Así trabaja la Reserva de Racing

Así trabaja la Reserva de Racing durante la cuarentena

La tecnología hace que se sientan cerca. Y de esta manera, que el colectivo sea fuerte para que los individuos no bajen los brazos durante el aislamiento social. En Racing, la Reserva se entrena cada día intentando ponerle una sonrisa a un momento de dolor e incertidumbre como el del coronavirus.

Racing de Alma pudo acceder al itinerario que llevan a cabo en el Selectivo debido al confinamiento obligatorio por culpa de la pandemia. Al cuerpo técnico encabezado por el Tanque Gerk y secundado por su ayudante Javier Yacuzzi y el preparador físico Daniel Paletta, se le suma en las tareas virtuales la gran ayuda de Andrea Ricagno, psicóloga tanto de Reserva como de Primera División.

Por lo que pudo averiguar RDA, el plantel trabaja cuatro veces a la semana en lo físico: lunes, martes, jueves y viernes. Además de estos ejercicios, la psicóloga se encarga de hablar con los chicos para que puedan expresarse e incluso descargar sus emociones en esta difícil coyuntura.

MÁS NOTICIAS  Racing va por la Libertadores: ¿es posible?

Los días miércoles, el Selectivo realiza un interesante repaso de videoanálisis de los partidos que han jugado este año previo al parate. Esta tarea la realizan por fases, un miércoles la parte defensiva y el otro la ofensiva. Allí se encargan de observar los movimientos y corregir las posturas intercambiando opiniones entre cuerpo técnico y jugadores de manera online. La idea es aprovechar los miércoles para que los pibes no se sobrecarguen físicamente y puedan distenderse mirando un poco de fútbol.

MÁS NOTICIAS  ¿Centurión puede volver a Racing?

Maggi y Rotela, los líderes de la Reserva de Racing

Por el contexto y por la personalidad de ambos, quienes lideran el plantel son los que más experiencia tienen pese a que todavía siguen siendo jóvenes. Federico Rotela, volante por la derecha próximo a cumplir 21 e Iván Maggi, atacante de 20 años, alientan a sus compañeros para que mantengan la intensidad en cada entrenamiento pese a que todos están desesperados por volver a las canchas.

MÁS NOTICIAS  Lo que más les pide Gago a sus jugadores

Rotela, quien aún no firmó contrato y ya recibió sondeos de otros equipos, es uno de los jugadores fetiches del Tanque Gerk. Así lo demuestran la gran cantidad de minutos que sumó en la última temporada. Tanto de número 4 como de mediocampista por la derecha ha sostenido un rendimiento destacado.

Maggi, por su parte, firmó contrato el año pasado y le pusieron una elevadísima cláusula de rescisión. Delantero de muy buenas condiciones técnicas, debutó de la mano de Coudet ante Defensa y Justicia a fines de noviembre del año pasado. Con la llegada de Beccacece, perdió algo de consideración en la Primera y bajó nuevamente a Reserva.

5 comentarios en “Así trabaja la Reserva de Racing durante la cuarentena”

  1. Se viene una campeonato (de la crisis post pandemia) con profesionales surgidos de las divisiones inferiores sin mucho cartel y con crisis en las planteles con los jugadores mas pagos.

  2. Cristina Carullo

    SE DEL ESFUERZO DE ÉSTOS JÓVENES ME ALEGRA QUE EL DT. SE DÉ CUENTA DE LOS VALORES DE FEDERICO ROTELA...NO ESPEREN VERLOS JUGAR EN OTRO EQUIPO Y ARREPENTIRSE DE HABERLO DEJADO IR.IGUAL QUE OTROS JÓVENES...VAMOS RACING .MILITO.BECACECE. Y COMISIÓN DIRECTIVA .SUDAN LA CAMISETA DEL CLUD DE SUS AMORES DESDE LOS 6 AÑOS...FELICITO LOS AYUDEN PSICOLÓGICAMENTE...

  3. ojala desarrollen al pibe Rotela,sacar un 4 seria un gran acierto,Pilld lleva 10 an`os y se necesita un recambio.En el mercado no hay destacados en esa posicion,es la hora de sacar un titular desde el Tita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba