Racing y otro préstamo

Racing y un mercado que no termina: otro préstamo

Parece ser eterno. Un mercado de pases donde Racing fue protagonista tanto por los jugadores que llegaron como por los que dijeron adiós. En este caso, es un hasta luego. Otro juvenil del Predio Tita Mattiussi será cedido a un club de la Primera Nacional.

En este caso se trata de Cristian Marcial, defensor de 22 años que jugó la última temporada en Fenix, club que milita en la Primera B. Tras un gran desempeño en el Cuervo de Colegiales, llamó la atención de un equipo de mayor relieve: jugará en Platense.

Este joven no llegó a debutar en la Academia pero por sus buenos desempeños en Reserva, a mediados de 2018 le llegó la propuesta de Fenix. Y no lo dudó: su idea es seguir sumando rodaje con el sueño de alguna vez poder tener un lugar en el conjunto de Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  La sorpresa de Racing ante Central

Marcial firmó su primer contrato en Racing allá por principios de 2018 con una extensión hasta junio de 2022, y una cláusula de rescisión de 10.000.000 de euros netos. Ahora, el pibe surgido del Tita estará a préstamo en el Calamar un año, sin cargo ni opción de compra. Con la esperanza, siempre latente, de ponerse en el futuro la celeste y blanca.

MÁS NOTICIAS  Racing - Central: debate caliente del partido

Racing y varios préstamos de juveniles

Cristian Marcial fue el último de una larga lista de pibes que han sido cedidos en este mercado de pases. Los casos más resonantes son los de Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba (a Barracas Central), Gustavo Iturra (Santamarina de Tandil), Martín Ojeda (Huracán) y Fabricio Domínguez (Tigre).

MÁS NOTICIAS  Lo que busca Gago con Licha López en este puesto

Esta política apunta a que puedan desarrollar este tramo de su carrera en otros clubes ya que en Primera no tendrán rodaje. Si en el futuro la situación cambia, podrán pelear por un lugar en Racing. Uno de los ejemplos más claros en el último tiempo fue el de Róger Martínez, quien luego de pasar por Aldosivi, la rompió en la Academia y fue vendido al exterior.

5 comentarios en “Racing y un mercado que no termina: otro préstamo”

  1. Osvaldo Daniel perrone

    Estoy viendo la conferencia de prensa de Coudet
    Es lamentable. Ningún refuerzo está para jugar.
    Todos tienen que esperar ..
    Y encima viene River .
    Que renuncie antes!!!

  2. dejate de joder que coudet se quede 2 años mas si quiere, lo unico reporchable es que duerme en los cambios tarda mucho o pone jugadores que no son necesarios en esos momentos... por lo demas que se quede 4 años mas por mi si fracasa mucho fue pero para mi es un re DT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba