Reniero y un dolor de cabeza en Racing

Racing y los goles inesperados

Es difícil de explicar. Mucho más cuando ves cómo juega el equipo. Llegadas con los extremos, apariciones de los volantes internos por sorpresa, casi siempre un nuevo para esperar su chance... Sin embargo los goles en Racing son inesperados. Y ni hablar si hacemos principal hincapié en el partido ante Alianza Lima.

Un primer tiempo con un dominio en toda la cancha, con gestación de juego, presión alta, muchas situaciones de gol (hasta un penal que Reniero le tiró a las manos a Butrón), con un gran debut de Melgarejo. Todo, casi redondito. No no fue un primer tiempo 10 puntos porque se desperdiciaron innumerables situaciones claras de gol. Pero claras, eh. Penal, dos tiros en los palos, remates desde el borde del área, mano a mano... Sí, por todos lados. Y lógico que lo importante es tener las chances, pero más importante aún es meter la pelota dentro del arco.

Por que incluso, ante un rival muy inferior, Racing hasta pudo haberlo perdido con alguna contra en la que quedó mal parado. Y ya no es casualidad. Es un problema recurrente la falta de gol del equipo. Más especificado en los nueves. Porque en Perú aparecieron Tiago Banega y Benjamín Garré para convertir, un volante y un extremo. Dos goladores inesperados. Banega porque apenas marcó su segundo tanto en Primera, y definió bárbaro, y Garré porque pudo festejar por primera vez en Racing.

MÁS NOTICIAS  Una clave que acerca a Centurión a Racing

Los goles de los nueves de Racing

Acá es donde está la cuenta pendiente del Racing de Beccacece. El técnico no puede terminar de lograr que sus centrodelanteros festejan en cantidad. Le cuesta mucho tener situaciones claras de gol y ni hablar de meterla. Ayer, de hecho, la única clara que tuvo el nueve de Racing (en ese momento Reniero) fue el penal. Después, fueron obreros del equipo. Lo sufrió Reniero, Cvitanich, Cristaldo y ni hablar de Licha López. A los cuatro les cuesta tener chances claras y terminan jugando más para generarle espacios a los volantes que para definir ellos. Sí, justo su especialidad.

MÁS NOTICIAS  Racing va por la Libertadores: ¿es posible?

En el ciclo Beccacece, en estos 12 partidos, sólo un delantero pudo hacer un gol mientras jugaba de nueve. ¿Quién? Jonatan Cristaldo ante Estudiantes. Licha López y Cvitanich casi que no tuvieron chances de gol y Reniero marcó en dos oportunidades (Estudiantes de Mérida y Alianza Lima). Aunque, en el caso de Reniero, los dos goles que hizo fueron cuando estaba jugando de extremo y no como punta de área.

14 comentarios en “Racing y los goles inesperados”

  1. Si BKCC ni los que mandan entienden el problema es porque no saben del juego. A Licha y Cvita el calendario les está pasando facturas.- No hay un nueve de área con presencia y gol. Reniero capricho del D.T., que dijo "él o nadie", es limitado, se cae al primer encontronazo, no muestra personalidad -así pateó el penal_ y no tiene despliegue y menos gol.- En resumen es un jugador mediocre, propio para el ascenso con todo respeto (debió quedarse en Almagro , ya que en CASLA era también suplente).- Pero por obra y gracia de quien sabe quien se lo salimos comprando al cuervo en casi u$s. 4.000.000 (SIC), para regocijo de Tinelli que se sacó un clavo e hizo un brillante negocio a nuestra costa.- Después retaceamos poner algún dinero y perdemos jugadores como Donatti, Javi García, etc., y buscamos ignotos jóvenes en Europa y hasta en Perú, en morosas gestiones fracasadas, que obviamente no quieren venir a un país imprevisible y sin moneda.- No se dan cuenta de ello los dirigentes.- Asimismo siendo Racing una sociedad civil sin fines de lucro, es incomprensible que se piense que es una buena administración porque hay supéravit bancario, cuando no se trata de un emprendimiento gastronómico que debe dar la mayor ganancia posible sino de una entidad deportiva cuyo mayor rédito debe ser la conquista de los torneos futbolísticos que disputa, para lo cual se necesita un equipo competitivo en todos sus puestos ()v.g.: no hay suplente de volante ofensivo ante la lesión de Rojas, que tampoco ha demostrado estar a la altura).-

    1. Cuándo decis q lo pidió “no sabes quién “ te cuento que fue pedido de Diego Milito.
      De hecho hace poco dio una conferencia y explicó el caso Reniero.

      Menos mal que el secretario técnico es Diego Milito y no el consagrado Hector Nattero.
      Las boludeces q hay q leer.

      1. Yo creo que si buen Hector esta siendo muy duro y excesivamente sarcástico, tiene razón en varios puntos. Gastamos dinero en efectivo por jugadores que o son apuetas o no lo valen (creo que Reniero es bueno pero podríamos haber esperado y traerlo libre, no iba a renovar con CASLA) para despues ratonear con los contratos de jugadores que son EFICIENTES, como Donatti, Javi Garcia, o hasta Nery Dominguez (crack total) con quien estuvimos MESES negociando una suba del sueldo.

      2. Cuánta razón... Hablan porque el aire es gratis...
        El día que cobren la bocanada de aire, este "Maestro de fútbol metegol" se va a callar la boca y disfrutar el mejor RACING en 50 años o más.

    2. Héctor con todo repeto ademas de tecnico de football sos doctor en ciencias ec.? Pregunto por los comentarios que haces. Algo esta bien en Racing para vos?

  2. No estoy de acuerdo. Aunque sea una asociación civil, el superavit sirve para tener crédito y para tener colchón ante cualquier problema imprevisto.

    Por pensar sólo en lo deportivo terminamos en quiebra.

    Reniero es un delantero potente y joven. Donatti se quería ir y Javi García mejor que se fue porque es un arquero del montón que te salva un partido y te pierde otro, y con sueldo alto.

    Yo creo que lo único que buscás es una crítica a la gestión de Blanco y no se entiende qué pretendés, "buscamos ignotos jóvenes en Europa y hasta en Perú, en morosas gestiones fracasadas" no sé si te parece que habría que tratar de traer jugadores de boca o river que terminan saliendo más caros que un jugador venido de Europa. Sólo crítica y sin sustento lo tuyo.

    1. Parece que Héctor se olvidó que por no administrar bien casi desaparecemos
      Mala memoria. El que creo que confunde un poco es BKCC porque si bien no es un fenómeno Ranieri es mucho más que el pibe que metio los dos segundo tiempos el cual me parece un mediocre.

  3. Al margen del estilo de juego , para mi el problema es que no tenemos 10 o un jugador que meta pases gol, que sea capaz de ubicar al 9 frente al arquero.
    Rojas es cualquier cosa menos eso, ni su "gran pegada" demostró.
    El 1er tiempo de Melgarejo, al que confieso ,le tenía muy poca fe, condena a Rojss al banco por lo menos hasta q se ponga las pilas y demuestre X q lo compramos.
    Sobre Reniero creo que aún tiene crédito abierto. Cuantos minutos jugó. Siempre como 2.ª o 3.ª opción . Igual hizo algunos goles y el otro día metió 2 pelotas bárbaras bajando a pivotear

  4. Coincido, es muy facil criticar por criticar, lo que no entiendo ademas, es que nos esta yendo como nunca antes. Yo me pregunto, que es lo que tanto critican, no ?
    Abrazo Racinguista

  5. Es muy duro el comentario de Héctor. Duro y equivocado en su mayoría. De todo lo leído últimamente, coincido en que BKCC hace demasiado barullo con todos sus cambios.se notó mucho en Perú. El resto me deja tranquilo con Blanco y con Milito. Lo de Reniero pienso fue una mala noche y lo pondría de titular en Montevideo. Me gustó Melgarejo y Nery Domínguez es un crack impresionante. Un triunfo nos vendría bárbaro!! Suerte!!

  6. SON VALIDAS TODAS LAS OPINIONES A MI PERSONALMENTE NO ME GUSTA LA FRASE EL MEJOR RACING DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS O VAMOS GANANDO ME HACEN ACORDAR A FRASES DE PERSONAS QUE ME CAUSAN UN DOLOR DE PANZA.......

  7. Es increible como se habla al pedo, en el proximo partido Reniero hace dos goles y es Batistuta, el Licha y Cita vuelven a tener 25 años, dejense de joder por favor

  8. Me gusta el equipo,tengamos paciencia ,físicamente se volvió bien,faltan partidos para tomar ritmo entonces las decisiones de los jugadores se mejoran ,en estos momentos se hace todo a mil pero a falta de competencia los movimientos no son finos,son dos partidos después de seis meses aguante Acade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba