¿Qué variantes tiene Racing si no llegan Licha y Rojas?

Beccacece analiza sacar un referente de Racing

Las lesiones de dos jugadores claves en Racing encendieron las alarmas. Licha López y Matías Rojas sufrieron distensiones musculares y no está garantizada su presencia como titulares el próximo 17 de septiembre ante Nacional. Frente a este panorama, en RDA te contamos las variantes que tiene Beccacece si el "10" y el "15" no llegan al 100 % de su condición física para reanudar la Copa.

Licha es único. El capitán está dentro de los máximos artilleros en la historia de la institución y reemplazarlo nunca resulta fácil. Pero el DT cuenta con tres opciones potables a la hora de pensar en un equipo sin Lisandro. Nicolás Reniero, Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo, en ese orden de prioridades, son las variantes que tiene a mano Becca si el ídolo no pudiera jugar ante el Bolso.

Reniero es el goleador de Racing en la Libertadores con dos tantos, aunque ambos los marcó jugando como extremo por la izquierda. Sin embargo, también ha jugado de número 9 con el blondo DT: ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro estuvo desde el arranque como centrodelantero.

MÁS NOTICIAS  Capria: "Cardona cayó muy bien en el grupo"

Cvitanich tuvo pocas posibilidades desde que llegó Beccacece pero ha demostrado que es un delantero de sobrada jerarquía para brillar en la Academia. Así lo demostró en los minutos que le tocó jugar en el clásico de Avellaneda histórico.

Cristaldo, por su parte, aprovechó el poco espacio que el técnico le concedió para dejar claro que quiere pelear por un puesto. Ante Estudiantes, en La Plata, marcó un tremendo golazo para encaminar la victoria ante el Pincha. A priori arranca de atrás, pero no bajará los brazos.

MÁS NOTICIAS  Cómo jugó Cortez ante la Reserva de Racing

Las opciones de BKCC si Rojas no juega en Racing

Reemplazar al volante interior por izquierda no asomaría tan sencillo. El zurdo es una pieza fundamental para el DT. De todos modos, por lo que se observó en el clásico ante Independiente, Lolo Miranda puede ocupar sin problemas esa posición.

En el caso de que Becca quiera optar por una opción distinta, se podría colocar en ese puesto a Matías Zaracho o al recuperado Augusto Solari, aunque no serían un recambio natural. Hasta incluso Lorenzo Melgarejo, el segundo refuerzo en este mercado de pases, podría ejercer de mediocampista interior por esa banda, aunque originalmente es extremo. Esta chance parece más compleja teniendo en cuenta que se sumará con la pretemporada ya iniciada. Resulta difícil que esté de titular ante el conjunto uruguayo.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: La formación, Garré, Cortez y mucho más

Lo cierto es que el entrenador, a falta de tres semanas para enfrentar a Nacional, confía en poder recuperar a Licha López y a Rojas para no tener que recurrir a otras alternativas. Pero está claro que tiene variantes a su disposición.

11 comentarios en “¿Qué variantes tiene Racing si no llegan Licha y Rojas?”

  1. No me parece complejo ambos reemplazos ,más aún con el sistema de BKCC 4-4-2
    En el mediocampo armándolo con Solari Mena Zaracho Miranda ,y Garre..
    De 9 Darío o Reniero.
    Por ultimo después de este párate en tema no son nombres ,si no como se vuelve después de tantos meses parados.

    1. Pasa q no suele usar 442, si por rojas cambiamos de esquema me parece jodido, pero no hay uno natural para el esquema de bkc
      Reniero va de cabeza, poray lo ponga a Cvita y Reniero por licha y rojas

  2. Paquito González

    Que juegue Arias; Pillud, Sigali, Nery, Mena; Díaz, Montoya, Miranda, Soto (Es volante por izquierda, no 3), Zaracho de enganche y Reniero o Cvita, depende quien este mejor. Arriba y en el medio hay recambio sobradisimo, el tema es si se rompe uno de los de atrás.

    1. Soto puede ser un buen 3 , ni por asomo pude jugar en el mediocampo. Se necesita un 10 desequilibrante para juego asociado , que rompan línea un solo 5 y el 8 de jerarquía . Sino en Alta competencia no tenes chance

  3. No. No hay uno natural q juegue de rojas ...
    Para eso podría haber sido Oroz ...pero bueh ...
    Prefiero Cvitanich tirado atrás y reniero de 9 ....
    Zaracho afuera entra Solari ...

  4. Lo que tendría que ver BK un reemplazo para Licha y Saracho uno por los años y el otro por los goles que se pierde y el interés de Milan

  5. Gabriel el unico

    El problema es rojas.que estaba jugando bien .el otro problema seria que se recupere licha.porque no puede jugar mas pongan a reniero por fvr

  6. Arias - Pillud Dominguez Sigali Mena - Montoya Diaz Miranda Zaracho - Garre Reinero; Despues según las circunstancias, tenes a Martinez atras, Solari en el medio, Cvitanich arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba