que pasa con matias rojas en Racing

Racing y un déficit que le negaría un bicampeonato

Dicen que las delanteras ganan partidos y las defensas campeonatos. La máxima, aplicada en las Copa del Mundo, también tiene su trascendencia en los torneos largos. Para quedarse con una liga, es casi requisito fundamental recibir muy pocos goles en contra. Así, Racing tiene un déficit que le negaría un bicampeonato. Por eso tiene que resolverlo cuanto antes.

El repaso indica que el camino que transita el equipo en apenas tres fechas hace imposible quedarse con lo corona. Ya le hicieron ocho goles (seis River y dos Vélez) y es el equipo más goleado de la Superliga 2019/2020. Para dar un ejemplo de la magnitud de los números, los últimos dos campeonatos que ganó Racing los hizo teniendo la valla menos vencida. El año pasado, en un equipo que fue líder prácticamente de punta a punta, sólo recibió 16 y anotó 43. Fue al que menos le hicieron y el que más convirtió. Cifras que inexorablemente lo llevaron a consagrarse campeón.

Pero si vamos un poco más atrás, también veremos en 2014 se volvió a repetir la historia. Con un Sebastián Saja gigante, a la Academia de Diego Cocca le volvieron a convertir sólo 16 goles. Ese equipo se hizo fuerte de atrás para adelante, tuvo un sprint final impresionantes y se quedó con el título después de 13 años de sequía. Y el dato que justifica todo eso es el que recolectamos de la temporada 2017/2018. Racing terminó séptimo y el campeón fue Boca. Con 32 goles en contra (el doble que las campañas del campeón), a Racing no le sirvió de nada ser el segundo equipo con más goles a favor. Hizo 46, sólo cuatro menos que el Xeneize, que terminó primero. Esto deja en claro la importancia de cuidar el arco propio.

MÁS NOTICIAS  Los 11 de la Reserva para recibir a Defensa

Las bajas de Racing en defensa

Los atenuantes para este flojo inicio es los problemas que tuvo la Academia en la zona defensiva. Se fue Renzo Saravia (Pillud se mostró muy irregular, con puntos altos y bajos), Donatti y Orban comenzaron lesionados, Mena todavía no volvió desde que la Academia se consagró campeón y ahora Sigali está suspendido. Para volver a pelear el título habrá que volver a las fuentes. La defensa es la que gana campeonatos.

30 comentarios en “Racing y un déficit que le negaría un bicampeonato”

  1. Néstor Edgardo Maroni

    Este Artículo muestra el ERROR de planteamiento de COUDET al salirle a jugar a river de igual a igual siendo que ellos tiene muchos problemas para ganarle a equipos CHICOS que salen a la defensiva. Le regaló todo el medio campo donde aprovecharon para fabricar opciones que nos EMBOCARON. La táctica tendría que haber salido a un empate y aprovechar algun contragolpe.
    La realidad es que CHACHO gracias por el Campeonato y suerte en tu futuro.

    1. Totalmente de acuerdo con Nestor Maroni. Excelente analisis, me gustaria agregarle algo tb para el Manager , que no se preocupa por sostener a pibes que en reserva ó a prestamo la rompen y le acepta comprar tipos que no figuran nunca como destacados, caso reniero con quien se gasto una fortuna y bajaron al pibe Cardozo a reserva sin probarlo siquiera . Hay que decirles que River nos apabullo y el mejor de ellos fue un chico de inferiores

  2. Lo cierto es que con los defensores que están jugando, sería utópico tener la valla invicta, ahora...: quién pone a esos defensores???? Me refiero a Pillud, Orban, Soto, Díaz y a veces Domínguez? Siempre jugando mal y repitiendo esos mismos tipos!!!! Nunca mechando a Cáceres, Schlegel, Ponce de León, Oyola, Escudero, Villalba o Mauricio Martínez; no siempre los mismos fracasados e insistiendo con ellos hasta comerse 6 goles de local!!!! Entonces...qué podemos esperar? RENOVACION SR. COUDET!!!!! Deje sus huevos grandísimos de lado, y dele oportunidades a otra gente!!! Esta no va más!!!!
    (otro día, nos referiremos a los volantes y delanteros: toda gente vieja y terminada)

    1. PILLUD ES LO MAS GRANDE QUE HAY

      Los mismos fracasados? Salieron campeones hace cuatro meses. Y Pillud es bicampeón. Y vos quién sos Osvaldo? A quién le ganaste. Probablemente corres dos pasos y te agitas, salame. Más respeto.

  3. Y me preguntó MAURICIO MARTINEZ cuando lo va a poner si fue uno de los jugadores q el técnico insistió para q lo trajeran ,luego se lesionó y ahora come banco no es polifuncional el jugador puede jugar en cualquier puesto de la defensa ?!

    1. La verdad es que hay grandes problemas en general, desde el arquero Arias, que venía mostrando un gran nivel en el campeonato anterior y ahora se muestra inseguro, como muchos defensores que no terminan de recuperarse o que están mostrando un bajo nivel, como el mediocampo, que todavía no se organizan bien, hasta los delanteros, en especial Cristaldo que bajo su nivel como civitanich, por otro lado, los arranques del Chacho, que muchas veces no se entienden los cambios y en vez de probar a los pibes, deja a tipos como el pulpo Gonzáles, que ya está grande, al igual que pillud y no el bebans y bueno. Por otro lado no ponen presión en la cancha, como antes, ahora esperan a los equipos de mitad de cancha para atrás. Hay muchos problemas en el equipo, no sólo la defensa.

    2. Es que el Dt no tiene el plan B, cuando todo el mundo sabe lo que va a hacer. Madelón con su rejuntado le dejó que ataque con los m de punta y con sólo abroquelarse atras se llevo lo que vino a buscar. Gallardo con más jerarquía, sabía que a este Racing se le iba a salir la chaveta en algún momento y se lo hizo pagar con la derrota mas humillante de la historia de local. Vas 1-0 con River y Pillud esta de 8 !!! y el que va perdiendo contragolpea ??? La culpa 99% es del técnico...2das partes nunca fueron buenas.

      1. MORO DE U. S. A
        MACHAZO==ROBERTO==DE QUE PLAN-B-HABLAS..A EL SOLO LE INTEREZA ..EL
        PLAN===MOSQUETA==Y SI PARA LOS HINCHAS FUE......... LA DERROTA....MAS HUMILLANTE DE LA HISTORIA..COMO LOCAL.......SEGURO ..EL ..TIENE ..SU PLAN...??CUAL ES??..ESO ......Y.........HABLARA..... CON LOS. DIRECTIVOS..Y.......LES BOSINARA
        ==================
        HAY. QUE. ...COMPRAR....COMPRAR....COMPRAR...ESO. SI ..DEJENMELO A MI......QUE
        LOS. VOY A ..ENCATUZAR...HAY. PERDON..PERDON..QUICE DECIR....ACONSEJAR...UN ABRAZO ....CHAU. MORO DE U. S. A

      2. No hay equipo más vendedor de jugadores de inferiores en los últimos 10 años que Racing.
        No puede ser que todos digan que los pibitos nos van a salvar, cuando no se destacan ni en el selectivo, ni en los equipos en los cuales son prestados.
        Ya en ese sentido se exige por demás, y en cuanto al juego solo se volvió a perder con River ( en un partido atípico ) que no por nada hoy por hoy es el mejor equipo de América.
        Después todos los demás con Racing se defienden y a veces les sale y sacan un empate....
        No creo sea tan grave, hay que ser más positivos, fue campeón perdiendo con River también, y con la valla menos vencida y siendo el más goleador....no es q ya no sirve nada...

  4. Hay varias razones de la baja en el rendimiento.- No solo los planteos erróneos del D.T. o el pobre nivel de varios jugadores, no solo de la defensa.- Adelante no aguantan la pelota, nadie desequilibra en el uno a uno, no atacan masivamente el área contraria. El medio no quita, no recupera, ni siquiera tiene pase-gol y retrocede mal y en línea.- En general la mayoría exhibe un mal control de la pelota (les rebota) , a la que le pegan mal, exhibiendo una pobre técnica para definir, con lo cual se desperdician las pocas oportunidades que se crean.- Cómo entiende el juego el entrenador?., que despreció traer a los gemelos Romero y por el mismo precio que los dos estuvo dos meses atrás del pase de Reniero, un mediocre suplente, sumamente oneroso, que no puede ofrecer solución alguna, ninguneando v.g. a Hauche,hincha de la Acadé, que nos hubiera dado más satisfacciones que el tronco sobredimensionado.- Asimismo no insistió por Guidara de Belgrano que fue a Velez y juega bien y también estuvo un par de meses atrás del uruguayo Rodríguez Bebanz, cuyo préstamo sale muy caro y por ahora es una apuesta a futuro, que tal vez termine como el otro oriental: Amaral, de vuelta a su país, sin haberle dado ninguna oportunidad.- También se desechó la compra de González de Godoy Cruz- buen jugador y con gol- optando por otros elementos que aún no han justificado su adquisición.- Ni hablar de la poca contención brindada a jugadores desequilibrantes que lucen en otros equipos como Valenzuela, Brian Fernandez, el mismo Centurión o Bou, que hubieran rendido mucho más que las opciones del técnico.-

    1. Con respecto a Reniero, no creo que sea así: me parece un buen jugador al que hay que darle tiempo y espacio para que los demuestre; no es menos que Cristaldo, Casierra, ni Cvitanich, por eso tengo esperanzas en él.
      Lo que pasa que este MAL DT, todo lo que pone por capricho, le resulta mal al resto; este DT lo único que ganó, es la Superliga 2018; todo lo que jugó: lo perdió y eso tiene que llamar a sus seguidores a la realidad.
      Es caprichoso - como lo fue Cocca - y termibnarpa lapidado como otros Dt's que tuvimos, que se creyeron estrellas y eran agujeros negros.

  5. A ver, chacho vos te tenes que ir por lo siguiente:
    1) perdiste el partido con River por la copa 3a0 (papelón).
    2) perdiste la copa argentina del año pasado con sarmiento del chaco (papelón).
    3) perdiste el año pasado la clasificación para la libertadores2019 con colon en cancha de racing ganando 1 a 0 a los 3 minutos y perdiendo 3 a 1 con un equipo lamentable cunado el empate alcanzaba.
    4) perdimos el primer puesto de la libertadores en Brasil lo que nos implicó jugar con River.
    5) perdimos en primera ronda con corinthias por sudamericana por capricho de .
    6) eliminados por tigre equipo descendido) por la copa de la supervisa.
    7) eliminados por boca Unidos en primera ronda de copa argentina por boca Unidos.
    8) papelón histórico con River e nuestra cancha 6 a. 1
    Hubo otras derrotas pero bueno el campeonato borró eso san Martin de tucuman., River (de nuevo), el partido con boca etcétera.
    Y lo que hizo este año con los refuerzos , principalmente refiero un paquete, por casi 4 palos.
    Estas y Muchas cosas más fallas técnicas, tácticas y físicas del equipo son motivos más que suficientes para tu adiós
    Gracias por todo pero ya fuiste.

    1. Todo junto asusta! Faltaria agregar que podriamos tener ahora el siguiente equipo:
      Arias Bebanz(Solari) Sigali Donati Mena.
      Martinez Diaz Romero Centurion
      Bou Braian (Lisandro Cuadra Romero2 Evelio Valenzuela)

    2. MORO DE U. S. A
      DON==CLAUDIO==EL. QUE ..NO ENTIENDO. TU. ESCRITO.....LE DEBE DAR. LO MISMO...
      HACERCE..LA. JAPA..QUE COJER....ESO SI. ....CON EL MAYOR RESPETO........ POR QUE YO.....DE TAMBIEN ME LA HACIA.CASI. TODOS LOS DIAS....DE PENDEJO.......CHAU
      MORO DE U. S. A.

  6. HAY FALLAS MUY GRANDES EN EL EQUIPO Y NO SON DE AHORA NO ENTIENDO A MILITO Y A VICTOR BLANCO QUE NO VIERON QUE EL EQUIPO NO TIENE DELANTEROS .BASTA DE LISANDRO ,DARIO, CRISTALDO ,QUE LES PASA USTEDES NO TIENEN MEMORIA DE LOS DELANTEROS DE RACING ..CON LOS QUE TENEMOS ,SOLO JUBILADOS CON HISTORIA ,CON ESO NO ALCANZA

  7. Sigo pensando q la culpa la tienen los dirigentes , x complacer a los tecnicos ellos traen sus jugadores , y despues cuando se van son clavos para el club. Aferrarce a las inferiores , y el gerenciador del club ( milito) debe comprar las caracteristicas q le pidan y no nombres. Nos falta cubrir nuestro medio campo, y cambiar estrategias siempre jugamos igual, si no cambien tecnico.

  8. Estimados, me parece que Racing venía con una debacle futbolístico, de juego pos partido con River ya allá por Febrero que nos ganan 2 a 0. Muchos empates, pocos partidos ganados pero como uno fue con Independiente y se ganó el campeonato 2018/2019, pasó medio inadvertido el tema. Acá perdió a Centurion, que puede ser cabeza de termo, todo lo que quieran pero en la cancha aportaba esa cuota picante, encaraba, rompía líneas, aportaba desequilibrio (fue figura en varios partidos previos al episodio con Chacho). Los números lo demuestran, hasta ahí íbamos sólidos al campeonato, metió cambios con River que nunca se entendieron, un esquema que no debió cambiar para ese partido y ahí algo se quebró. Previamente a este punto se habían jugado 17 partidos del campeonato, marcando una de las mejores rachas de la historia de Racing donde ganamos 13 / empatamos 3 y perdimos 1. Luego desde River en febrero se jugaron 18 partidos, tan recordado episodio con Centurion, pasamos a una racha, entre restante campeonato 2018/2019, copa argenta y torneo actual: 5 perdidos (empezando y terminando con River) / 8 empates / 5 ganados.- En lo personal me parece que nunca solucionamos el tema de los laterales con Soto y Pillud (Bebanz no se cuando estará listo), aunque Soto me parece super bajo, aunque sea Pillud ataca. Soto no ataca, no defiende, no hace nada. En el medio no logramos encontrar al distinto en el mercado de pases, que rompa esquemas. Y en lo personal los refuerzos me parecen bien, no son de lujo como hace Boca o River y a pesar de tener unos buenos mercados. Me parece que Zaracho está en un nivel bajísimo hace rato y lo critico porq sé que puede dar mucho más. Pero hace mucho que no explota, no logra tener un nivel continuo y menos ponerse el equipo al hombro. Arriba si bien creo que está bien aunque tengo unas críticas, ya que me gustaría que mechen juvenil que al fin y al cabo son los que nos dan la mayoría de ingresos y son los que se cargan al equipo en época de crisis. Pero eso debe bajar de la dirigencia ya que si tenemos un buen proyecto en inferiores pero no les damos algún lugar en el equipo estamos en falta. Ya que si no están para jugar, pueden ir al banco y foguearse de a poco. Yo soy de Racing positivo pero cuesta con este esquema y jugadores. Pero bueno, a seguir alentando y esperemos que levanten los que están con nivel bajísimo.

    1. No hay equipo más vendedor de jugadores de inferiores en los últimos 10 años que Racing.
      No puede ser que todos digan que los pibitos nos van a salvar, cuando no se destacan ni en el selectivo, ni en los equipos en los cuales son prestados.
      Ya en ese sentido se exige por demás, y en cuanto al juego solo se volvió a perder con River ( en un partido atípico ) que no por nada hoy por hoy es el mejor equipo de América.
      Después todos los demás con Racing se defienden y a veces les sale y sacan un empate....
      No creo sea tan grave, hay que ser más positivos, fue campeón perdiendo con River también, y con la valla menos vencida y siendo el más goleador....no es q ya no sirve nada...

      1. Moro de U. S. A
        Don ..Pela..me dejaste..pasmado...........a pesar de todos los años que ......viendo futbol..que e llevado..tu nota .no es común..ES DE ALGUIEN..QUE SABE...ANALIZAR
        que..no mira con el. Corazón..Más bien como debe ser...con los ojos. Y con el bocho..pensar......gracias macho...por tu nota tan real.....?...de mi parte ..al leerlo..
        VERGÜENZA me da...por ser tan pelotudo que cree con rezongos. Las cosas se van arreglar.........DESDE YA..DEBIDAMENTE..REZONGANDO..MUCHA COSAS SE VAN SOLUCIONANDO..pero no con..calentura...que se debe usar. .claro..pero más bien en la cama.......sin dejar de olvidar..Que ........el placer es ..complacer..que ..si no
        Cornudo uno va a ser...un abrazo machazO CHAU MORO DE U. S. A

  9. Osvaldo Daniel perrone

    Basta de tanto detalle
    Que Coudet se vaya ya!!!
    Ganó un título porque Boca y River no jugaban
    Si el campeonato duraba tres fechas más no salíamos campeones
    Es un desastre. No sabe nada.
    Sólo es chistoso .
    Dirige cómo se viste .

    1. Moro de U. S. A
      Don ..Perrone....no puedo negar que .nunca... en tus escritos..te pudiste..equivocar
      Desde ya ..de mi parte..no recuerdo un ..D.Teg..que a Racing..le allá hecho tanto mal
      Encima a los dirijentes .todos muy decentes......pero pareciera que ..don Chacho..los pudo ...engualichar......y......si no lo llegan a rajar.....al carajo ...... el glorioso Racing
      Club....es a donde va a ir a parar.....un abrazo..don Perrone..y si todos fuéramos como usted...seguro que se morirían de hambre....los vendedores de abuso es..
      Chau Moro de U. S. A

      1. Moro de U. S.

        Don..Perrone....Quince decir.....vendedores... de..buzones..perdón. Perdón.por mi trastegrafia..pero al colegio...poco e ido......lo que se.....en la . Yeca..y lo yirado por el planeta es..lo que e..aprendido..chau a oro de U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba