Racing y un gran déficit que debe corregir rápido

En la chapa final, el valor de las anotaciones siempre es la mismo más allá del momento en que se concreten durante los 90 minutos o el tiempo de descuento. Pero en el caso de los goles Racing, hay un indicador que pone de manifiesto una particularidad. Y de ella se desprende un concepto sobre cuándo al equipo se le prenden más luces en ofensiva y cuándo visita más la zona del arco ajeno.

En una Academia que fue ganando solidez defensiva, en lo que va de 2021 nunca pudo convertir en el primer tiempo para irse más tranquilo al descanso y poder buscar manejar mejor los tiempos de un partido. Como si necesitara ir tomando confianza o aceitar su motor a medida que transcurren los minutos, el equipo dejó pasar las etapas iniciales sin anotar, generalmente con producciones que quedaron en deuda en la parte estrictamente creativa. No obstante, todos sus tantos los metió en los segundos 45 minutos, en los cinco partidos donde pudo convertir en este año. Fue en el 2-2 con Aldosivi, el 1-0 a Rosario Central, el 2-0 a Platense, el 3-1 vs. Sportivo Belgrano (por la Copa Argentina) y el 1-0 ante Argentinos.

Racing mejora con los cambios en los segundos tiempos y así llegaron los goles

Si bien es uno de los equipos que menos tantos metió en lo que va del campeonato (seis), evidentemente se despabila en la segunda porción de los encuentros, mucho de esto por la influencia de los buenos cambios que introduce Pizzi en esos tramos de los compromisos. Hasta aquí, el DT acertó con ingresos que le dan más frescura a la faz ofensiva, como por ejemplo las entradas de Iván Maggi, quien suele darle buena compañía a Enzo Copetti. Aún sin llegar a alcanzar grandes acciones asociadas, las individualidades parecen despertarse en el segundo tiempo. Pero Racing, así, corre el riesgo de que en los segundos tiempos le pase el tren. Por eso, debe intentar pegar más temprano para jugar con una mayor serenidad.

Rracing goles
El ingreso de Maggi ayudó mucho a que el equipo convirtiera. Hizo buena dupla con Copetti.

Fotos: @RacingClub

25 comentarios en “Racing y un gran déficit que debe corregir rápido”

  1. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    EL ESCRITO DE==NICOLAS MONTALA==ES LA PURA REALIDAD..ES DECIR
    PASO A PASO. ..EL EQUIPO..VA MEJORANDO.....AUNQUE ..NO. ES TAN FACIL...
    PARA. UNA DELANTERA..QUE......SIN.PUNTEROS.......JUEGA.........ESO. SI. NO. NOS PODEMOS QUEJAR....YA QUE HACE TIEMPO QUE .AL. EQUIPO......NO NOS PUEDEN. GANAR..ENTONCES..VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAAAAAJO
    ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  2. Si va jugar con Godoy Cruz y utilizar el sistema 5-3-2,que nos queda cuando juguemos con los rojos?? Va a armar una defensa con diez jugadores. Es verdad que es muy importante tener una buena defensa, pero sin tener capacidad para generar juego y que además sea ofensivo no vamos a ganar nunca.
    Sin ser técnico, pero con una visión futbolística y apasionada por el club, yo utilizaría los siguientes sistemas:
    • 4-3-1-2: usando a Gutiérrez de 5 y a Piatti o , en caso de estar bien, a Evelio Cardozo de enganche y adelante Copetti y Maggi.
    • 4-3-3: también como 5 a Gutiérrez y sin enganche, pero con 3 en la delantera, siendo Maggi, Copetti y Chancalay ( o Cuadra).
    •3-1-3-1-2: con tres defensores( sacaría a Novillo), un defensor central medio Julián López, podría ser ; Gutiérrez de 5 y un enganche, Piatti, Cardozo o Domínguez.

  3. Cuando se felicita a los entrenadores por los aciertos en los cambios, debería también observarse que si los cambios fueron buenos es porque falló en la formación inicial. Y eso hace que se pierda el primer tiempo sin convertir.

  4. Que quede claro, si no entra Maggi Racing no convierte goles. El es la diferencia y la solución. Los goles se concretan cuando hay delanteros con muy buenas condiciones tėcnica y cerebral.

  5. El tema es ¿por qué hay que esperar hasta el segundo tiempo? ¿No sería mejor buscar el gol de entrada, con dos puntas?

  6. Ruben Francisco Jelinek

    A ver, a Iván hay que llevarlo de a poco, a Copetti hay alternativas para darle compañía pero adelante, Cita, Garre cuando vuelva, Fertoli, lastima Muscio, pero ojo no los tiremos a los leones, si o si deben llegar acompañando volantes y laterales, no le pongamos al lado un volante porque perdemos presión arriba, señores lo diré hasta el cansancio 4,4,2, gracias

  7. Todo debe cambiar en Racing, el técnico, el modo de juego (que hoy no existe, no juega a nada), a Comisión de Fútbol debe renunciar, CAPRIA también por su fracaso rotundo al traer a PIZZI, una vergüenza ...

    1. A mi también me gustaría otra cosa, pero es lo que hay...
      Me parecía que Costas era el indicado. Pero bueno ahora espero que Pizzi encuentre el equipo...plantel hay.
      Sólo dejenlo trabajar y después vemos.
      Yo putée una vez a un técnico en el cilindro por cuidar un empate y a la larga me cerró el toor, era Moataza...

  8. Y.. el análisis de la nota tiende a decirnos que los cambios funcionan porque va armando el equipo.. pero si Maggi aún no es titular ya pasa de ser un acierto el cambio, a un error el que no vaya de entrada (si es que mejora tan visiblemente el equipo). Y ahí si podría verse mejoras y goles en los primeros tiempos, sin necesidad de gastar los cambios en el segundo (en jugadores que deberían ser titulares)

  9. El segundo tiempo cambia porque entra Rojas,este chico no puede ser suplente de un recién llegado, ninguno de los que trajo tiene su nivel

  10. Creo que si el DT no cree que Maggi aguante todo el partido y por eso no lo pone de entrada sabiendo que es necesario para definir en el 2° tiempo, esta en lo correcto. Eso solo lo sabe el DT y el P. F. Deberian aclararlo, si esa es la causa.-

  11. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    MUY IMPORTANTE. LA OPINION DE. TODOS....ASTA LOS REZONGOS . SON NECESARIAS..PERO...SIN OFENDER..A..NADIES........EN RELACION AL D.TEG..
    FUE UN ACIERTO DE ==DON. VICTOR==Y ......EL. QUE NO LO QUIERE CREER..
    BUENO ===FIGENSEN......CUANTOS PARTIDOS .DIRIGIO...Y..CUANTOS LLEVA. PERDIDOS.===A PESAR QUE..JUGAMOS SIN UNA DELANTERA..COMPLETA.
    =================================================================
    BASADO. EN LO QUE HAY..SEGURO QUE..A ==MAGGI==PRONTO. LO VEREMOS COMO TODOS LO QUEREMOS..DE. TITULAR EN. EL. EQUIPO....Y ....../DE. A POCO..NO. SOLO. VEREMOS AL. EQUIPO..GANAR.........TAMBIEN LO VEREMOS. BIEN ..JUGAR..QUE .....NO ES FACIL..EJEMPLO.........LO TENEMOS. CON ..LAS. GALLINAS. ERA..GUSTOSO. VERLOS JUGAR. .....PERO .........LES TOMARON EL. TIEMPO. Y AHORA..LES CUESTA. JUGAR. BIEN Y. ....ASTA PARTIDOS GANAR..
    ==================================================================
    BUENO ES. SOLO. MI OPINION..A LOS. QUE CREEN QUE ESTOY EQUIVOCADO ..LES PIDO PERDON..ABRAZO. FRATERNO CHAU MORO DE U. S. A

  12. Aunque Maggi no esté para ser titular por cuestiones de edad, Copetti debe arrancar con compañía. El planteo contra River estuvo bien pero, ¿un sólo punta contra Godoy Cruz?

  13. Pizzi tendría que poner a Svitanich,Melgarejo o Maggi en el primer tiempo junto a Copetti,porque lo van a terminar lastimando y feo,porque todos los equipos salen a matarlo,hay que dividir la defensa rival,porque si no nos vamos a quedar sin Copetti,si seguimos asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecisiete =

Ir arriba