Racing y ferneT

Para empezar a palpitar la previa del partido entre Racing y Talleres, RDA pone en cancha una formación compuesta por jugadores que vistieron ambas camisetas.

En el arco colocamos a Mario Cuenca. “Super Mario“ fue todo un símbolo del conjunto tallarín y arribó a Racing en 2002, cuando comenzó como suplente de Campagnuolo y luego pudo consolidarse como arquero titular un par de temporadas. Se fue del club en 2005 para volver a Talleres y al año siguiente pegó la vuelta para Avellaneda, aunque sin la continuidad deseada.

Como lateral ubicamos a Celso Esquivel, aquel marcador de punta paraguayo que apareció en San Lorenzo y llegó a Racing a mediados de 2006 de la mano de Mostaza Merlo. Apenas disputó un par de partidos como titular y retornó a Ciclón. Tras un breve paso por el fútbol paraguayo, recaló en Córdoba: se puso, sin demasiado éxito, la camiseta de Talleres.

Como primer marcador está Andres Bressan. Llegó a Racing proveniente de Los Andes (allí logró el ascenso a Primera) en 2000 y alcanzó correctas actuaciones en la Academia, principalmente en el Clausura 2001. Un par de temporadas después tuvo un fugaz paso por la “T”, donde aportó su solidez característica.

De segundo zaguero central lo mandamos a la cancha a Julián Maidana, un verdadero referente de la institución cordobesa, donde jugó varios años, repartido en tres ciclos distintos. Maidana también fue jugador de Racing bajoal conducción técnica de Osvaldo Ardiles, a mediados del año 2002. Estuvo sólo una temporada en la Acadé y compartió zaga con Claudio Ubeda.

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing
Julián Maidana jugó en ambos equipos.

Por el sector izquierdo de la defensa lo tenemos a Jose Shaffer, el pibe surgido de las Inferiores de Racing, que alcanzó su pico máximo de rendimiento en el Clausura 2009 con Ricardo Caruso Lombardi. Luego paso por un sinfín de clubes, uno de ellos Talleres de Córdoba. Pasó por esa entidad sin pena ni gloria en la temporada 2013-2014.

Como volante por derecha aparece Lucas Rimoldi, elegante volante que surgió en Instituto y luego pasó por el Tallarín. Luego llegó a Racing, cuando el entrenador era el Pato Fillol, que hizo una aceptable campaña en el Clausura 2004. Marcó tres goles con la camiseta de la Academia, uno de ellos de tiro libre ante River.

De mediocampista central elegimos a Javier Lux. El pibe de Carcaraña, Santa Fe, fue producto de la cantera académica y debutó en Primera en 1997. Tras haber jugado cerca de 100 partidos con la camiseta racinguista y de haber integrado el plantel que se coronó campeón en el Apertura 2001, Javi se marchó a Córdoba para jugar una temporada en Talleres.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Por la izquierda está Cristian Pino, a quien pocos recordarán con la casaca de Racing. Criterioso con el balón y con llegada al arco rival, comenzó su carrera en la T. Después de un paso por el fútbol griego, desembarcó en Avellaneda a mitad de 2004. Jugó poquito y nada.

De enganche figura el Pepe Jose Albornoz. El hábil cordobés se inició en Talleres. Post buenas actuaciones en Español, San Lorenzo y River (donde se consagro campeón), recaló en Racing. Con intermitencias y arrestos individuales, se marchó a Gimnasia y Esgrima La Plata. Ahí sí pudo mostrar todo su repertorio.

Bien de punta sale al campo Silvio Carrario, un verdadero trotamundos de nuestro fútbol. El Tweety empezó a sonar en el fútbol gracias a su paso en Talleres; se cansó de hacer goles. Llamó la atención de Racing, que lo contrató en aquel multitudinario mercado de pases de mediados del año 1995. Luego de convertir en sus primeros partidos, Carrario sufrió una grave lesión y, al  recuperarse, ya no volvió al mismo nivel. Terminó enmarañado con los dirigentes del club.

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

Para acompañar al Tweety seleccionamos al Cóndor Luis Rueda. El mendocino brilló en Talleres (antes jugó en Belgrano). Tras convertir varios goles en el Tallarín, fue contratado por Racing a fines del año 2000. Integró el plantel campeón del Apertura 2001 (sin haber tenido más de un puñado de minutos) y, después de un breve paso por Chile, regresó al club. Mejoró su performance en las redes, aunque al hincha le quedó el mal sabor del penal malogrado en la serie de definición desde los doce pasos en la eliminación de 8vos de Final de la Libertadores 2003.

En limpio, la ormación seria: Mario Cuenca; Celso Esquivel, Andres Bressan, Julián Maidana, Jose Shaffer; Lucas Rimoldi, Javier Lux, Cristian Pino; Jose Fabián Albornoz; Silvio Carrario y Luis Rueda. Como entrenador bien podemos poner a Chiche Sosa, quien estuvo en el banco de Racing a principios de la década del 90 y en Talleres en 1996. O a Humbertito Grondona: logró el subcampeonato de la Supercopa 1992 como técnico de la Academia y en 2008 también paso por la T.

Autor: Miguel Argentino Hernández

1 comentario en “Racing y ferneT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba