Racing y un problema con los delanteros

El 4-1-3-2 de Eduardo Coudet, durante sus dos años al frente del equipo, se había transformado en un dibujo familiar para el hincha de Racing. Con la llegada de Sebastián Beccacece el club mantendrá el espíritu ofensivo, ambicioso, pero con otros matices. Una de las diferencias, por caso, es el esquema: el ex técnico de Independiente utiliza un 4-3-3.

De ese sistema se desprenden certezas y, a su vez, algunos interrogantes. BKCC usará de arranque un solo centrodelantero, acompañados por dos extremos más las llegadas de los volantes. Es decir, utilizará al 9 titular y otro irá al banco de suplentes, con lo cual hoy hay dos que no tendrían lugar y que representarán el primer tema a resolver por el nuevo entrenador.

Ocurre que como al anterior técnico entrenador ponía dos atacantes, la Academia trabajó con cuatro jugadores de área, aunque saliendo de la misma para asociarse al juego: Lisandro López, Darío Cvitanich, Nicolás Reniero y Jonatan Cristaldo. En definitiva, muy posiblemente Racing intente transferir, de mínimo, a uno de ellos.

¿Churry es el principal apuntado para irse de Racing?

Con Licha intocable y Reniero en el club desde hace poco (arribó en el último mercado), entre Cvitanich y Cristaldo este último asoma como el máximo candidato a alejarse de Racing. Según la confiaron a Racing de Alma desde el club, la dirigencia tiene en mente negociar al Churry si aparece una propuesta que seduzca tanto al jugador como al club. En esta decisión tiene influencia la situación personal del jugador, denunciado por su ex esposa por violencia degénero y con la justicia actuando al respecto.

Además de los mencionados, el otro 9 del plantel es Iván Maggi, juvenil subido a Primera hace unos pocos meses y con apenas un partido en Primera: debutó contra Defensa y Justicia en la actual Superliga. En cuanto a los extremos, Becca pidió dos porque hoy cuenta únicamente con David Barbona.

Foto: @RacingClub

11 comentarios en “Racing y un problema con los delanteros”

    1. Es incomprensible realmente, que un entrenador sepa jugar con un sólo esquema de juego.. Si esta capacitado para dirigir a un grande como Racing tiene que adaptarse a los jugadores que están en el club.. Es un muchacho preparado que dirige hace pocos años, pero permitime dudar de tu afirmación estimado Martin.. porque cambiar tan "rotundamente" de esquema? La verdad no creo que Bkcc sólo tenga una forma de parar un equipo en la cancha.. Porque no prueba un 4-4-2 que creo seria lo ideal dada las características de los muchachos? Igualmente son decisiones que debe tomar el DT y Milito, yo apoyaré como siempre desde luego.. Aguante Racing carajo!!

    2. Con tantas alegrías que nos dio coudet viene pagapesos y quiere cambiar todo este tipo tiene que saber que ahora está en racing y el margen que tiene son los primeros cuatro partidos.

  1. estoy de acuerdo no puede manejar un sólo esquema y debe adaptarse a las características de los delanteros con que cuenta y explotar las condiciones al máximo, sino que fácil somos todos Guardiola, Zidane o Mouriño que compren tres o cuatro delanteros y sumamos una docena de jugadores para que sólo entren tres y los otros nueve putean desde el palco. Que fácil es ser entrenador....

  2. Que poco saben de fútbol algunos que comentan acá, si venía Sampaoli era lo mismo, se fué a buscar a un DT ofensivo de distintas características a las de Coudet, andá a decirles a Bielsa, Guardiola, Gallardo o al mismísimo Coudet que tienen que cambiar su forma de jugar!!?? Estamos todos locos? El tipo juega con extremos y en Racing no los tiene, es lógico que los pida, no está pidiendo un central, un nueve o un volante central porque los tiene, tanto Milito como Blanco sabían que esto iba a pasar y me parece perfecto que se los traigan, que tiene que ver qué sepa o no de fútbol con el esquema que utiliza? Si no le traen los jugadores para desarrollar su estilo de juego cuando pierda no le podés reclamar nada, esto pasa con cualquier DT que contratan en un club, te puede gustar o no, pero le tenés que dar mínimamente lo que pide para desarrollar su juego.

    1. Marcelo Keynes, disculpa no sabia que habia un DT opinando en este foro.. Un entrenador de jerarquía debe saber jugar con todos los esquemas porque los rivales estudian como lastimarte, todos los equipos tienen analistas del equipo al que van a enfrentar y vos se lo simplificas jugando de una sola manera!!
      En vez de ser soberbio y creído, opina lo que se te antoje, pero no subestimes al que tiene una opinion diferente a la tuya.. Saludos

  3. ¡Me encanta lo de BKCC pues si algo le FALTÓ, LE FALTA Y LE SEGUIRÁ FALTANDO ES UN 9 LIGERO, GOLEADOR, QUÉ SE MATE POR HACER GOL, GOLES, DAR VUELTA RESULTADOS Y SIEMPRE ESTAR PRESIONANDO LA SALIDA DEL RIVAL, INCLUSO DEL ARQUERO!
    ¡ESTAMOS EN LA BUENA SENDA EN TODO, FALTA CONVERTIR UN EQUIPO QUÉ SE ANIME A APLASTAR AL RIVAL GOLÉANDOLO CUANDO éste lo permite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba