Racing y la superpoblación de laterales

Racing y el sistema de Gago

Racing sigue sumando refuerzos en el mercado de pases y más que nada muchos laterales. En el plantel profesional de la Academia hay muchos defensores en esta zona que empieza a acumular jugadores. Tras la saludable decisión de darle a José Luis Gómez la chance de que pueda reinsertarse profesionalmente en la Academia, el abanico de posibilidades de Fernando Gago en los costados de la defensa es cada vez más amplio. Racing y los laterales, un puesto superpoblado.

En cuanto a la franja derecha, podrían ser hasta seis los futbolistas que a lo largo del semestre compitan por un puesto. Facundo Mura, Iván Pillud, Juan Cáceres y Fabricio Domínguez son los que hoy están aptos para jugar en esa posición mientras que Ezequiel Schelotto y José Luis Gómez podrán hacerlo una vez que estén en plenitud física. Una cantidad enorme de opciones las que tendrá Pintita a la hora de elegir su número 4, aunque da la sensación de que Mura es el elegido para comenzar como titular.

José Luis Gómez será otra opción en el lateral de Racing
Racing y los laterales. Ahora también de sumó José Luis Gómez.

Respecto al lateral izquierdo, la situación es similar. Eugenio Mena, Gustavo Cortez, Ignacio Galván y Fernando Prado pueden ocupar ese sector puntual del campo. El chileno será el titular indiscutido mientras que el resto peleará un lugar como primer suplente. Si nos quedamos con lo que fue el último partido oficial del año (con Mena lesionado) fue el uruguayo Prado quien jugó como clásico número 3.

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

Más opciones para Gago como laterales en Racing

Además de los casos mencionados, hay dos centrales que también pueden ejercer como marcadores de punta por la izquierda. Uno es Lucas Orban, quien ya se ha desempeñado en la Academia en ese lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=lvrsx6XRh3Y

Otro es Emiliano Insúa, quien durante gran parte de su carrera jugó como lateral por la izquierda. Sin embargo, Pintita los considera a ambos como zagueros y salvo un caso de emergencia no los utilizará como laterales durante la temporada que se avecina.

24 comentarios en “Racing y la superpoblación de laterales”

  1. Q se jubile pillud, o que se vaya a pescar, se ponga en oferta a schelotto. Mura titular, Caceres y Gomez cuando este en plenitud suplentes.

    1. Enserio sos hincha de Racing y no sabés donde esta Kevin Gutiérrez?
      Se fue en Junio de 2021 a Defensa y Justicia por que el burro de Pizzi no lo iba a utilizar y se fue a préstamo por 18 meses, asi que no lo tenemos en casa, hay que informarse bien antes de escribir.

  2. Horacio Alberto Bianchi

    Muchos laterales y sacando a Mena.......los demás están de sobra. Y pensar que se les paga un sueldo a todos!!!!. Lo de Mura....hay que esperar a ver cómo rinde. Desde afuera son todos cracks y al final termina jugando pillud

  3. Muy bien, ahora dejemos trabajar,más no creó que puedan,por los tiempos,ojalá que puedan traer al chileno de 5,es un Ford T ,ya se sabe que andá, así da clase a los pibitos y los vamos formando...

  4. Carlos M. Olcese

    Por favor un 5 y un 9 de jerarquía como Racing merece y necesita, quiero verlo a Racing campeón de un torneo internacional. Hay que poner otra vez a nuestro club de donde jamás debió salir

  5. Por el lado de Mena, te olvidaste de Sanchez , que creo que si logra superar sus problemas de lesiones, es el mejor proyecto que tiene la reserva.

  6. Juan: me permito discrepar con vos en cuanto a "superpoblaciòn"; en realidad, tiene dos laterales titulares (Mura y Mena) y tres suplentes (Pillud, Cortes y Galvan); los demás no sabemos si van a volver a jugar, o no son laterales. El problema me parece que Gago (y en esto vos te plegás) deben creer en cierta polifuncionalidad de algunos jugadores, que no la tienen. El plantel está totalmente desequilibrado y mal armado: no podemos jugar con un arquero solo este campeonato (se lesiona Chila y ponemos a Tagliamonte?); no tenemos zagueros suplentes de cierta categoría (vamos a seguir cubriendo estos puestos con Nery, Martínez, Orbán, Cáceres o Prado?); NO TENEMOS UN "5" DE CONTENCIÓN que haga el balance entre un equipo con vocación ofensiva y saber defenderse; no tenemos delanteros de punta con gol, salvo Hauche. Por eso digo que nuestro Asesor Deportivo, y nuestros DT's (Gago y sus ayudantes), NO SON LAS PERSONAS ENCARGADAS DE MANEJAR NUESTRO FUTBOL. Para mi humildemente, nos destruirán con este plantel que ellos arman. Pero qué podemos hacer? Tener paciencia hasta que la HCD les terminen dando un patadón por su incapacidad para esos cargos.

  7. Creo que hay dejar de hacer aquello que nos hizo tanto daño durante tanto tiempo, no son seis laterales, si nos fijamos bien termino jugando pillud de 4, Domínguez ni Caceres son laterales, el primero es volante que puede jugar algún partido de 4 y Caceres es primer central, quedó claro que no tiene velocidad ni cualidad para jugar de lateral, por lo tanto ese puesto queda en evidencia que son tres laterales derechos de origen para ocupar el puesto y Schelotto recién se reincorporará en marzo. Y por el lateral izquierdo, son tres, Mena, cortéz y galvan, Orban e insua van a pelear el puesto de segundo central y el tercero va a ser prado, está claro que estos tres pueden jugar algún partido de lateral izquierdo, pero no son lo mejor en ese puesto, piovi se va a terminar yendo en cualquier momento. Y Nery va a terminar jugando de 5. Que junto a Martínez son los únicos volantes centrales de origen que tiene el plantel. Por eso digo que de una vez por todas Gago va a poner la heladera en la cocina y la cáma en el dormitorio. Después que cada uno rinda como tiene que ser. Pero a acomodar las cosas como son.

  8. voy a dejar la pelota picando... el segundo marcador central titular va a ser un zaguero natural o un lateral o volante improvisado de 6. si por cualquier circunstancia sigali no pudiera jugar quien sería su reemplazante natural o se jugaría con línea de 3. si no se va a procurar un 5, en esa posición están nery, martinez, j. lopez y algún otro. si no se va a buscar un nueve, están copetti, correa o un improvisado hauche por el centro. hago este relato en función de la tan mentada superpoblación de jugadores para un mismo puesto, hasta hoy sin ofertas por jugadores que permitirían un ingreso de dinero, sea préstamo, un porcentaje del pase o la totalidad del pase (utopía) y disminuir el plantel que ya el año pasado 31 jugadores por lo que se vió fue desnecesario. jugadores que están afuera y con salario en moneda extranjera, RACING está out. Lo de Cardona hablar con VB y Bragarnik. Hasta ahora Cardona, Copetti, Chancalay, Mura pudieron más que el cocodrilo racinguista. de ahora en más lo que está aconteciendo es algún refuerzo surgido del mercado de pulgas . Un abrazo akd para todos

  9. Militó hay uno solo

    Y no traemos un 5 y un 9
    Y sacando a Mena .los demás son malísimos
    Blanco porque vos haces y deshaces.gasta en estos 2 puestos .no vendas humo con Cardona .cada año peor equipo trajiste a gago que no existe .y capria que es tu vocero

  10. Lo dijo ayer el Ronco clarito; a Pillud habia que dejarlo LIBRE, es un ex jugador; ademas es un sueldo que podria haberse ahorrado. Despues Fabricio Dominguez no es 4, Caceres no es 4. Estan Scheloto, Gomez, Mura. De 3 estan Mena, Prado, etc. Si se usaran los jugadores donde se debiera, no habria ningun problema.

  11. No saben como hacer para sacarlo de la cancha a Ivancito, lo que no entienden que el es inmortal.. Yo si fuera alguno de los otros laterales estaría comprando seguro de vida, seguro anti lesiones severas , gualicho, hechicera, curso de brujeria o lo que sea para no terminar con los cruzados todos rotos.

  12. Realmente me preocupa un tema del que nadie habla: quién es suplente del Osito? Porque que yo sepa Racing tiene un solo primer zaguero central. Otra... por qué a Fabricio no lo ponen a jugar de 8 (yo soy antiguo, vió?) un puesto natural para él. Cuando Cáceres andaba bien, juntos eran dinamita. Prado no es marcador de punta izquierdo, dejemos de inventar jugadores en cualquier lado. El único que sabía de eso era el gran Juan José Pizzutti, que lo puso de 2 a Roberto Perfumo, de 6 a Alfio Basile y de 3 al Panadero Díaz. Ahhhh, a Quique Wolff de marcador de punta. Hasta una vez contra Banfield en cancha de ellos de 3. ¿Que hoy no hay jugadores como ellos en ningún lado? Por eso digo... no inventemos

  13. Quiero creer que se van a desprender de unos cuantos antes de arrancar el torneo, para Mena hay que tener siempre uno de buen nivel disponible ya que es jugador de selección, despues creo que ni caseres ni Dominguez son laterales derechos naturales, a Gómez no lo podemos contar por que tiene que recuperarse de un problema de salud y volver a tomar rodaje lo que le va a llevar como mínimo 6 meses, Shelotto está recuperándose de una lesión, entonces si vamos a la estricta realidad:
    Mura y Pillud los laterales derechos y Mena, Cortez, Galván los laterales izquierdos.
    Por que Orban, Prado, Piovi e Insua son vistos por el DT como centrales no como laterales, si tenemos muchos centrales zurdos, 4.
    Habrá que desprenderse de Orban o Piovi y creo que otro que se va es Fabricio Domínguez.
    Lo importante no es hablar de la superpoblación de laterales LO IMPORTANTE ES QUE TODAVÍA NOS FALTA UN 5 DE MARCA, YA NO SE DE QUE FORMA HAY QUE PEDÍRSELO A LOS DIRIGENTES PARA QUE LO ENTIENDAN, SIN UN 5 DE MARCA, TODO LO QUE TRAIGAN COMO REFUERZOS ES INUTIL.

  14. Hola!!!
    ¿Y el pibe Sánchez? De los juveniles que probó BKCC fue el mejorcito junto a Tanda. ¿Sabes si los van a tener en cuenta?
    Sánchez me pareció en su momento mejor que Prado y Galván.
    Saludos!!!!

  15. sobrepoblación de laterales ?? solo hay un titular y un suplente en esos puestos, el resto o juega en otra posicion o no esta para jugar en primera . . . y menos en Racing. Por la derecha Mura arrancaria como titular y el inoxidable Pillud su suplente, por la izquierda Mena y de suplente Galvan, los demás: Prado y Orban ya los conocemos, no estan para primera. Pongan a los jugadores en su posición natural, dejen de inventar, ya lo dijo el flaco Menotti: el inodoro en el baño y la heladera en la cocina.

  16. No entiendo... cuando se mandan el cagadón del año que nos cuesta un partido dicen que no son marcadores de punta (Cáceres, Prado, Domínguez, por ejemplo) y que el burro del técnico (Pizzi, Ubeda, Gago, Bkcc, etc aunque también lo dijeron de Merlo, Coudet, Cocca, etc) los hace jugar en puestos que no son los originales. Pero cuando de criticar y exagerar se trata se convierten en marcadores natos. Como es muchachos? Son o no son? O es para una nota de relleno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba