Mura: "Hablé de Racing con Augusto Solari y la Gata"

Facundo Mura, flamante refuerzo de Racing, debió aguardar más de lo que imaginaba el momento de poner la firma. Por detalles que aún no estaban acordados, el defensor pudo rubricar su contrato este jueves, después de entrenarse con el plantel desde el 4 de enero. Ya convertido en nuevo jugador del club formalmente (Gabriel Hauche, la primera incorporación) Mura habló de Racing por primera vez públicamente. Lo hizo con el sitio oficial de la Academia.

"Cuando surgió la chance de venir a Racing hablé con mi representante y me comunique con el entrenador (Gago). Me contó cuál era la idea de trabajo con el plantel. Tengo la oportunidad de venir a Racing, que se fijó en mí. Estoy contento de haber llegado al club. Me han recibido muy bien la gente de acá. El cuerpo técnico y los compañeros", dijo el lateral por la derecha de 22 años, quien selló un vínculo hasta diciembre de 2025. Fue luego de que la Academia arreglara, en este mercado, con Estudiantes la compra de la mitad de la ficha en cerca de 1.000.000 de dólares.

Racing Mura refuerzo
Mura firmó contrato hasta diciembre de 2025. Foto: @RacingClub

En plena etapa de pretemporada, al que viene realizando con normalidad, el marcador de punta palpita lo que será actuar en el Cilindro: "Desde que estoy entrenando imagino momentos en la cancha. No veo la hora de empezar a competir. Me ha tocado venir varias veces al estadio de Racing con Estudiantes y Colón. Es un estadio de un equipo grande, que se llena, que siempre está a la altura de las circunstancias". Mura es refuerzo de Racing y ya se entusiasma con jugar.

MÁS NOTICIAS  Capria: "Estamos viendo opciones por un central o un 5"
https://twitter.com/RacingClub/status/1481760046002446339?s=20

Mura, refuerzo de Racing, recordó que es un jugador versátil

De buen manejo con las dos piernas, el defensor que se sumó en este mercado de la Academia puede ocupar los dos costados de la última línea. Aunque contó que, de pibe, llegó a cumplir un rol netamente ofensivo. "Cuando era chico jugaba de delantero. De hecho, en las Inferiores de Estudiantes era siete. Debuté en la Primera de Estudiantes como lateral por la izquierda. En Colon lo hice más por la derecha. Sé que tengo alternativas para sumarle al equipo si lo necesita", avisó.

MÁS NOTICIAS  Sarmiento y un arma que le preocupa a Racing
https://youtu.be/rTVwR98EdqQ

Por último, el lateral derecho de Racing reconoció que dialogó con ex compañeros del Pincha y que pasaron por la Academia. Uno de ellos incluso fue campeón con Eduardo Coudet como técnico en la Superliga 2018-2019: "Hablé de Racing con Augusto Solari (hoy en Celta de Vigo) y con la Gata (Fernández)". El refuerzo Mura habló de Racing y ya muere de ansiedad por salir a escena.

5 comentarios en “Mura: "Hablé de Racing con Augusto Solari y la Gata"”

  1. Cunado veo los jugadores que se fueron de Racing, no es difícil de explicar porque caímos desde el 17-18 hasta aquí. Solari, Pol Fernandez, Zaracho, Saravia, Lautaro...y van

    1. Es parte del fútbol, y no acá, mundial. Los jugadores no tienen toda su vida para trabajar, son un par de años y se les pasa la hora. Son cuestiones lógicas de la vida, el trabajo y el fútbol. El tema está en saber restructurar al equipo con nuevos proyectos continuamente. Fíjate river si no( ellos teniendo 10 veces más socios y gente que cualquier otro equipo que no sea boca) no pueden retener jugadores, se les van. Ahí está donde tienen que haber proyectos para restructurar. Abrazo, aguante Racing.

  2. Una cosa que no entiendado es, que paso que al comienzo del mercado de pases,se iban pillud, lisandro,cita,rojas,martinez,miranda,garre,lovera,copetti ,el 9 y muchos pibes.Entonces iban a traer,un central,un 5, 2internos,un 9 y 2 extremos.Muchos llegaban con el pase, o negociando algunos de los que ya no iban a estar,o poniendo plata que supuestamente habia y nos daba esperanza de conseguir buenos jugadores de clubes de aca,que tuvieron un buen campeonato,de godoy cruz,talleres,defensa y algunos otros que otros equipos pusieron interes.Cuando compran a cardona,a un precio no esperable...empieza la retirada del interes x todos los demas puestos....de golpe ....cardona no salvo a boca que tiene un plantel enorme y bueno....no podria serlo en racing con este plantel que tiene carencias ,hay que decirlo,es menos que muchos equipos con menor presupuesto. Agrego que estamos en una pandemia y la cantidad de jugadores disponibles no es segura tampoco... espero que la dirigencia no sea caprichosa...los tecnicos lo son....y planee bien el presente y el futuro ,porque tendra que volantear en caso de que esta" apuesta " de conduccion tecnica peque de sobervia.

  3. maidana no puede jugar ni de aguatero martines nunca estuvo a la altura con voluntad no alcanza nery esta grande para el puesto hay que traer un 5 de jerarquizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba