Racing y un obstáculo inesperado

El obstáculo inesperado que tendrá Racing en Santiago

Tras la goleada sufrida ante River, habló el capitán de Racing y pidió levantar cabeza de inmediato. El objetivo, entonces, está puesto directamente en Central Córdoba de Santiago del Estero.

El encuentro por la cuarta fecha de la Superliga se jugará este domingo, desde las 15:30, en el estadio Alfredo Terrera, con capacidad para 23 mil personas. Por el horario, y el antecedente cercano, la Academia deberá luchar contra un obstáculo inesperado.

Por lo visto en la segunda fecha del torneo, los santiagueños se aprovecharon de una ventaja meteorológica para vencer a Atlético Tucumán. El cotejo se disputó a las 17:45 y, por orden del árbitro Pablo Echavarría -aconsejado por la policía- , el arquero visitante (Cristian Luchetti) debió ir a defender el arco que detrás tiene a la barra de Central Córdoba. En ese lugar, hubo una complicación que no estaba en los cálculos del Decano: el sol.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Es prácticamente imposible observar con normalidad, a tal punto que ese factor terminó siendo clave en el resultado del encuentro. A los 3 minutos de juego, tras un desborde por el sector derecho, el volante Nicolás Femia la empujó hacia el arco. A pesar de que no era una pelota complicada, la dificultad en la visión le impidió al Laucha atajar el balón. Y ese gol fue el único del partido.

El gol que tuvo de protagonista al sol (Fuente: TycSports)

Al terminar el partido, Luchetti se quejó porque el árbitro lo obligó a comenzar atajando en el arco donde el sol pegaba de frente. Para colmo, el guardametas no quiso usar gorra, algo indispensable para disminuir la complejidad. Ya en la segunda parte, que comenzó después de las 18:30, era prácticamente de noche. Clara ventaja para los santiagueños.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: lo bueno y lo malo en Aldosivi
Una imagen que vale más que mil palabras.

La diferencia en el partido que jugará Racing es que el cotejo comienza a las 15:30, por lo que la situación será al revés que la que le ocurrió a los tucumanos. El equipo más perjudicado será el que ataje el segundo tiempo en el arco que detrás tiene la barra ya que el complemento comenzará 16:30, horario en el que el sol empieza a bajar e impide (aún más) ver con normalidad.

Claro que si es un día nublado o de tormenta, será un poco menos dura la visita a tierras santiagueñas. A falta de cinco días, el pronóstico indica que habrá pleno sol y una temperatura que estará cerca de los 30°. Y Racing buscará el despegue con un inesperado obstáculo.

MÁS NOTICIAS  Piatti, tocado y afuera

El antecedente de Racing

No será la primera vez que la Academia se enfrente a una situación de este estilo. Uno de los inolvidables antecedentes se dio el 8 de mayo de 1988, en cancha de Platense frente a Deportivo Armenio.

El Pato Fillol y una pelota imposible de ver.

Aquella tarde, el Camote Acuña adelantó a Racing pero Armenio llegó al empate gracias a que el sol complicó la visión del Pato Fillol permitiendo el empate de Oudikian con un tiro libre desde larga distancia.

"El Sol nos dejó helados". Así lo ilustró la Revista Racing

18 comentarios en “El obstáculo inesperado que tendrá Racing en Santiago”

  1. Jose Eduardo Felipe

    POR FAVOR NO ABRAN EL PARAGUAS ANTES DE TIEMPO; SI RACING JUEGA BIEN NO VA A TENER TRASCENDENCIA EL SOL. SI SIGUE EN LA MISMA SENDA QUE EMPEZO ESTA SUPERLIGA NI EL SOL NI LA ALTA TEMPERATURA VA A SER EXCUSA.

  2. MORO DE U. S. A
    QUE BARBARO..QUE MEMORIA ..ES PARA NO CRER..PERO. EN EL. FUTBOL...HAY QUE TENER..EN. CUENTA...... QUE........ASTA ..EL. SOL .....TE PUEDE JODER....CLARO...SI. ANALIZAMOS NUESTRA EQUIPO...QUE..CHACHO....LES IMPONE....A .... JUGAR....
    ASTA LOS. PEORES. EQUIPOS...NOS PUEDEN. GANAR ......CHAU. MORO DE U. S.A

  3. para el próximo partido arias,,bebans..donati,,orban,,mena..chelo días..Montoya..Evelio Cardozo..barbona..reniero..licha..con ese equipo ganamos seguro..

  4. Yo me preocuparía más si juega Orban q x el sol. Racing y sus misterios,como un jugador tan horrible puede ponerse ntra camiseta

  5. Igual a Arias últimamente está atajando muy mal. El sábado se comió seis y creo que no había sol...A lo mejor sea el momento de probar a García, no en esta fecha pero a lo mejor en la próxima. Para mí Arias hoy no te da garantías.

  6. alejfernando nicolandro

    estamos buscando cualquier pelotudes para no admitir q jugamos horrible,yo me preocuparia si juega pillud,a este horrible jugador le tengo mas miedo q al sol

  7. Q manga de amargos q son algunos. Parecen hinchas del vecino. !!! Se olvidan quien es el actual campeón?
    Perdimos contra un equipo q tiene el mejor plantel del fútbol argentino. No rompan mas las bolas. Esto recién empieza!
    #AGUANTEAKD

  8. A los que siguen defendiendo a ese impresentable de Coudet les diria que miren los ultimos 10 partidos . Orban no tiene que jugar mas en Racing es lento, distraido, pecho frio, esta mas para modelo que para jugador de futbol. Pongan a uno de la 4ta si no hay otro. Lo fundamental es cambiar el sistema de juego y para eso chau Chacho. Lo que podes hacer tanto que lo besas cuando lo ves es decirle a Gallardo que te haga un lugar como aguatero para ver si aprendes algo

  9. racing no perdio perdieron los 14 que estuvieron dentro del campo de juego quien sabe haciendo o intentando hacer que - river nos gano (pero porque el equipo o lo que intento serlo que entro a la cancha) no jugo a nada y asi es muy facil lograr semejante goleada cuando no tenes a nadie enfrente seria como jugar solos sabiendo que si tenes la pelota no te la van a quitar si la perdes te la devuelven porque no saben que hacer ni para donde ir asi es una triste realidad vamos a poner todo lo que hay que poner y volvamos a la senda del triunfo se puede de eso no hay ninguna duda

  10. No puedo creer que ahora también le tenemos miedo al sol.
    Basta de excusas estúpidas, a quién le debemos tener miedo es a Coudet y sus planteos ridículos y al bajo ( por no decir malo) nivel de muchos jugadores.!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba