La dura historia de un arquero de la Reserva de Racing

Fede Escobar y su pesadilla en Racing

A la angustia que genera el coronavirus, uno de los jóvenes arqueros de Racing le sumó un drama que viene padeciendo desde hace un año. Federico Escobar sufrió en junio de 2019 la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Justo cuando había sido citado por el Chacho Coudet para realizar la pretemporada en Orlando (ya había estado en enero junto al plantel profesional). La dura historia de un arquero de la Reserva de Racing.

El pibe que hasta ese momento estaba posicionado como el tercer arquero del club, arrancó la rehabilitación con optimismo, buscando volver lo más pronto posible. Llegó el momento de la operación ligamentaria, la cual fue realizada con éxito. Pero durante la intervención quirúrgica hallaron otro problema en la rodilla. Intentaron curarlo en ese momento pero la herida no terminó de cicatrizar.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido

Mientras inició la rehabilitación de la lesión ligamentaria, se tomaron los recaudos necesarios para no afectar el otro inconveniente en la rodilla. Hasta que en febrero de este año fue operado nuevamente con el objetivo de volver a estar al 100 % de su condición física este año. Fede se repuso de dos operaciones y actualmente realiza varias sesiones de kinesiología por semana sumado a algunos trabajos físicos, todo coordinado por el departamento médico de la Academia.

Fede, el último de izquierda a derecha,, festejando la Superliga 18/19.

De grandes condiciones técnicas, buen juego con los pies y unos reflejos dignos de un arquerazo, Escobar tiene 20 años y ya lleva una década con la celeste y blanca. Por su fuerte personalidad y voz de mando, ha sido capitán en todas las categorías de inferiores. Además, en las divisiones juveniles convirtió varios goles de penal, otra de sus virtudes. Ahora le toca dar una lucha feroz para volver a hacer lo que más disfruta. Apoyado por Miguel y Rosa, sus padres, sabe que no debe aflojar para intentar volver a las canchas lo más pronto posible. En Racing lo esperan con los brazos abiertos.

MÁS NOTICIAS  Barras insultaron a los jugadores y Pillud les contestó

La banca de los referentes de Racing al arquero

Escobar sumó 13 partidos en el Selectivo el año pasado y su buen nivel le permitió estar en la pretemporada con el plantel profesional en enero. Sus cualidades como arquero y como persona cayeron muy bien en los referentes de la Primera División. Por eso no dudaron en enviarle su apoyo al enterarse del padecimiento del juvenil de la Academia. Licha López, Iván Pillud, Gabriel Arias y Javi García le mandaron mensajes un par de meses atrás, bancándolo en este duro momento profesional. Sentido de pertenencia.

16 comentarios en “La dura historia de un arquero de la Reserva de Racing”

  1. Te deseo una muy pronta y buena recuperacion y tenes que volver mucho mejor si confias en los medicos en lo Referentes que te siguen apoyando tenes que estar muy fuerte de la cabeza para regresar hay muchos compañeros del equipo que pasaron x lo mismo que vos ahi vos tenes con quien consultar y lo mas importante tenes 20 años y mucho x recorrer y demostrar Lo Mejor

  2. A pelearla Fede , sos un tipo fuerte y con sangre celeste y blanca !!
    No aflojes que te queremos ver con el buzo de 1ra atajando como lo haces .
    Un fuerte abrazo y lo mejor para vos de parte de la flia Rossi todos AKDemicos de ley !!

  3. Me parece que en Racing hay suficiente nivel de arqueros para no tener que invertir en uno de afuera. Si se vá García, entre Arias, Gomez y este pibe hay paño de sobra.

    1. OLVIDATE, COMO CASO MUSSSO, SIEMPRE DICEN NO ESTAN AUN. PARA MI ARIAS CHILA ESTE PÌBE Y CREO HAY OTRO QUE DICEN ES BUENO Y SE SALVAN DE UN SUELDO GRANDE PARA QUE JUEGUE UN PARTIDO DE 20. PÈRO DESPUES RACING QUIERE LLAMARSE DE ELITE EN INFERIORES Y NO DAN POSIBILIDAD A NINGUNO Y TRAEN DT COMO COUDET EL MAS ANTI PIBES DE TODO Y ESO QUE COCCA ERA OTRO ANTI PIBES. UN DESASTRE LO QUE HACE RACING NO APROVECHA A TRAER DT QUE DE PRIORIDADES A LAS INFERIORES Y SE MALOGRAN MUCHISIMO PIBES

  4. Es una desgracia este equipo la cantidad de jugadores con rotura de ligamentos , no existe un equipo que tanta desgracia tenga!!!

  5. Fuerza , coraje ,voluntad y mucha paciencia .........seguir con obediencia todo lo indicado por los profesionales del club y llegará el momento de mostrar todo el talento que tienes muchacho !!!!! Eso no se pierde a tu edad !

  6. Una pregunta, todos los pibes de las inferiores de Rácing están rotos?
    Por lo menos todos los que salen aquí.
    Buena suerte pibe, volvé pronto y cuidate.

  7. Vamos Fede mucha fuerza!!! Vas a salir adelante. Leí algunos comentarios en contra de Coudet porque no ponía a los chicos de las inferiores. Les digo con respeto, que Coudet logró dos títulos en Racing. Nuestra querida Academia como todos sabemos dejo pasar décadas sin salir campeón y necesita títulos.Por eso haber logrado Coudet dos títulos en su paso,que tampoco fue tan extenso, es un logro que no hay que dar de mencionar.-

  8. Juan alberto carrizo

    Queridos hinchas de racing no se si leyeron las declaraciones del presidente q no tiene problemas de regalarle a centu a boca y nosotros queremos ganar la libertadores regalando jugadores a los rivales si esto sucede los invito a hacerle sentir el rigor de nuestra bronca en las urnas xk esa es nuestra venganza de que nos hagan sentir frustrados y nuestros vecinos sigan burlandose no hay campeonato vayamos todo x la libertadores pero no llenemos de buenos jugadores a los rivales intentemoslo se puede con centu y 10 mas podemos ir x la gloria luchemos racinguistas para k no regalemos las figuras x favor hagansen oir les agradeceria vamos racing carajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba