Racing y una estadística insólita

Hay datos que, en una campaña de campeón, se caen de maduros. Y otros que llaman muchísimo la atención, como en este caso. Racing conserva la punta desde la cuarta fecha de la Superliga, sin dejar ninguna duda de lo merecido que tiene ese lugar de privilegio. Con 15 victorias, tres empates y dos derrotas, lidera la tabla de posiciones con 48 puntos. Algo que justifica con creces desde los números: es el conjunto que más goles hizo (38) y uno de los dos que menos recibió (13).

Si nos centramos en los tantos a favor, hay una estadística imposible de pasar por alto. Casi insólita. A pesar de ser el equipo que más convirtió, Racing es el que menos tiros desde afuera del área ha realizado en la Superliga. Sí, los dirigidos por el Chacho se meten con pelota y todo. De hecho, solamente dos de los 38 goles han sido desde afuera del área.

En la fecha 3 ante Patronato, Pol Fernández capturó un rebote y la clavó desde afuera. Nuevamente Pol, esta vez en la décima fecha ante San Lorenzo, sacó un remate bárbaro desde media distancia y le dio el triunfo a la Academia. Ya en la jornada 14, Lisandro López clavó un hermoso gol de zurda desde la medialuna del área para marcar el tercer tanto ante Talleres.

Racing, sin muchos especialistas

Esta curiosa estadística puede tener diversos análisis. En primer lugar, el equipo del Chacho Coudet intenta romper por las bandas constantemente y ser profundo en los ataque que lleva adelante. Por otra parte, no le sobran especialistas para patear desde lejos. Guillermo Fernández es quien más se destaca en este rubro aunque tampoco prueba constantemente desde afuera.

Los demás volantes no brillan en este aspecto. Neri Cardozo prácticamente no patea al arco. Zaracho por su parte, suele probar poco de lejos, prefiere llegar con pelota dominada y definir dentro del área. Augusto Solari no tiene muy incorporada la herramienta y por último, tanto Nery Domínguez como Marcelo Díaz, quedan a mucha distancia del arco rival como para ensayar un remate.

23 comentarios en “Racing y una estadística insólita”

  1. Eso es culpa del " pechacho", es un desastre!!!! No los hace entrenar!!!! Hoy estaríamos con 48 goles a favor por lo menos!!!!! Andate Coudet!!!! No entendés nada!!!

  2. Sergio Vernieri

    Lástima porque es una excelente opción,digamos que el fútbol argentino no se patea desde larga distancia ,pero es una buena manera de destrabar partidos que se hace más difícil entrar.

    1. No puedo entender que intereses los lleva a decir tantas pelotudeces, a los que hablan mal del Chacho, si son oposición política del Club y piensan ganar con esos argumentos dediquense a otra cosa, sino son repetidores de las pelotudeces que dice el periodismo anti Racing de TyC y Fox.

  3. Sergio Vernieri

    Estadísticas son las que coudet nos deja o dejará, todas las copas que participamos ninguna pasamos de primera ronda o clasificación, la Libertadores que jugamos se clasificó con cocca.Gana este campeonato y andate a otro destino coudet. Gracias x todo.

    1. Che, que lo mío fue irónico, ahora, con Cocca le ganamos esa final de pedo, y después no ganamos un mano a mano importante desde el Coco Basile en el 88, o con Zubeldía en la semifinal de la primera copa Argentina con las gallinas .....y por penales!!! Como dice uno ahí abajo, se va a ir Coudet y los vamos a extrañar!!! Creo que en este foro se juntan todos los antichachos!!!! Que manga de forros!!!! O será solo política? La verdad, que algunos, se merecen pelear el descenso todos los años.....váyanse a cagar

  4. Académico sin filtro

    Muchachos estamos a 5 fechas de ser campeones, porque no nos dejamos de joder. Ni que nos sobren chances de campeonato, basta de amargura loco.

  5. La verdad es que estos tipos no parecen de racing, por qué no se dejan de criticar y decir boludeces!, Estamos por salir campeones viejo! , Vamos racing carajo!!!, Y los mala onda , tira mierda, que se vayan con los de indesingente!

  6. Milito era lento. Lisandro no es muy bueno. Coudet no sabe nada. A mostaza le regalaron el campeonato.. son los comentarios de los antiracing Q se qjan de todo .. mangas de hdp..

  7. Estamos haciendo una de las mejores campañas del fútbol argentino y leo comentarios típicos de hinchas amargos. Hay muchos infiltrados!! Vamos Racing carajo!!

  8. Hay algunos que están esperando perder el campeonato, solo para decir que tenían razón....hay que ser hijo de puta!!!!!

  9. Yo no sé que edad tienen los que hacen estos comentarios, pero si supieran todas las que pasamos y vivimos con Racing los que pintamos canas. Esos si que son auténticos hinchas de nuestra gloriosa academia

  10. Mmmmm, mucho comentario rosa x acá. Se les cae la bombacha, afuera de acá ya se murió Grondona. Vamos Racing!!!! Aunque no les guste vamos a ser campeones.

  11. Les tengo una confianza bárbara a Donatti y a Pol de tiro libre. Con esos buenos ejecutores creo que ese dato es una curiosidad, nada más.

  12. Además, ¿cuántos goles de tiro libre nos hicieron los otros? Solo recuerdo el de CARP (Centro Avícola del Río de la Plata). Saludos, gente de Racing, y no seamos tan tan exigentes, que no peleamos contra el Brasil de Pelé y los demás tienen más problemas que nosotros. ¡Arriba la Academia!

  13. Si la ironía se entendio pero hay pelotudos que leen Chacho y critican con los ojos cerrados. No si los 38 puntos los tenemos gracias a sus criticas constructivas al tecnico. Déjense de joder amargos. El tipo te saca campeón y jugando bien la MAYORIA de los partidos. Y en cuanto a copas cuantas se ganaron con los ultimos técnicos? O cuán lejos llegamos? Ponganla mas seguido y dejen de tirar mierda.

    1. Dardo tiene razón, los que tuvimos el honor de acompañar la campaña de la B y volver de la mano del Coco, sabemos lo que es sufrir, hoy disfrutamos de este gran presente y estamos ilusionados y como siempre alentando a nuestra querida ACADEMIA. Vamos RACING !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =

Ir arriba