¿Un plan B a Elías Gómez desde España?

refuerzos Racing

A falta de poco más de 48 horas para el cierre del libro de pases, Racing se sigue moviendo en el mercado de pases. Se vienen un par de días con muchas negociaciones y si bien hay prioridades, en las últimas horas también aparecieron algunos nuevos nombres. Y tienen que ver con el lateral izquierdo. La prioridad, tal como afirmó Víctor Blanco, pero en las últimas horas aparecieron dos variantes que al menos fueron analizadas por la dirigencia.

El lateral que asoma en Racing como alternativa en el mercado de pases

El nombre que llamó más la atención en este momento del mercado de pases de Racing fue el de Nicolás Fernández Mercau. El ex San Lorenzo se encuentra en el Elche de España, pero juega muy poco y podría salir en busca de mayor continuidad. Habría llegado un ofrecimiento de préstamo con opción de compra y tendría dos ventajas sobre Elías Gómez. El primero es que River quiere venderlo y el segundo es el mayor poder de recompra, ya que apenas tiene 23 años. De todas formas, las negociaciones entre Víctor Blanco y sus pares de River vienen de larga data y podrían llegar a un punto de entendimiento pronto.

Mercado de pases de Racing
Elías Gómez, el que está más cerca.

Como un plan C en el mercado de pases de Racing, y sobre todo durante el fin de semana, apareció el nombre de Angelo Martino. Por el lateral de Talleres habría existido una conversación con Andrés Fassi, el presidente de la T. A priori, no querría una venta y pide un millón de dólares brutos por la mitad del pase. La Acadé, en casa de avanzar, no se movería de un préstamo. Por lo que está negociación prácticamente que nunca pasó de un sondeo entre presidentes.

Más allá del lateral, la Acadé quiere a Martegani

Vamos a retomar gestiones esta semana por Elías Gómez y Martegani. También hay varias alternativas, Joaquín Pereyra es una de ellas", explicó Víctor Blanco sobre refuerzos con nombres propios de DirecTV. Lo del volante de San Lorenzo es de los más novedoso y podría ser otro nombre fuerte. Hace una semana, Racing de Alma había informado de una ofertas de 1.800.000 dólares por el 50% de la ficha en este mercado de pases. La misma ahora se podría estirar hasta los dos millones y hay tiempo hasta el jueves para resolverlo, que es la fecha límite en este mercado de pases. En Boedo están ante un gran problema porque es un jugador al que le ven mucho potencial, pero que luego de una discusión con Rubén Darío Insúa (actual DT de San Lorenzo) perdió mucho terreno y está relegado. Tenerlo parado mientras esté Insúa o venderlo y quedarse con un porcentaje de una futura venta, esa es la cuestión.

Además de vincular nuevamente a Martegani con Racing en este mercado de pases, Víctor Blanco habló de uno de los refuerzos que hará más ruido, nada menos que Paolo Guerrero. "Está en viaje. Llegará y se hará la revisión médica para incorporarse al plantel profesional", dijo el presidente. Según informó la prensa peruana, Paolo Guerrero si pasa la revisión médica estará ganando en Racing un tercio de lo que recibía en el Avaí de Brasil. Allí, su salario era de 30 mil dólares mensuales y en la Academia tendría uno de "apenas" 10 mil dólares al mes, el más bajo de toda su carrera. Esto, claro, según explicaron medios del país vecino, donde Guerrero no es sólo una estrella deportiva sino también del espectáculo.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

11 comentarios en “¿Un plan B a Elías Gómez desde España?”

  1. Para comprar hay que tener en cuenta la actualidad. Para un préstamo se podría hasta jugar con la foto del anterior club previo a su llegada al club que hoy es vendedor (las gallinas)
    Mercau es joven, apuesta, valor de reventa y un egreso de dinero sin riesgo.
    El volante de los cuervos apuesta...incertidumbre y nivel de riesgo monetario si no da resultado.
    Mi opinión es Mercau, un suplente para Sigali y con todos físicamente a competir lo que está en juego. Un abrazo akd para todos

  2. Jose Eduardo Felipe

    Martegani, 2.000.000. de dolares,por el 50% del pase, estan relocos, un jugador joven , de acuerdo, pero no vale esa cifra.
    Ademas para que mas mediocampistas, urgente necesitamos un 3.

  3. Buenas!!!
    ¿Y que tal juega este Mercau?
    La idea sería no traer otro Soto.
    Teniendo a Piovi de 3 no se por que no se va a buscar un central zurdo.
    Tanto Piovi como Insúa no son el 6 que necesita RACING para la Libertadores. Un 6 estilo Donatti.
    Un buen central va a ser siempre mejor que un lateral que terminó jugando de central mas allá de que Insúa y Piovi lo hacen muy bien de 6.
    ¿Pero vieron el partido de Piovi de 3 el otro día? Fue tremendo partidazo.
    Saludos!!!

  4. Yo vi jugar a Perfumo

    Excelente cambio de vereda, este Mercau es buenísimo, seria un gran refuerzo y excelente inversión. Si es verdad, comprenlo directamente sin pensarlo.
    Otra opción barbara seria cerrar de una vez a Martegani, allí 1800000 o 2000000 daría lo mismo.
    Creo que los refuerzos para el 2 o el 6 están en las inferiores.
    Para el próximo mercado vayan buscando un 9 de categoría y nada mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio