Fértoli, goleador del ciclo Beccacece en Racing

Fértoli, en la cima del ciclo Beccacece

Con la llegada de Sebastián Beccacece a Racing, a principios del año pasado, el entrenador pidió extremos para aplicar su esquema 4-3-3 y el único que llegó fue Héctor Fértoli, luego de la venta de Alejandro Donatti a San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, a pesar de ser un casi habitual en el 11 titular, el Rayo fue muy resistido por parte de los hinchas. Pero culminó esta etapa siendo uno de los goleadores del ciclo y una de las figuras en el partido ante Newell´s.

El primer gol en un partido oficial para el santafesino llegó en el encuentro contra Estudiantes de La Plata por la fecha 23 de la extinta Superliga. Racing triunfó 2-1, el otro gol lo hizo Jonatán Cristaldo. Luego de que se parara el fútbol por el coronavirus, en la Copa Libertadores, Fértoli se hizo cargo de patear un penal ante Nacional de Uruguay y lo cambió por gol. Con ese tanto, la Academia se llevó la victoria por 2-1 en Montevideo.

Después de resbalarse en otro penal ante Estudiantes de Mérida y malograrlo, Fértoli marcó uno de los tantos más gritados por todo el mundo Racing. Bajo la lluvia en el Cilindro, después una jugada magnífica de Fabricio Domínguez, el extremo izquierdo empujó el muy buen centro del uruguayo para transformarlo en gol. La Academia empató 1-1 aquel encuentro ante el Mengao.

El cuarto tanto de Fértoli llegó contra Godoy Cruz. En un partido donde Racing goleó al Tomba, el Rayo entró en lugar de Lorenzo Melgarejo (que marcó por triplicado en ese encuentro) y luego de un centro de Eugenio Mena, marcó con la nuca. Por último, en el encuentro contra Newell´s, el exjugador de la Lepra hizo dos goles. El primero fue luego de un muy buen centro de Fabricio Domínguez; y el segundo se dio después de una magnífica jugada colectiva, mediante una gran asistencia de Lisandro López.

Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, los otros dos goleadores del ciclo Beccacece en Racing

Matías Rojas fue uno de los jugadores que más goles marcó en el ciclo Beccacece. El número 10 de la Academia marcó sus dos primeros tantos en la noche marplatense, en la victoria de Racing 4-3 ante Aldosivi. Ese partido fue muy importante ya que significó la clasificación de Racing a la Copa Libertadores 2021. Luego del parate por el COVID-19, y una lesión que lo marginó algunos partidos, realizó un verdadero golazo de tiro libre ante Estudiantes de Mérida para marcar el 2 a 1. Los dos goles siguientes fueron en el triunfo 6-1 ante Godoy Cruz. Por último, el tanto final fue ante Central Córdoba, también de tiro libre.

Lorenzo Melgarejo, fue el otro goleador de este ciclo. El extremo paraguayo llegó libre de Rusia y enseguida se ganó un lugar en la consideración en el entrenador. Su primer tanto fue en la victoria 2-1 ante Estudiantes de Mérida. También por la Copa Libertadores, marcó de cabeza ante Boca Juniors, luego de una muy buena jugada colectiva y un centro medido de Eugenio Mena.

Después de la eliminación ante el conjunto Xeneize, Melga se desquitó con tres tantos ante Godoy Cruz: el mejor gol fue el segundo, después de una gran corrida y un remate fuerte al primer palo de derecha. Por último, marcó ante Central Córdoba. El contador final de goles da a Melgarejo, Rojas y Fértoli como los máximos goleadores del ciclo BKCC con 6 tantos.

Redacción: Agustín Vergari

10 comentarios en “Fértoli, en la cima del ciclo Beccacece”

  1. Paquito González

    Miranda está horriblemente mal, si no levanta el nivel termina como Marcelo Meli, hoy era un fantasma y se la paso mandandose cagadas como con Flamengo y Boca.
    Parece que le hizo mal q Racing compre el porcentaje del pase restante

    1. Fertoli, tiene que seguir, es buen jugador y es importante para el equipo.
      Para mí, el medio tiene que ser con Julián López y Carlos Alcaraz de doble 5, Solari o F. Domínguez por derecha y Fertoli por la banda izquierda.

  2. Increíble que este muerto sea el goleador de Racing. Viendo el presente de Donati y de san Lorenzo me parece que salimos ganando. Por suerte se terminó esta copa pedorra

    1. no creo que sea un mal jugador, en NOB la rompía, hay que ponerlo donde más rendía y no ir pasandolo por varios puestos. es un jugador que puede dar mucho más.

  3. Fertoli me parece un buen suplente. Si queremos aspirar a algo más serio no está para titular. Rojas debería jugar con una estufa colgada en su pecho y nos daría muchas satisfacciones, pero sin la estufa no sirve. Y Melgarejo me parece un muy buen jugador: tiene gambeta, buena pegada, es inteligente y goleador. Quizás su defecto es que por momentos se va del partido, pero para mí es un jugador muy interesante.

  4. Fertoli es un buen suplente. Rojas tiene momentos muy buenos y otros q está en otra cosa, calidad indiscutible. A los que no les gustan los pecho frío, si el tipo es muy bueno en 10 minutos que juegue a lo q sabe, a mí por lo menos me sirve más que 70 minutos de los por muchos amados picapiedras, Miranda es bueno, pero hace rato que ni siquiera tiene esos diez minutos que nos puede aportar Rojas. Es un jugador a vender, debe tener algún tema personal. Ojalá el mago no se convierta en un títere de Blanco, que va a intentar vender a los q cotizan más (Rojas, Arias, Sigali, Melgarejo, Mena)

  5. Es increíble. El tipo la metió 6 veces en un puñado de partidos, pero muchos
    hinchas, sin dudas exquisitos del tablón y que cagan con aroma de jazmín, lo apostrofan, lo reniegan, lo insultan. Si fuera un superdotado seguramente estaría en Barcelona o Milan o Liverpool, pero es uno más del montón, que pagamos dos mangos y que nos rinde. Hace falta defenestrarlo así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba