Racing y un cambio de chip clave para este momento

La clave de todo equipo es la solidez defensiva. Sin embargo, eso es algo que a Racing le venía faltando. Primero con Sebastián Beccacece en el banco, sobre todo en la Copa Diego Armando Maradona, con muchos chicos del Predio Tita. Luego en el arranque de la era Juan Antonio Pizzi y el problema parecía no tener solución. La Academia en tres de sus primeros cuatro partidos recibió nueve goles: dos contra Banfield y Aldosivi, más cinco contra River. De esa goleada hasta ahora apenas un gol en cinco juegos.

El cimbronazo que recibió Racing luego de la goleada ante el Millonario por la Supercopa Argentina produjo un cambio profundo y necesario en el plantel. Eso también lo vio Pizzi: había que ajustar la defensa. De a poco, y pese a tener muchas bajas, fue encontrando nombres que rindieron y de gran manera. Es más, muchos de esos jugadores aparecieron por las dificultades que tuvo el técnico de Racing en el armado del equipo: los problemas contractuales de Mena, las lesiones (como Martínez o Schelotto) y los masivos casos de COVID. En ese contexto, la Academia mejoró en el nivel defensivo y se notó en los últimos cinco partidos.

Después del Millonario, Racing recibió tan solo un gol en cinco partidos. Eso demuestra que Pizzi acomodó el equipo y priorizó la solidez defensiva. Es cierto, falta el juego que todavía no aparece, pero al menos es un paso muy grande el que logró la Academia. También es cierto que cuatro de los goles recibidos (sobre 10 totales) sucedieron por errores propios: contra Banfield hubo un pésimo control de Alexis Soto y un pase incomprensible de Leonel Miranda al medio. Frente a Aldosivi Eugenio Mena se durmió y regaló el tanto del Tiburón y frente a Sportivo Belgrano, un rechazo al medio de Caramelo Martínez concluyó en el 0-1 parcial para los de Córdoba.

Las soluciones que encontró Pizzi en la defensa de Racing

Nunca pudo el técnico de Racing poder repetir el 11 inicial. Si comparamos la defensa que debutó contra Banfield y la que jugó contra River hay varios cambios. Contra el taladro salieron a la cancha Arias; Pillud, Sigali, Martínez y Soto; mientras que contra el Millonario estuvieron Arias; Cáceres, Sigali, Novillo, Mena. Y también cambió el cinco: con el Taladro fue Nery y ahora Kevin Gutiérrez.

Racing
El paragua tuvo un buen partido y se fue mal expulsado.

Es más, en el medio aparecieron jugadores que aportaron muy buenos rendimientos. El ejemplo más claro es el de Joaquín Novillo, que llegó como apuesta y se transformó en una garantía en la defensa. Algo similar pasó con Lucas Orban que entró y casi siempre lo hizo bien. Otra de las sorpresas y que lo hicieron de gran manera fue Matías Tagliamonte en el arco.

Otra de las claves del buen momento defensivo de Racing fue las apariciones de Kevin Gutiérrez y Julián López en la mitad de la cancha. El Facha tuvo un muy buen partido frente a Sportivo Belgrano y se ganó un lugar en el 11 titular. Por su parte, el Perro siempre que entró, lo hizo de buena manera, demostrando que es una alternativa más que fiable para Pizzi. Por último, aparece el caso de Juan Cáceres. El Paragua tuvo un muy buen partido contra River, empañado por una expulsión injusta, que lo pone como variante para el partido contra Independiente, si es que no llega Schelotto, hasta ahora el lateral titular de Racing, pero que todavía no se lo ganó.

20 comentarios en “Racing y un cambio de chip clave para este momento”

  1. Cáceres debería ser titular.
    Tiene Marca y es fuerte.
    Ayer no se dejo ganar la espalda y le toco Suarez que no es poco.
    Ya ganara confianza para atacar.
    Schelotto podra tener e experiencia pero esta muy lento.
    Pillud hoy es un buen suplente.

    1. El pibe tiene futuro pero está más verde que un chiste de Corona. No solo se hizo expulsar de manera infantil. También hizo un despeje que rebotó el el delantero de River, que casi nos cuesta un gol.

      1. Sólo quisiera aclarar que para mi Novillo no fue una apuesta. Lo estuve pidiendo hace dos años junto a Julian Aude de Lanús, que sigo esperando que lo contraten.
        De paso tiro una "apuesta" Rodríguez de Atlético Tucumán.

  2. Que chip? Si no juega a nada. No tiene linea de juego. Si poner 7 tipos en defensa es haber cambiado el chip q baja tenemos la vara. Somos Racing carajo. Ni con el ruso cielinski se jugo asi. El punto vale x el esfuerzo nada mas.

  3. tal cual caceres es titular se gano el puesto y maggi tambien afuera f.dominguez y chancalay de 8 4 4 2 de una
    arias caceres sigali novillo mena
    chancalay j.lopez gutierez miranda
    maggi copetti

  4. Creo que ya se encontró un 4, para mi Racing jugó su mejor partido como equipo, hasta acá. Falta que deje de insistir con Lovera, ayer se podría haber ganado, si este muchacho se pusiera las pilas. Al medio todavía le falta juego, pero cuando lo tenga será el momento de Maggi con Copetti.

  5. Que chip mentirosos? es una vergüenza jugar todos atrás para no perder por mucho, PIZZI renunciá y llevate a CAPRIA, UBEDA, PIATTI, SOTO, MELGAREJO, ROJAS, ORBAN, RENIERO y Cía. Llevate también a la Comisión de Futbol que del deporte no saben un comino...

      1. ¿Y SI HABLAMOS UN POCO DEL CLUB?

        Lalín está presente, pero no por el comentario de Rubén. Pizzi es Capria y Capria es Lalín. Todos lo sabemos. ¿O no, muchachos de RDA?

        ¿Cuándo vamos a hablar en serio de los chanchullos del club? En la mayoría de los foros racinguistas no se puede hablar porque te bloquean o no publican mensajes pero hay temas que no se pueden callar.

        Por ejemplo, ¿hasta cuándo el hijo de Jiménez va a andar presionando a los juveniles para que lo nombren representante? ¿Hasta cuándo gente como Milito y Teté Quizoz van a estar alejados del club, mientras el oso Fernández y Torres se mueven como patrones de estancia?

        Todo bien con los análisis de los partidos pero, creo, tenemos que ser más ambiciosos a la hora de hablar del club.

  6. Que chip!!! Racing juega como un equipo de la "B", quiero un DT joven que tenga hambre de gloria, Pizzi es como yo, tengo 72 años cuando tenia cuarenta atropellaba a todo, quería ser ganador siempre, ahora me conformo con defenderme y que no me golpeen, el adulto joven piensa y actúa como es el, el viejo como viejo, no quiero a Coca ni a squelotto ni a Costa, un DT parecido al carácter de Copetti, siempre sin perder una.

  7. D los ultimos 5 partidos sacamos 13 puntos, para los q no entienden porq tenemos solo 12 porq hubo una mejora extraordinaria q si se mantiene y mejora volvemos a dar la vuelta. Tenemos entre los 7 partidos dl campeonato 1 derrota primer fecha dos empates tres triunfos y el ultimo empate con riber q lo festeje como triunfo luego d empatar en su casa y con uno jugador menos y d venir d una goliada a su favor mentirosa. Estamos mejorando y en carrera por eso lo dl cambio d chip porq asi vamos por mas y lejos d ser menos competitivos. T amo racing jamas t critico solo sufro cuando no se nos dan las cosas. Pero el no perder con riber en su casa marco el dsps d lo bueno q pronto se va a comentar. Adelante equipo tecnico y dirigentes.

  8. Cáceres es el titular no busquemos más, Schelotto es el volante por derecha,porque el galgo cuando se ponga bien te llena de cambios de frente y centros,aparte ayuda al marcador,Fabricio Domínguez también hace ese trabajo,pero en el fondo lo prefiero a Cáceres,es más veloz para los cruces,aparte fue mal expulsado,la mayoría de los árbitros son incha de River o le tienen miedo a Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba