Rojas cambió su nivel en Racing

Racing y la chance de un título que se hace desear...

La Superliga que obtuvo Racing en 2019 le permitió al club no solo festejar un nuevo título local, sino también la posibilidad de disputar otras competencias. Además de la clasificación a la Copa Libertadores 2020, los de Avellaneda disputaron el Trofeo de Campeones, en un partido único y en cancha neutral que lo enfrentó a Tigre, ganador de la Copa de la Superliga. Pero no termina ahí: la Academia debe disputar la Supercopa Argentina ante River, campeón de la Copa Argentina del año pasado.

Una final que sufrió varios cambios de fecha. Se iba a jugar en enero, pero se postergó por el arranque de la Superliga y la Libertadores. También se pensó en marzo, pero enseguida se volvió a correr (sin fecha confirmada) para mayo. Sin embargo, debido a la propagación del virus Covid-19 que obligó a suspender todo tipo de actividades deportivas y al aislamiento social, la Supercopa también entró en esa bolsa. Por lo que, en el mejor de los casos, el choque entre Racing y River podría darse en el segundo semestre del 2020.

Una final que la Academia deberá esperar para jugarla, la posibilidad de ganar un título más que se hace desear para los hinchas y para Beccacece, que soñaba con su primea vuelta en el club en menos de seis meses.

La sede para esa final de Racing no está confirmada…

Racing
Santiago del Estero era la opción más firme. ¿Se mantiene?.

AFA tenía planeado que la finalísima tuviera todos los condimentos: además de reunir a dos grandes y repetir una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, este encuentro iba a tener el debut del VAR en el fútbol argentino. Así lo confirmó meses atrás el director de arbitraje de AFA, Federico Beligoy. La frutilla del postre sería que el encuentro iba a desarrollarse en el Estadio Único de Santiago del Estero.

El mencionado estadio santiagueño se comenzó a construir en junio de 2018, e iba a ser una de las sedes de la Copa América de este año. La idea era que se estrenara con la Supercopa, y que después albergara el torneo sudamericano. Pero la demora en la construcción del recinto deportivo, empezó a generar dudas en la AFA y a tener en cuenta la posibilidad de cambiar la sede del clásico.

Aunque para apoyar la idea de que sea sede de la Copa América, la casa madre del fútbol argentino ratificó que se jugaría en Santiago del Estero. Claro, con este panorama y sin Copa América, inaugurar el Estadio Único no sea una urgencia.

El estadio santiagueño aún no está listo, restan varios autorizaciones y protocolos de seguridad. Y en caso de que en los próximos meses se dispute la Supercopa, también toman fuerza Córdoba (Kempes) y Mendoza (Malvinas Argentinas).

2 comentarios en “Racing y la chance de un título que se hace desear...”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba