Racing y Lisandro cerraron un semestre brillante

No había mejor manera de terminar la primera parte de la Superliga. Racing le ganó 1-0 a San Martin de San Juan con gol de Lisandro López y cerró un semestre sensacional. 

En la primera parte, los dirigidos por el Chacho Coudet pasaron por encima al rival. Pero no fueron efectivos. Cristaldo y Zaracho erraron goles insólitos en los minutos iniciales, donde se vio lo mejor de la Academia. A traves de la sostenida tenencia de balón y con un Nery Domínguez que jugó de galera y bastón, Racing manejó los tiempos y generó incontables situaciones de gol. La pelota no quería entrar. Hasta que apareció el jefe: Licha López aprovechó un buen centro de Ricardo Centurión y cabeceó por encima de Ardente, quien parecía invencible. En los últimos 10 minutos del primer tiempo la tónica no cambió pero el conjunto de Avellaneda no lo pudo traducir en el resultado.

Si los 45 minutos del comienzo fueron muy buenos, la segunda etapa no estuvo a la altura de esa actuación inicial. Racing dejó de manejar con criterio la pelota y la visita empezó a llegar con mucho peligro al arco de Javi García.

Aprovechando la espalda de Saravia (de bajo rendimiento), tuvieron tres ocasiones claras de gol. Y García respondió. Para que no queden dudas de que tranquilamente puede hacerse cargo del arco. Esto no es casualidad. Todas las piezas que se sumaron en un semestre con incontables lesiones supieron igualar e incluso mejorar los niveles de los que salieron del once titular.

Racing supo sufrir, se quedó con la victoria y con una nueva valla invicta. En el debe están las incontables situaciones que marra, pese a ser de los equipos con mayor cantidad de goles en la Superliga. Pero sería injusto reclamarle algo a un grupo que cerró un semestre brillante de la mano de Licha, su emblema. El del corazón caliente y la mente fría. El tipo que a los 35 años terminó el semestre como goleador de la Superliga con 12 tantos.

La Academia cierra el año puntero y la gente se fue cantando con la ilusión de coronar en abril de 2019. Fútbol, actitud y compromiso le sobran. 

Sobre el autor

6 comentarios en “Racing y Lisandro cerraron un semestre brillante”

  1. Bien Racing estamos arriba, pero hace falta un nueve para acompañar a Licha. Para mi el apuntado es el chico de los Fernández de defensa y justicia. Crack y goles. Le mostras $ y sabes como lo largan.

  2. Cvitanich, está mayorcito, pero hay que asegurarlo. Y para prepararlo bien podría ser el paraguayo que jugó anoche por S.Martin S.J., que nos complicó y mucho.
    Además esto es para los que creen que de una divisional menor no rinden en primera. Vino del Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio