Racing y sus tremendos números en el Cilindro

Para Racing, Cristal no es un buen invitado

Racing tiene todo listo para recibir a Sporting Cristal en el Cilindro por la segunda fecha del Grupo E y sabe que una victoria es crucial para empezar a encaminar la clasificación a los octavos de final del certamen continental. Para lograrla, no sólo confía en las buenas sensaciones tras el triunfo ante Colón sino que sabe que en el Cilindro son muy pocos los equipos visitantes que han sumado de a tres en la Copa Libertadores. Prácticamente inexpugnable el estadio Presidente Perón, pero con un antecedente ante los peruanos que llama la atención.

Desde el 2015 hacia la actualidad, la Academia disputó 19 partidos como local en la Libertadores. Y las estadísticas son muy favorables al conjunto de Avellaneda: 12 victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas. Justamente, una de las tres caídas fue ante Sporting Cristal en 2015 por 2 a 1, pero Racing tendrá revancha este jueves. Las otras dos derrotas fueron ante Boca en 2016 y frente a Nacional en 2020, ambas fueron 0-1.

Queda claro que para pasar de fase es vital sumar la mayor cantidad de unidades en el Cilindro por lo que Racing necesita comenzar con el pie derecho ante el conjunto peruano. Los otros dos cotejos en este torneo internacional son el próximo miércoles 5 de mayo cuando Racing reciba al poderoso San Pablo y el 25 de mayo, momento en que la Academia cerrará su participación en el grupo como anfitrión de Rentistas.

Racing extraña a su público en el Cilindro

La historia reciente marca que Racing se ha hecho muy fuerte jugando como local. Pero es cierto que desde que la pandemia de Covid-19 provocó que el público no pueda estar presente alentando al equipo, los números positivos de las estadísticas han ido mermando.

Imperdible emisión de Racing Vivo.

De hecho, en la era Beccacece hubo tres derrotas en el estadio Presidente Perón y todas fueron en partidos sin la hinchada de la Academia. La mencionada ante Nacional de Uruguay a nivel continental y dos en el certamen local (Atlético Tucumán y Arsenal). En el ciclo de Juan Antonio Pizzi, la única derrota en condición de local fue aquella ante Godoy Cruz por 4 a 2, también sin público.

6 comentarios en “Para Racing, Cristal no es un buen invitado”

  1. Se deduce que Racing es positivo de local. Pero todo está por transcurrir. Cada partido es distinto.
    Otro tema, estoy viendo jugar a los contratados recientemente pero no sé cusl es su verdadero puesto como para evaluarlos. Alguien que sepa, lo pude comentar?
    Por ejemplo, Moreno es media punta? Doble cinco interno ,derecho o izquierdo? carrilero?
    Lovera es media punta? Puntero?
    Chancalay es puntero ? Volante?

    1. Buen tema Alfio , a Moreno en N.O.B. y en selecciòn juvenil lo vi varias veces de doble 5 adelantado y llegando para hacer valer su muy remate de media distancia, nunca como volante defensivo.
      A Chancalay en Colòn como volante por afuera en un sistema 4-4-2, personalmente me gusta màs como delantero porque le pega bien y hace goles.
      A Lovera realmente no recuerdo haberlo visto mucho.
      Y de Schelloto, que decìs ? que jugò casi siempre como volante por derecha y acà lo trajeron para reemplazar a Pillud ? '

  2. Ya vamos a volver y a llenar el cilindro. Ahí van a sentir los rivales lo que apoya la mejor hinchada del mundo. Temblando el estadio, que a los visitantes se les ponga la piel de Riber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Ir arriba