Racing alerta por el polémico árbitro ante Nacional

La reanudación de la Copa Libertadores está cada vez más cerca y en Racing aceleran la preparación para llegar de la mejor forma al encuentro con Nacional en el Cilindro. El jueves 17 de septiembre la Academia recibirá al Bolso a las 17 hs y la Conmebol confirmó cuál será el árbitro para esa tarde.

El hombre elegido para impartir justicia es Anderson Daronco. La designación no trae buen recuerdo en Racing, teniendo en cuenta lo ocurrido la última vez que este árbitro dirigió un partido del conjunto de Avellaneda.

El 9 de agosto de 2018, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing recibió a River en el estadio Presidente Perón. Esa noche, el juez brasileño Daronco fue protagonista de una jugada muy polémica.

MÁS NOTICIAS  Rosario Central, duro rival en el debut de Gago
El gol anulado a Bou en el Racing - River de 2018. No pareció haber falta sobre Casco...

Ricardo Centurión envió un centro desde la punta izquierda, Martínez Quarta la peinó y por detrás apareció, claramente habilitado, Gustavo Bou. En el forcejeo con Milton Casco, la Pantera logró cabecear casi cayéndose después des ganarle la posición al lateral izquierdo de River y mandó la pelota adentro del arco con un frentazo cruzado. Daronco hizo sonar su silbato y anuló el tanto de Racing. ¿Qué ocurrió? "El línea me marcó que fue falta de Bou sobre Casco", le comentó en aquel momento Daronco a RDA sobre la infracción que sancionó a instancias del línea 2, Rodrigo Correa.

MÁS NOTICIAS  Sigali deberá cuidarse para no faltar en Racing

Repasando una y otra vez las imágenes, resulta una jugada dudosa, aunque todo parece indicar que la Pantera le ganó lícitamente la posición a Milton Casco y logró cabecear. El marcador de punta izquierdo del Millonario exageró bastante la caída en busca de que señalen la falta, cosa que finalmente logró.

Racing y dos antecedentes más con Daronco

En cuanto al resto de los antecedentes del árbitro brasileño dirigiendo a Racing, sólo hay dos ocasiones más. Y una de ellas no arroja un buen recuerdo: si bien esa noche no tuvo un mal desempeño, la Academia empató 0 a 0 con Libertad de Paraguay y quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.

MÁS NOTICIAS  Cambios de Gago en la formación a último momento

El otro encuentro comandado por el juez brasileño fue con final feliz para Racing: fue 3 a 1 en el Cilindro ante Independiente de Medellín por la ida de los 16avos de final de la Sudamericana.

7 comentarios en “Racing alerta por el polémico árbitro ante Nacional”

  1. OJO ahi, que riBer manipulaba arbitros con mucha libertad en ese momento, CREO que Racing está mejor parado ahora , en ese item, pero hay que LLORAR y ABRIR el paraguas, sinó sos cartera

  2. moro de u. s. a Inolvidable infracción inventada por este refere bombero y. el. linea de. ese partido lo mínimo..... deberían estar encanados..... por. vida..
    en una celda. de. bufarrones..para que aprendan respetar al. glorioso ==Racing club de. Avellanada==abrazo. fraterno. chau moro de u. s. a

  3. Creo que el periodismo no debe ocuparse de estas cosas. Es darle letra a los violentos del fútbol, predisponiendo mal al mismo árbitro, a los jugadores, los hinchas, etc.
    Soy de los que creen que hay que tratar de dar el ejemplo de dejar de lado este tipo de cosas tan lamentablemente frecuentes en nuestra sociedad futbolera.

  4. MORO DE U. S. A

    ES VERDAD.....NADA DE. REZONGAR.......NADA DE......PROTESTAR. .NADA. DE...QUEJARCE....MAS BIEN...BAJARCE...LOS LOMPAS.......Y..
    AGUANTARCE...Y ........A CANTAR.... ..... GANE O PIERDA....... NO. ME INTEREZA UNA. MIERDA..ESO.SI..A.DON ==JUAN GORROCHATEGUI==
    NI. DORMINO......... LE VAN. A PODER.VENDER.......;.;;. UN. BUZON.....
    DE MI. PARTW ===RACING===DEBERIA. PROTESTAR .........POR LA DESINGNACION DE ESTE ..REFERE. BOMBERO..
    =======================================================
    VAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    ABRAZO. FRATERNO. CHAU MORO DE U. S. A

  5. que choreo el de las gallinas, hasta si querés pudo ser penal para Racing, por el cruce que hicieron a Bou y cobraron en contra nuestra. alta choreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba