Racing, de un extremo a otro con Beccacece

Beccacece y su posible vuelta a Racing

La llegada de Beccacece a Racing le puso fin a una etapa comandada por Eduardo Coudet en la que la palabra extremo parecía proscripta. Apenas asumió Chacho, incluso, se dejó ir a Ibargüen, uno de los pocos futbolistas en el plantel con esas características. En un contexto absolutamente distinto, en esta nota de RDA repasamos las variantes que tiene BKCC en esa posición particular, donde en los próximos días seguramente arribará un refuerzo.

Más allá de las características puntuales de cada jugador, en la Primera de la Academia hay siete jugadores que pueden ocupar un lugar como extremos. Esto le da cierta tranquilidad al técnico sabiendo que en el dispositivo táctico 4-3-3, de mínima, deberá utilizar dos por encuentro.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

Benjamín Garré, de 20 años y naturalmente extremo, es el único zurdo en esa posición. El joven que llegó desde Manchester City demostró rápidamente que en la zona derecha del ataque es donde más cómodo se siente. Sus mejores minutos fueron en su debut en el Cilindro ante Newell's. Pero no sólo Garré puede jugar allí: también Walter Montoya y Augusto Solari.

Montoya comenzó el ciclo Beccacece siendo lateral por la derecha pero, tras dos encuentros, el entrenador decidió empezar a colocarlo en un puesto más ofensivo en esa misma banda. En ese lugar la rompió ante Independiente. Augusto Solari, por su parte, es una alternativa en ese extremo aunque también puede desempeñarse como volante interior, versión en la que fue figura de la mano de Coudet.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Racing y los extremos por izquierda de Beccacece

En el extremo izquierdo hay cuatro opciones. Héctor Fértoli aprovecha su pierna diestra para comenzar en ese espacio y aprovechar su gambeta hacia adentro con posterior ejecución de un centro o un remate, dependiendo la jugada. Junto con Garré son los únicos que se desempeñan como extremo de manera natural.

Además del Rayo, otro que puede ser utilizado en esa geografía es David Barbona. El Pumpi fue titular en la parte izquierda de la ofensiva en el clásico de Avellaneda. Rindió de buena forma, aunque la expulsión de Gabriel Arias terminó perjudicándolo: Beccacece lo "sacrificó" para que ingrese Javi García en el arco de Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana

Nicolás Reniero aprovechó cada oportunidad que le dio el cuerpo técnico en ese sector. De hecho, en Copa Libertadores sumó minutos de extremo por izquierda en los dos cotejos y en ambos marcó goles. Si bien no es su función habitual, se mueve con comodidad en ese puesto, donde ya acumuló experiencia en San Lorenzo.

Por último, Matías Rojas. Da la sensación de que el blondo DT lo prefiere como mediocampista interior por la izquierda. Sin embargo, también lo ha ubicado como extremo en el comienzo del año: allí lo hizo ante Colón en Santa Fe.

13 comentarios en “Racing, de un extremo a otro con Beccacece”

  1. Noooo.
    Los únicos dos extremos,wings, son Garré y Fertoli.
    Montoya ,Solari (de extremo es nulo, desborda si viene lanzado de atrás)y Rojas son volantes, llamalo como quieras,interior,exterior o como te guste. Reniero és mas 9 , no extremo y Barbona también és mas volante que extremo.

    Licha, de nueve lo matamos. Licha como jugaba antes, por la izquierda del
    ataque y libre para entrar y sair a armar.

    Zaracho Miranda Rojas
    Garré Reniero Licha.

    1. Sobra Zaracho en ese armado, si querés metelo a los 20 del 2do. Es una máquina de errar goles. Ahora que está Solari no tiene lugar.

  2. Mucho extremos, mucho extremos... gastaron tanto en traer descarte y dejaron afuera joyas de la cantera.. BB más vale que no ponga pretexto en los jugadores cuando no le salga bien las cosas ya que es el único culpable de las joyas del tita que se fueron... y por favor no traigan al enano que esta en EE UU y quiere robar los últimos años en la academia...

    1. Las verdaderas Joyas del TITA, están en el equipo, Zaracho, Licha, Julián López, Thiago Banega, Chila Gómez, Carlos Alcaraz, Machula. Otras están en Europa, Chiquito Romero, Lautaro, De Paul, Muzzo, Vieto.....

    2. A que joyas de la cantera te referis? Esas joyas ya se fueron.
      Los musso los de paul los fariña los vietto los lautaro. Ahora queda esperar el fruto del trabajo en inferiores. Son pocos los futbolistad de inferiores que llegan a primera

  3. Yo por mi parte con fertoli y barbona no cuento ...
    Cuánto tiempo hay q darles para q se adapten???
    O será q bkcc no lo hace jugar donde más cómodos se sienten ??
    A Solari lo veo bien para 4 . En vez de Montoya . Pero es desaprovechar lo bien q juega de 8....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba