Racing y un nuevo refuerzo en la mira

Racing va por otro refuerzo. Entre el pan dulce y la sidra, en medio de mensajes de felicidades y saludos cordiales, apareció una consulta. Un interés por un jugador que estuvo en la órbita del club en varias ventanas. Y esta vez, parece ser un poco más real la posibilidad de que se lleve a cabo.

La dirigencia de la Academia levantó el teléfono en este mercado de pases para consultar condiciones por Agustín Urzi. Un jugador que cumple con varias condiciones que le gustan mucho al club y al entrenador. Con apenas 22 años y pasado en la selección juvenil, viene de tener un buen 2022. Tuvo mucho ritmo y continuidad ya que jugó 49 partidos en el año, 24 de ellos en la última Liga Profesional.

Racing refuerzo Urzi
Racing va por otro refuerzo. Quieren a Agustín Urzi.

Para Racing sería un refuerzo interesante ya que, además del potencial por su juventud y lo poco que logró en ese tiempo, puede ocupar dos posiciones de ataca. Es zurdo y puede desempeñarse tanto como extremo derecho como izquierdo. De esos que tienen buen uno contra uno y que, a esta altura en Avellaneda sólo está Johan Carbonero. Porque sacando al ex jugador de Gimnasia de La Plata, los otros extremos con los que cuenta Gago son más de juego y pase que se desequilibrio individual. Seria una cara nueva interesante en la Acadei

La negociación que realiza Racing para que Urzi sea refuerzo

Saben que la Academia que no va a ser tan sencillo cerrar a Urzi en este mercado de pases. Lo tienen claro. Incluso tiene competidores del exterior que hacen las cosas más complejas. En Banfield, está claro, todo indica que no va a seguir porque la intención es negociarlo. A este portal le confiaron que "tiene ofertas del exterior" y que ahí está la prioridad para Banfield. Sin embargo, reconocieron el interés desde Avellaneda y dejaron en claro que, si lo de afuera no avanza, se sentarán a negociar.

La intención de Racing es sumar a este refuerzo y se lo hizo saber a Banfield en dos oportunidades en la última semana. En este caso, la primera oferta que preparan es un préstamo con cargo y opción de compra. Pero eso no lo ven viable desde el otro lado que pretenderían una venta si su próximo destino es el fútbol argentino. Es decir que para que se de, Víctor Blanco debería elevar una propuesta de compra de al menos una parte del zurdo. Además saben que cuentan con un punto a favor y que entienden que puede ser determinante. El pibe es hincha de Racing y tiene muchas ganas de ponerse la camiseta. Incluso está haciendo fuerza para que se concrete y hasta desestimaría dinero y propuestas del exterior para cumplir su sueño de ponerse la celeste y blanca.

"El hecho de que sea hincha de Racing también le tira", reconocieron desde el Taladro, admitiendo el interés de la Academia en este mercado de pases por Urzi, y sabiendo que si en los próximos días no se avanza con nada de afuera, empezaran las charlas más serias. Para el pibe de 22 años, de grandes condiciones, jugar en el club que es hincha, con la posibilidad de pelear la Copa Libertadores y sabiendo la interesante propuesta de Gago, es algo más que tentador.

31 comentarios en “Racing y un nuevo refuerzo en la mira”

  1. BUEN AÑO PARA TODOS Y TODAS LOS Y LAS DE RACING DE CORAZON!!!!!!!
    OJALA SE HAGA LO DE URZI. SIEMPRE ES BUENO QUE SEA HINCHA . LOS COLORES TIRAN. BUENO...PERO QUE SE DE ALGUNO DE LOS QUE SUENAN POR DIOS!!!!! VASTA DE HUMO Y PONGAMOS LA GUITA!!!!!. VAMOS BLANCO!!!!!!

  2. Ojalá se pueda dar,por lo leído depende mucho de él.
    Cuando apareció en 1era ya se noto es distinto.
    Feliz año para todos los Racinguistas.

    1. En así Marcelo, falta firmeza, a este jugador si realmente lo buscan viene, pero hay que hacer una oferta concreta, de lo contrario es solo un sondeo. Abrazo de gol

      1. Hola Carlos, por supuesto que hay que ofertar, por ahora solo preguntaron cotización del jugador, lo bueno que si se oferta es probable que se dé por que al ser hincha va a meter presión, lo malo es que hace un tiempo cuando pedimos cotización por el Banfield pidió 11 millones de dólares, después se lesionó y perdió terreno y la titularidad, por ahí ahora piden un poco menos por él no?
        Abrazo

        1. Quizás ahora Banfield está dispuesto a negociar, si bien hay que esperar que ofertas del exterior tenga, pero me parece que depende de Racing. Saludos

  3. Recuerdo que hace unos años se habló por primera vez de este pibe y Banfield lo tasó como si fuera Messi y finalmente no se lo vendieron a nadie. Después bajó bastante su rendimiento (o los rivales le encontraron la vuelta) Pero el que supo una vez, siempre sabrá jugar salvo problemas físicos. Y sabemos que Gago es un gran recuperador de talentos.

    Habrá que ver cómo termina la negociación, pero en un país con la deuda enorme que nos dejaron, más empresarios inescrupulosos que presionan para seguir devaluando, más un gobierno débil, cualquier gil de Brasil o México se atreve a poner 4 dolares y llevarse al que venga. Los europeos son más exigentes (aunque suelen comprar basura cara)

    1. Es verdad lo que decís Augusto, 11 millones de dólares pidió Banfield hace 2 años cuando Urzi la rompía en el sub 20 y en el taladro, después se lesionó y perdio la titularidad, así que es el momento justo de traerlo y que Gago haga su magia! Jajaja
      Abrazo grande.

      1. Amigo Ecomian, sabe que la política no debería ser un Racing-independiente, no? Una cosa no quita la otra, hace 8 años teníamos más pobres que Alemania y hace 4 nos endeudaron enormemente, ¿por qué aceptar una realidad debería implicar negar la otra?

  4. Hace rato vengo diciendo que a Racing le falta un extremo por izquierda que pueda reemplazar a Carbonero, pero este además puede jugar en ambos perfiles. Me encantaría que venga, en mí opinión, yo no podría tanta plata por Nardoni si por Urzi, no tengo dudas que en Racing va rendir y Carbonero va tener un competidor serio a ganarle el puesto. Abrazo al pueblo Racinguista, les deseó un excelente año y vamos la academia carajo.

  5. Creo que este pibe sería el mejor refuerzo de los que vinieron hasta ahora en este mercado de pases. Un cosa importante: quiere jugar con nosotros y es hincha. Qué más podemos pedir?

  6. Feliz año para todos los Racinguistas de alma.Para que hablar de posibles refuerzos ?.Hay que hablar por lo concreto, lo que va a venir ya.Riber no hace alarde de posibles compras y aparecen cuando se concretan.No levantar la perdiz, para que aprovechen otros.Saludos a todos y siempre RACING POSITIVO.

  7. Felicidades a todos los hinchas de la Gran Academia. No estoy tan feliz como algunos de los foristas. Urzi me parece un jugador que no está a la altura de Racíng, esto no significa que otro sí los estén, pero Urzi no me parece. Ojalá, si se da su pase, me quivoque y mucho.

  8. Yo vi jugar a Perfumo

    Respuesta a Keynes en la nota sobre Nardoni, lo pongo en 2 lugares pq quizás no la veas.
    No sabelotodo no lo vi nunca en unión, porque miro a Racing y no soy un jubilado como vos con tiempo para perder, vi el resumen y es suficiente.
    Decis también “hace mas de un año que es titular inamovible en Unión” y? es unión tu referencia y base de análisis? Te das cuenta lo que decis??. sos un campeón aunque no se de que.
    Pusistes: , te hace falta ver mucho futbol antes de hablar, comparar a un volante central con Viera que es extremo muestra que de esto no entendés un sorongo
    No tengo ni ganas de responderte, para no calentarme bobo, no estoy comparando a Viera con Nardoni por el puesto de c/u sino por la importancia. Quizás no viste que puse “Gaston Viera en otro puesto por supuesto, es 3 veces..+” O sea no sabes leer o interpretar texto. No se para que te contesto.
    Tambien pusistes Y Nardoni no necesita adaptación como Moreno, por que es Volante central y Moreno no lo era ignorante.
    Bueno sabelotodo, crack del tablón, infeliz, Moreno no jugo antes de Racing nunca de 5? . Todos los jugadores que vinieron a Racing jugaron de una? O a muchos hubo que esperarlos? Vos pedias a Cardona, se ve que sabias mucho y que no necesitaba adaptación y otra cosa, ja ja ja.
    Por ultimo decís: ojalá que venga vas a ver como te cierra el upite . Se ve que no entendistes nada (otra vez comprensión de texto), mi nota no fue contra el jugador sino por el precio (yo puse…de donde sacaron que vale lo que pide Union? ) y que hay muchos como el. Ojala venga y le vaya bien.
    Cuando leas esto, comprenderás la endebles de tus respuestas y quizás aprendas un poco.
    NO te voy a contestar mas porque me hace mal reprimirme y el camino debe ser otro…., yo no soy como vos (por eso ahorre vs calificativos mas), gritón de maquina de escribir. Rescatate un poco y aprende, por eso detalle parte por parte tu respuesta.

  9. Averiguen los dirigentes la vida privada de Urzi x algo lo borro Sanguinetti cuando era anteriormente DT de Banfield. Banfield ya nos vendió varios paquetes Soto, Noir, Chino Vittor, etc. El q la rompió en Racing viniendo de Banfield fue Cvitanich que vino libre. No traigamos cualquier cosa que después no sabemos como venderlo. Como el pibe Cruz hizo dos goles y ya lo querían traer y hoy desapareció. Si lo traen a Urzi x lo menos q le encajen de parte de pago algún paquete q tenemos.

    1. Poca memoria...cuando vino Soto jugó muy bien, después fué decayendo en su juego. Si mal no recuerdo fué titular en alguna formación campeona de Racing.

      1. Disculpame pero no, Soto fue siempre un desastre, como mucho no fue taaan malo en un comienzo y nuestro optimismo de hinchas de Racing nos pudo haber hecho pensar que podía llegar a ser un jugador decente... pero fue siempre malo y muuuuy frágil del bocho... cuando estuvo en Racing, le pesó toneladas la camiseta, como a tantos otros. Creo que lo único que lo rescata en mi memoria, es el recuerdo del
        Mugre corvalán, que varios años antes fue infinitamente peor aún. Pero bueno, sobre gustos...

  10. Ya parece una joda .Todos los libros de pases lo mismo .A Racing le interesa tal jugador pero no sería fácil la negociación.Miebtras tanto vino un chileno Reniero y Moralez a retirarse .Ya basta Blanco Ya basta

    1. Un chileno... con ese criterio, te recuerdo que Mena y díaz también fueron “un chileno”...y arias también, solo que nacionalizado... los prejuicios con Reniero y Moralez te los puedo entender, aunque no los comparto, pero a Opazo... por lo menos dejalo jugar primero, y ahí vemos

  11. si uno se remite al histórico del taladro cuando se trata de jugadores salidos de la cantera, si rompen los ojos como en su momento tagliafico, galloppo hay que ponerla con moñito incluído con la especulación de venderlo al exterior. si queda en el mercado local RACING deberá apelar a sus ingenieros financieros para elevar una propuesta que caiga madura para satisfacer a corto plazo y a futuro un rédito sustancioso sea préstamo con opción o una compra similar a la de moreno con los leprosos. no hay humo que exista cuando las condiciones económicas y financieras en cada operación hay que ser equilibristas de las dos puntas, tanto comprador como vendedor y ni hablar si en el medio se cuela un equipo de afuera. me gustan los jugadores por los que va RACING, nada cuesta intentar, sería mucho peor entregarse y procurar jugadores de medio pelo o segunda selección como si fueran pilchas. Un abrazo akd para todos

  12. Hector F. Petrelli

    Hace tres años lo pedí. Hoy no creo que lo compre nadie de afuera porque se estancó y luego continuó en esa meseta.
    Pienso que necesita cambio de aire e incentivo del técnico y con un fútbol que lo sostenga.
    En Racing hay que jugar para ver rendimiento. Pero condiciones tiene y si el contrato conviene hay que traerlo.

  13. Siempre me gustó este pibe. El tema es que arrancó con todo en Primera, Banfield pidió fortunas cuando Racing se interesó en él (como mencionaron más arriba) y como también dijeron, luego sufrió un bajón pronunciado.
    Interesante, puede ir por ambas bandas y ojo que por dentro lo imagino también como alguna alternativa, porque es técnicamente bueno pero además tiene mucha potencia y es intenso para la presión en la salida rival. Y tiene buen pegada también.
    Ojalá se haga. Además es un pichón todavía.

  14. Al que hay que traer de Banfield es al hijo del negro Enrique, con ese y Carbonero por los costados, cualquiea que pongamos por el medio hace goles, yo pondría la que se tenga por Enrique, esas características son difíciles de encontrar

  15. Mucho palabrerío sin fundamento. Me gustaría que los comentarios de Racing fueran mas sustentados en la realidad. Van desde la destrucción pura -con visible interferencia de los amargos de al lado- hasta los comentarios edulcorados de Gomez Keynes, al que ya califiqué con bolhomía como melifluo.
    A poner mas materia gris, que Racing necesita ideas frescas y no trolls de un lado y del otro!
    Finiito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba