¿Qué equipos tiene Racing hoy para Copa y campeonato?

Las bajas en el mercado de Racing

Se empieza a ver la luz al final del túnel y en Racing ya se empieza a palpitar la vuelta a los entrenamientos. Con un mercado de pases que en cuanto a contrataciones no pareciera arrojar muchas novedades y sabiendo que el calendario estará muy apretado, la Academia tendrá que rotar constantemente su alineación. Pensando en una formación titular y otra alternativa, con un plantel corto, en RDA nos animamos a cranear los nombres que podría ultilizar Sebastián Beccacece.

Lógicamente, luego de un parate tan extenso, habrá que ver cómo vuelven física y futbolísticamente los jugadores. Siempre dependiendo de ello, se podría vislumbrar un 11 inicial de acuerdo a lo que planteó el DT en los primeros meses del año.

MÁS NOTICIAS  Preocupación en Racing por Mena

Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Leonel Miranda; Benjamín Garré, Lisandro López y Matías Rojas. Siempre respetando el 4-3-3- que propone BKCC, esta alineación tranquilamente podría ser la titular.

Teniendo un plantel corto y con los cañones apuntados de lleno a la Copa Libertadores, será necesaria la rotación. Dentro de esas modificaciones a las que el DT le gusta echar mano, seguramente se apueste por una formación alternativa a la hora de afrontar el campeonato local (todavía se desconoce qué formato tendrá la competencia).

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

¿Cuál podría ser la formación alternativa de Racing?

Siempre en el terreno hipotético, el conjunto de Avellaneda tiene la chance de armar un equipo con mayoría de suplentes sin que se resquebraje demasiado la jerarquía. Por ahora sin Javi García, ya se puede empezar a imaginar una formación. Con Montoya de número 4 por la falta de alternativas en la parte derecha de la defensa y con muchas variantes en la ofensiva, teniendo en cuenta el arribo del extremo Mateo García.

¿Los 11? Gastón Gómez; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Lucas Orban, Alexis Soto; David Barbona, Tiago Banega, Carlos Alcaraz; Nicolás Reniero, Jonatan Cristaldo o Darío Cvitanich y Héctor Fértoli o Mateo García.

MÁS NOTICIAS  Maggi quiere irse de Racing

Claro que, durante el semestre, lo más probable es que el técnico elija armar en determinadas ocasiones un mix para disputar algunos cotejos del torneo doméstico, tal cual lo hizo en sus primeros diez encuentros oficiales al mando de la institución.

Además de todos los futbolistas mencionados, se deberá tener muy en cuenta el regreso de dos componentes del plantel de Racing que ya están listos para volver a las canchas: Julián López y Augusto Solari. Al Pulpo González, todavía le faltan algunas semanas para estar al 100 % de su condición física.

20 comentarios en “¿Qué equipos tiene Racing hoy para Copa y campeonato?”

  1. A mi me parece que jugadores es lo que nos sobra, puede faltar algún reemplazo para determinados jugadores, pero me parece que tenemos bastante bien cubiertos todos los puestos, ojalá duremos en las copas para que jueguen todos, toco madera.

    1. No podemos jugar con lopez solo adelante, tiene que sacar a garre y poner a cita o a cristaldo que fue la delantera del titulo , con cristaldo q muchos parece que se olvidan con goles importantes para ganar partidos y en la segunda parte del torneo a cita!

  2. Enrique Veiguela

    Un lugar a dudas que hay equipos en la acadee , hay que jugar los primeros partidos . Todos estamos espectatantes a cómo reaccionas los jugadores después del párate
    Atte
    Enrique

  3. No és 4 3 3
    Es 4 1 3 2

    Diaz
    Zaracho. Miranda. Rojas
    Garré Licha

    Me parece que falta picante arriba....Zaracho llega pero no vê el arco y Licha haverá que ver como le calma el 37.

    433 sería

    Zaracho Miranda Rojas
    Garré Reiniero Licha

  4. Por ahora Garre no es titular y tampoco es un 4.3.3! Mepa que arranca con el 4.2.3.1 y vemos!
    Arias;
    Pillud, Dominguez, Sigali, Mena;
    Diaz, Miranda;
    Montoya, Rojas, Zaracho;
    Licha.

    1. Me parece que habría que ver cómo vuelven los jugadores, principalmente los más grandes, pero lo que está claro es que tenemos un gran plantel con una buena combinación de jóvenes y mayores para poder luchar en los dos frentes.

  5. Y que va a pasar con el jugador Carlos Alcaraz. Un capo el chiquito. Jugo muy bien en los partidos que entro. Y se ha lucido más de una vez en inferiores y reserva.

  6. Hay plantel con jugadores a la altura de las competencias. No súper equipos pero si buenos. Se pueden ( de quererse) armar dos equipos sin tener que rotarlos. Es el día a día que se verá con cual salir a la cancha, siempre dándole prioridad a la Libertadores .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba