Racing y el regreso a los entrenamientos

Cuando parece que todo empieza a volver a la normalidad, se retroceden dos casilleros. Y así. Primero, se barajaba la posibilidad de que las prácticas en el fútbol argentino retornaran a fines de mayo: imposible. Y cuando empezaba a tomar fuerza de que los entrenos vuelvan en el corto plazo, Chiqui Tapia fue tajante. El presidente de la AFA dejó en claro que los clubes argentinos volverán a los entrenamientos cuando todo el territorio nacional esté en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, impuesto por Alberto Fernández.

Racing, de la mano de Víctor Blanco, presentó días atrás un permiso en la casa madre del fútbol argentino para poder entrenar. Pero las declaraciones que realizó Tapia, a través de la cuenta oficial de la AFA en Youtube, hace imposible que la Academia se ilusione con volver a entrenar. "Hemos decidido que la vuelta a los entrenamientos va a ser cuando todo el país se encuentre en fase 4. Esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del fútbol, en el cual ninguno tendrá ventaja deportiva", explicó Chiqui. Y no solo eso: también hay que descartar la posibilidad de que el club practique en otra provincia, ya que afirmó que "no podemos trasladar el virus al interior de nuestro querido país."

Entre la provincia de Buenos Aires, y Capital Federal, se concentra la mayoría de casos de contagio de Coronavirus. La curva sigue subiendo, y aproximadamente se detectan mil contagios nuevos por día, si se suman solamente estos dos lugares. Por lo que parece muy lejano que comience la nueva normalidad en este sector de la Argentina, mientras la mayoría de las restantes provincias ya se encuentran en una fase más flexible.

MÁS NOTICIAS  Capria: "No es verdad que me enteré lo de Gago por TV"

La situación del país: flexibilizaciones y rebrotes que demoran los entrenamientos de los clubes argentinos

Tiempo atrás, tomó fuerza la posibilidad de que los diferentes equipos situados en el AMBA, se trasladen a otras provincias para entrenar. Sin embargo, no solo que eso quedó sin efecto por lo que explicó Claudio Tapia, sino también, por diversos rebrotes del virus en diferentes lugares del país en donde parecía que el virus estaba controlado...

MÁS NOTICIAS  Arias es el arquero más cotizado del torneo

Jujuy, que había tenido poquísimos casos de contagio, y gozaba de distintas flexibilizaciones y analizaba la posibilidad de permitir el turismo dentro de la provincia, detectó dos nuevos casos en San Salvador. Esto obligó a que dicha ciudad regrese, por una semana, a la fase 1 del aislamiento. Chubut tuvo un gran incremento de casos en sus principales ciudades (Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia), y volverá por dos semanas a la fase 2. Diferentes localidades de Entre Ríos, como Ceibas y Colón, también retrocedieron a la fase 1.

MÁS NOTICIAS  Arias es el arquero más cotizado del torneo

El resto de las provincias del país, a excepción de Buenos Aires, Capital Federal y Chaco, ya se encuentran entre las fases 4 y 5 del aislamiento, realizando diferentes flexibilizaciones laborales y recreativas. Los clubes de dichas ciudades más liberadas del virus, presionan a la AFA para poder retornar a las prácticas. Pero el regreso del fútbol en Argentina, es un gran signo de interrogación, que no aparenta resolverse en las próximas semanas...

20 comentarios en “Racing y el regreso a los entrenamientos”

  1. Chique Tapia como adhiere al fascismo peronoide hace lo que le dicen. Es una de la tatas barbaridades de este impresentable que conduce la AFA. Es necesario terminar con esta cuarentena eterna. Nos va a llevar a la ruina y estos mal paridos con la huevada de "quedate en casa", nos van a llevar a Venezuela.

      1. No creo sea éste espacio, para ofensas partidarias, sinceramente creía que este era un lugar para simpatizantes de Rácing. Me siento ofendido, por las agresividades gratuitas, no me gusta,Tapia (creo lo puso Macri, para sacar Tinelli), pero tratar al peronismo de fascistoide.

    1. Q situación tan difícil, pero la salud está por delante de todo, muertos o enfermos no podemos ni jugar ni alentar.
      Lamanteblemente toca tener paciencia, una realidad se presentaba si en el interior estaba todo perfecto,poder ir a entrenar allá ,pero no lo está al 100% y eso puede terminar en enfermar a los planteles, es verdaderamente muy complejo.
      Pero no lo vamos a resolver insultando y enervando incoherencias.
      Por lo pronto el q pueda donar en la sede de villa del parque es bienvenida, se está necesitando ropa de abrigo y alimentos.
      Saludos Racinguistas

    2. Daniel, con respeto te digo, ese no es el camino.. El odio y el resentimiento no lleva a ningun lugar, la decisión del aislamiento es para cuidarte a vos, tu familia y a TODOS los demas.. No hace falta ver muy lejos, aca nomas, Chile, Perú y Brasil, los mas graves entre otros, que hicieron lo que algunos piden, el dolor inmemso de tener que ver apilados a los muertos por no poder atenderlos.. Da pena leerte junto con otros ignorantes que adhieren ese pensamiento.. Tenemos que estar unidos en este momento para salir mas rapido de esta situacion, el odio no genera puentes para hacerlo.. Perdon por contestar en un blog que es de fútbol y de nuestro amado Racing, no es el lugar adecuado, pero esto no se puede dejar pasar, porque ante todo, somos seres humanos, aunque algunos no lo demuestren..

  2. Daniel porque no te vas a vivir a Chile,Brasil y te cargas los muertos a tu nombre Bolsonaro;Piñera y Trump tus idolos.por favor cabezs de termo

  3. Totalmente de acuerdo Daniel. Sólo falta que , aparte de Gallardo, se sumen los que tienen espalda para plantear que esta cuarentena es un despropósito. En tres meses podían haber tapizado el país con unidades de terapia intensiva y respiradores, pero quieren llevarnos a una cuarentena eterna. Sirven solamente para robar y quitar libertad a la gente.

    1. Daniel, te entiendo pero que no te domine la desesperación, por que sino pasa como cuando dieron permiso para correr, se juntan todas las hormigas dijo el Diego, esto no es política es Salud...

    2. Pablito: Vos sabes lo que es estar en un respirador porque no podes respirar? Escuchaste los testimonios de la gente que la paso? Pensa un poquito.

    3. Pablo te recuerdo que gallardo fue el primero en plantarse y pedir la cuarentena, ahora quiere jugar, el primero que tiene q ser coherente es él.

  4. Bueno, les propongo a los que no quieren la cuarentena, y saquen un permiso para circular y vayan a un hospital de voluntarios para ayudar al personal de salud, en los casos de la peste, haber quien tiene huevos de verdad... Muchachos...

  5. Yo pregunto, y los enfermos, muertos y discapacitados que va a haber por culpa de la hambruna. Cuántos van a ser?. Quizás nos convenga no ser tan drásticos con la cuarentena y que se cuiden más los mayores de 60 y los otros a laburar. Es mi modesta opinión.

    1. No creo sea éste espacio, para ofensas partidarias, sinceramente creía que este era un lugar para simpatizantes de Rácing. Me siento ofendido, por las agresividades gratuitas, no me gusta,Tapia (creo lo puso Macri, para sacar Tinelli), pero tratar al peronismo de fascistoide.
      Yo siempre creí que aquí había un filtro, para los pobres de vocabulario.
      Muchachos
      Brasil tiene 1 MUERTO CADA 4.200 HABITANTES
      Argentina tiene 1 MUERTO CADA 40.000 HABITANTES
      Parece que algunos, no conocen las matemáticas, y tampoco saben cuál es la diferencia entre las políticas de uno y otro país.

  6. Totalmente de acuerdo daniel, en el miedo y la ignorancia nos mantienen cautivos, que bueno que la gente de Racing, apartir de este renacer académico, tenga cada vez mas conciencia y pensamiento autónomo (la otra palabra queda feo je), ojalá todos despierten, Vamos académia carajo, que el fantasma de Natalio volverá a aparecer!

  7. Sin hablar de política, opino que no hay riesgos de contagio si los jugadores vuelven a entrenar con un protocolo. Los jugadores son "activos" del club y se están desvalorizando, algunos se pueden lesionar cuando vuelva la competencia. Además estamos perdiendo terreno con federaciones de otros países para cuando vuelvan las copas internacionales. Solo digo, una cancha de fútbol tiene 100 metros de largo, pueden entrenar de a 8 jugadores estando a más de 10 metros uno del otro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba