Racing y un récord agridulce en la Superliga

El récord agridulce de Racing en la Superliga

Racing no pudo vencer a Argentinos Juniors en La Paternal. Y a la bronca por no haber podido sumar la primera victoria en el 2020, se le suma la preocupación por un desempeño en el torneo local con números realmente curiosos.

La igualdad ante el Bicho fue ¡la décima! sobre 18 partidos jugados en esta Superliga. Con un resultado (1 a 1) que ya se repitó cinco veces en lo que va del campeonato: frente a Rosario Central, Patronato, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Argentinos. Además, empató tres partidos 0-0 (Unión, Banfield y Central Córdoba), uno 2 a 2 ante Vélez y otro 3 a 3 contra Talleres.

Esta cantidad de pardas conspiró claramente con las posibilidades de la Academia de soñar con el bicampeonato. Pese a ello, en muchos de estos encuentros Racing terminó rescatando un punto habiendo merecido perder. Dos claros ejemplos son la visita a Rosario y a Córdoba. Y hubo otros en los que, tal vez, lo más justo hubiese sido una victoria en celeste y blanco. Así ocurrió contra el Taladro en el Cilindro y frente a Patronato en Paraná. El conjunto que ahora dirige Beccacece supera a todos en el presente torneo en el rubro empates, pero también goza de una marca positiva...

Racing, el que menos perdió

Más allá de que en la tabla de posiciones el conjunto de Avellaneda se ubica en el noveno puesto, hay muchos equipos separados por sólo algunas unidades. Y en cuanto a las estadísticas que sostienen a Racing cerca de la clasificación a la Copa Libertadores sin dudas está la que indica que la Academia es el que menos encuentros perdió en este certamen. Únicamente dos, aunque ambas fueron dolorosas. La durísima derrota ante River por 6 a 1 en el estadio Presidente Perón y la caída ante el Granate 1-0 allá por diciembre en el estadio Ciudad de Lanús, en una noche para el olvido.

15 comentarios en “El récord agridulce de Racing en la Superliga”

  1. Creo que el sabor es mucho más agrio que dulce. Un equipo que vale millones de dólares y que no puede superar a equipos de 500 mangos es preocupante. Hay algunos jugadores que han llegado a Racing y se relajaron, y que no rinden ni un décimo de lo que hacían en clubes chicos (Montoya, Rojas, Fértoli, etc). No sienten que jugar en un club muy grande como Racing les debe generar una obligación superior.
    Otra cosa no menos grave, si Coudet se iba a Inter de P.Alegre para que trajo varios clavos que no rinden en absoluto (Montoya, Rojas, Bebanz, etc.) Porque el Chacho sabía que no iba a seguir.
    Es temprano (3 partidos) para sacar conclusiones, pero ya con Chacho Coudet el equipo venía jugando mal y sacaba el empate salvador. El último partido bueno que ganó fue hace un año contra el Rojo (3 a 1) y a partir de ahí se relajaron.
    Una lástima no pelear el campeonato hasta las últimas fechas. Hay luz amarilla en el horizonte. Es hora de volver a jugar como un grande.

    1. Querido akdemicos ., querido Carlos coincido 110 % con tu acertado real Comentario en estos momentos estamos afuera de la Libertadores del 2.021 y apenas entrando en la Sud Americana del mismo Año tendriamos que pegar un giro de 180° para triunfar el Domimgo frente a nuestros amargos vecinos veo un equipo como el de los ultimos tiempos sin dinamica sin ganas sin ser verticales con un D T perdido con jugadores no en sus puestos abituales al DT dejando en el equipo a jugadores lesionados con miedo temor a sacarlos rezo imploro esto a partir del Domingo cambie nos lo merecemos Abrazos Akdemicos miles Jose Luis , Hurlingham J L .

    2. hector de flores. carlos, como estas tu. te comento, no es para corregirte. es algo tal vez anodino. sin mayor importancia. vos decis que recien van 3 partidos, yo cuento solo dos, los oficiales, si es que contas los amistosos tambien serian cinco - a saber contra atl.paranaense, sub. 23 y FCO - igual lo que interesa es tu comentario tecnico y ahi coincido contigo. tus deseos de volver a jugar como un grande, como realmente somos - para mi el mas grande - es el deseo de todos los racinguistas. y como primer paso para que esto ocurra tenemos que empezar ya, los amargos son la primer prueba que tenemos que superar, y de alli el despegue que todos ansiamos. te mando un abrazo y sera hasta siemrpe. AGUENTE RACING TODAVIA. hector

  2. RACING VIENE JUGANDO A NADA DESDE EL AÑO PASADO, CON COUDET,QUE, A PARTIR DE LOS ÚTIMOS CUATRO PARTIDOS DEL AÑO PASADO,REGALÓ EL CAMPEONATO. AHORA, SIN REFUERZOS Y TÉCNICO NUEVO, QUIEREN QUE JUGUEMOS MEJOR?

  3. Alejfernando nicolaandro

    El domingo hay q ganarle al bojo como sea y si juega Pablo Pérez hay q empezar a putearlo desde el 1er minuto,seguro q entre los 20 y 25.del 1,er tiempo se le sale la cadena y lo hechan

  4. Alfredo con Coudet; se honesto cuando olfateo guita lo unico que le importó fue su bolsillo; se olvidó de Racing; tres empates calamitosos, tres partidos totalmente ganables que nos hubieran depositado en la punta del torneo; caradura se lleno la boca hablando fe la copa ganada ante Tigre; ???? Los jugadores ganaron esa copa y el campeonato; con respecto al presente el tiempo dirá si se eligió correctamente; a mi me hubiese gustado otra persona; pero como dicen em España; A lo hecho....pecho. No olvidar una criatura tiene un tiempo de gestación y de nacimiento. Buen dia para todos

  5. Me llegó un link para hinchas de
    @RacingClub
    que están en contra de la continuidad del DT que eligió Diego Milito. Parece que se van a juntar todos. Acá tienen para los que quieran sumarse: http://t.ly/NMr3D

  6. Lo que importa es que Racing juegue bien y no lo esta haciendo ni con el infeliz que gracias que se fue y tampoco con Bkcc, hay que darle un poco mas de tiempo pero NO SE SABE NI LOS JUGADORES SABEN A QUE JUEGAN, entonces estamos en el horno tirando pelotazos a nadie, tirando pelotas peligrosisimas para atras (siempre es preferible perder una pelota para adelante -Rojas esto es para vos- que perder pelotas para atras) nunca podemos frenar a nadie ni con Coudet ni ahora todos los rivales parecen Maradona y hacemos faltas estupidas cerca del area para que nos empaten con un tiro libre. No creamos situaciones netas ni antes ni ahora. Todo esto si el tecnico no lo ve y no lo corrige es un inservible y los jugadores ya tienen que pensar que carajo quieren si vienen a cobrar que los saquen a todos y pongan la 4ta.

  7. Carlos; sabes cuanto hace que vengo comentando los mismos que vos y no lo publican; tuvimos un negociante vendedor de humo como técnico; y rl verdadero técnico estaba en la cancha Licha Lopez; y ni siquiera tuvo la dignidad y el respeto que cuando arreglo con Inter decirlo y renunciar. Pero lo preocupante es el hoy y el mañana. Milito usted me desconcierta cada día más quiso traer a Sampaoli; mamita querida, y resulta que no tuvimos plata para traer a Hauche , ni para comprar un lateral por derecha?????; y como hacíamos para comprarle jugadores a Sampaoli?????; .creo que alguien tiene que ponerle un poco de cordura a esto; ppr lo menos hasta que termine la super liga y después barajar y dar de nuevo; al hippie darle un poco de tiempo; pero antes darle un par de coscorrones y hacerle entender que esta en Racing. Esto hoy con dolor debemos entender que es cosa juzgada.

    1. Sr Jelinek
      Por favor lea las reglas de los comentarios.
      No para de publicar o mandar mensajes que no salen publicados sus comentarios... le explico, los comentarios no se publican inmediatamente, quedan en espera hasta que los aprobamos manualmente. No hay ningún comentario suyo borrado, salvo las quejas de que no se publican sus comentarios, Está perfectamente explicado en las reglas.
      Saludos!

  8. No nos metamos en la onda negativa.No vamos a ser los mejores del mundo si le hacemos 3 a ellos como tampoco si ellos nos hacen 3.Demos tiempo no hagamos las locuras de viejas épocas donde cambiabamos 3 técnicos en un año y así nos iba.Demosle crédito a la directiva,al técnico y los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + quince =

Ir arriba