Racing y tres clásicos al hilo ante Independiente

Los números finales de Racing en 2020

Se cerró un 2020 intenso en Racing y en RDA te acercamos las estadísticas tras un año distinto a todos por la pandemia de Covid-19. Al ciclo de Sebastián Beccacece todavía le restan dos partidos aunque estos 12 meses sirven para cuantificar el rendimiento que ha tenido el equipo.

En 27 partidos oficiales disputados en este 2020, Racing ganó 12, empató siete y perdió ocho. Anotó 34 goles a favor y recibió 31 goles en su valla. Un 53 % de efectividad contabilizando las cuatro competencias que disputó: la Superliga 2019-20, el único partido de la Copa Superliga (ante Aldosivi en Mar del Plata), la Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona.

Ampliando un poco más los datos duros, la fortaleza en el Cilindro de Avellaneda no logró estar a la altura de años anteriores. Pero el cambió en esa tónica es comprensible. Se jugaron la gran mayoría de los cotejos sin público por el coronavirus, algo que inevitablemente afecta a quienes ejercen la localía. En el estadio Presidente Perón la Academia ganó seis, empató tres y perdió tres. Mientras tanto, en condición de visitante, los de Beccacece obtuvieron seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Los goleadores del año en Racing

Ayudados por la enorme goleada ante Godoy Cruz por 6 a 1, Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo son los futbolistas que más anotaron con la camiseta de Racing en este 2020 que se va. Fueron cinco goles para cada uno, posicionándose en lo más alto del ranking. Detrás de los paraguayos, con tres tantos, aparecen cuatro futbolistas. Ellos son: Mauricio Martínez, Tiago Banega, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli.

Tal vez uno de los déficits más grandes del año haya sido el escaso poder de fuego que han tenido los centrodelanteros en este equipo. Víctimas del esquema táctico y con la pólvora mojada, los artilleros de Racing en 2019 no pudieron hacer ni un sólo gol en este 2020. Tanto Cvitanich como Licha López culminaron estos doce meses sin haber podido marcar.

9 comentarios en “Los números finales de Racing en 2020”

  1. Teniendo en cuenta la talla de los nombres que se mencionan para reemplazar al actual entrenador (Crespo, Davove, Barros Schellotto, Zubeldía, Medina, Borghi), que algunos jugadores podrían llegar a emigrar por la situación económica del país (Arias, Sigali, Mena, Díaz, Rojas, entre otros) y que, por la misma razón, será muy difícil contratar a jugadores que estén jugando en el extranjero, estoy convencido de que la intención de nuestros dirigentes será competir sólo a nivel nacional con lo que quede del plantel (incluyendo a los juveniles que ya debutaron) más algún que otro refuerzo (vaya a saber uno de qué nivel) que se pueda conseguir.
    Por eso, también creo que pueda llegar a ser cierto el rumor de que Blanco lo pretende contratar a Zubeldía como entrenador. Un técnico del montón (como los demás que mencionan los distintos sitios de internet, ¿por cuestiones de marketing, quizá?) que, entre sus experiencias en el cargo, tuvo despidos y salidas en malos términos en varios de los que conjuntos que dirigió.
    Si la verdadera intención de los dirigentes es la que pienso y comparto con ustedes, espero que no se les ocurra traer a Costas para quemarlo nuevamente.
    Si lo traen, deseo que sea con la única y verdadera intención de pelear por cosas importantes a nivel nacional e internacional.
    Por último, para refutar (con datos ciertos y con educación) a aquellos que denostan a Gustavo Adolfo Costas y elogian a Zubeldía, sólo alcanza con decirles que ambos tienen en común el hecho de haber dirigido en Argentina, Ecuador, México, Colombia y Paraguay. Gustavo Costas, obtuvo 8 títulos nacionales en algunos de esos países (Ecuador, Colombia y Paraguay) y, a nivel internacional, ganó la Copa Suruga Bank en 2016 dirigiendo a Independiente Santa Fé de Colombia. Por su parte, Zubeldía, hasta el momento, en 12 años como DT y habiendo dirigido a 9 equipos distintos, nunca obtuvo ningún título como entrenador.
    Si realmente queremos que Racing se vuelva a posicionar en los lugares más altos a nivel internacional, antes de expresas nuestras opiniones e intenciones, no seamos dormidos y tengamos en cuenta la trayectoria de los entrenadores que los distintos medios periodísticos intentan imponernos.
    Abrazo de gol y feliz 2021 para todos!

  2. Elou, Feliz Año ,podría ser Costas o Caruso el técnico, alguien que haya estado en La Acade',con respecto a la Copa,mientras todos (periodistas y Conmebola ),quieran la Final Riber--Bosta ,nos van a seguir choreando Saludos..

  3. Siguen insistiendo con costas ? No tiene pergaminos dónde dirigió? Ganó la Libertadores? Y cuando estuvo en Racing en dos oportunidades como lo posicionó?Memoria muchachos

    1. cuando estuvo en racing codirigiendo con maschio no teníamos nada, eramos una lagrima. y en la segunda vez no se le dio continuidad. la comparacion que se hace entre los titulos que ganó es tajante y no admite discusiones.

  4. Lo dicho , será una partida difícil de solucionar .
    A los responsables de Racing se les ocurrió armar un fenomenal lío en medio de una situación nacional económica complicada .
    Los escalones a descender quizá sean unos cuantos , veremos .
    Sr presidente , por favor rápido con los radicales cambios a realizar y lograr una estabilidad en todo sentido sin aspirar o soñar irrealidades .
    Quite ud del camino a dirigentes sospechados de realizar negociados particulares , caso contrario quedará ud huérfano de hombres capaces y honestos , la diáspora ya comenzó con Milito y sus huestes .
    Los socios no merecemos beber aguas tan turbias !!!!!!!
    Ahora “en esta cancha es cuando se verán los pingos “
    Que gran pena , presenciar el desbarranco de lo logrado en los últimos 5 años !!!!
    Dios ha de querer que esto no sea nuevamente una grosería sin fin

  5. No hay nada q nos venga bien.
    Sin manager esto va derecho a nuevo fracaso.
    Hay q ordenar todo de cero.
    Manager. DT. Plantel . Objetivos reales.
    Y admitir que estamos lejos de todo. Copa imposible.
    Seamos terrenales y pensemos en liga local. No nos da para mas.
    Si no vean como nos fue en los ultimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba