicto de Cristaldo en Racing”

  1. Osvaldo Daniel perrone

    Realmente indigna la falta de crítica de Uds. Aunque sé que no
    Publican mis opiniones. Decir que Cristaldo tiene condiciones es tomarnos el pelo .
    Tendrán que defender los refuerzos.
    Pero cuando a este muchacho le dijeran que vuelva sin la panza , cumplió. Pero también vino sin el talento

    1. Cristaldo vino como apuesta, todos sabíamos sus cualidades, me hace más ruido pagar y hacer tanta novela por Reniero y Bebanz y que ni figuren, siendo que el primero tuvo chances de mostrar, para pagar lo que se pagó traía a Hauche que en Argentinos rinde mucho y en Racing ya sabe lo que es campeona... Sin contar que venía libre y dándole prioridad a la Gloriosa.

  2. los refuerzos no rinden lo esperado, los pibes no son tenidos en cuenta, seguimos con los viejitos (y el mayor promedio de edad del equipo en años..., y así se rompen...)

  3. Cuando hablan de no tener condiciones se refieren a que es un mal jugador mas bien un tronco pero les voy a decir que otros dos troncos fueron goleadores en sus tiempos y el churry es un fenomeno comparado con artime y palermo eran malos con la pelota en los pies pero tenian olfato de goleador asi que no critiquen mas y aguante academia

  4. todo bien con cristaldo q hizo el gol, pero para mi cvitanich en una pierna es titular antes que el, lo mismo barbona tiene que jugar como titular antes que montoya y rojas, pero buen aca un gol y un centro contra aldosivi te dan la titularidad, después jugas con riBer te comes 6, o te baila central q es un equipito y arrancas con los cambios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba