Racing y una seguidilla fundamental

Lautaro Martínez en Racing

Racing encara la etapa clave del semestre, donde definirá gran parte de su futuro. Sus dos objetivos dependerán mayormente de lo que ocurra en las próximas tres semanas. En la Superliga, a falta de cinco fechas para el cierre, la Academia corre de atrás. Se encuentra a tres puntos de la zona de repechaje para clasificar a la Copa Libertadores 2019, lugar ocupado actualmente por Independiente. Por otro lado, en la Libertadores actual, afrontará en los días venideros tres compromisos que marcarán su destino en el Grupo E, donde ocupa la cima de la tabla de posiciones junto a la U de Chile, con cuatro puntos cada uno. RDA te invita a repasar partido a partido como será esta seguidilla fundamental.

MÁS NOTICIAS  La lesión de Tobías Rubio, el pibe que seguía Gago
Racing jugará siete partidos en 22 días. Prohibido descansar.

Este sábado 14 de abril, Racing visita a Defensa y Justicia por la fecha 23° del torneo local. Cinco días más tarde, se viene un choque crucial por Copa: el jueves 19 Racing recibirá en el Cilindro al Vasco Da Gama. Tan sólo tres días después, los dirigidos por el Chacho Coudet jugarán ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Acto seguido, el jueves 26, la Academia volverá a verse las caras con el Vasco, esta vez en Brasil. El domingo 29, en el estadio Presidente Perón, Racing será anfitrión del encuentro ante el descendido Arsenal. Ya en el mes de mayo, el jueves 3, el conjunto de Avellaneda será local ante la U de Chile por la quinta fecha del Grupo E. Por último, para cerrar este raid de siete partidos en menos de 22 días, la Academia visitará a Estudiantes de La Plata.

Tras este tremendo trajín, Racing hará una pausa. Tendrá una semana para planificar el partido ante Colón el 13 de mayo, por la última fecha de la Superliga. Superado este compromiso, podrá preparar con tranquilidad el encuentro ante Cruzeiro el 22 de ese mes para culminar su participación en el Grupo E en busca de meterse a los octavos de final (se disputarán recién en agosto).

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

El Chacho comienza la rotación

El Chacho Coudet intentará rotar lo menos posible en busca de cumplir las metas que se planteó el equipo en este semestre. Este sábado, ante Defensa y Justicia, las lesiones y suspensiones obligarán al entrenador a comenzar con el recambio desde el arranque de esta seguidilla. A sabiendas del calendario ajetreado que se aproxima, el DT irá regulando cargas y modificando lo menos posible, teniendo claro que el mayor objetivo es superar la zona de grupos de la presente Copa. Por lo pronto, Racing no tendrá respiro y buscará finalizar el primer semestre a tono con el gran comienzo que ha tenido. Prohibido descansar.

 

MÁS NOTICIAS  Gago habló de Centurión con la dirigencia de Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba