Racing ya hace números por Vecchio

A 24 horas del partido frente a River, en Racing hay varios frentes noticiosos importantes. Más allá de que toda la atención está puesta en el campeonato y lo que pueda pasar con Boca, hay otras cuestiones que también siguen avanzando. Una de ellas tiene que ver con la continuidad de Emiliano Vecchio en Racing. Según le confirmaron a RDA, en las últimas horas existió una reunión entre Víctor Blanco y el entorno del jugador. Allí se volvió a reiterar la idea de hacerle contrato hasta diciembre 2024 y Vecchio, mediante sus representantes, mostró buena voluntad para seguir en Racing.

Todo esto, claro, está supeditado a que se pueda llegar a un acuerdo económico. Terminado el campeonato será momento de poner una oferta arriba de la mesa para que Vecchio decida si continúa en Racing, toma otro camino o deja el fútbol. Esta última alternativa cada vez tiene menos fuerza y fue más una reacción espontánea del jugador apenas conoció la lesión que una decisión en frío.

Racing quiere que Vecchio juegue la Copa Libertadores

"Le propusimos a Vecchio que se quede en Racing para jugar la próxima Copa Libertadores", confesó Blanco en diálogo con Cómo te va. Además se refirió a la propuesto que le hicieron al jugador en las últimas horas, para intentar aportar un plus y que tenga un motivo más para seguir jugando a la pelota.

Vecchio y su lesión en Racing
Vecchio se lesionó contra Colón.

"La idea que tenemos es hacer uso de la opción de compra con la que contamos para fin de año. Además hablamos con él para extenderle el vínculo hasta 2024", reconoció el presidente de la Academia sobre lo que quieren hacer con el volante. En este momento el ex Rosario Central tiene 33 años y está cerca de los 34, que los cumple el 16 de noviembre. Todavía con margen para seguir jugando, mucho más con su enorme calidad, estar pleno en lo físico fue lo que lo ayudó a terminar de explotar. A marcar esa diferencia que se vio en la mayoría de los partidos que le tocó jugar.

Antes de la lesión el volante de la Academia tenía muchas chances de irse y ni el presidente ni Gago podían hacer demasiado al respecto. De hecho contaba con una fuerte propuesta del fútbol de Emiratos Árabes y estaba ante la gran chance de hacer una importante diferencia económica. Además del dinero, había otras cuestiones que terminaban de alejar al jugador del club. Ahora, con la lesión, las cosas cambiaron y el 2023 podría ser con Vecchio en Racing.

La fecha para ser operado

En cuanto a la operación, se confirmó que finalmente será el lunes 31. Vecchio, hasta el momento, sigue trabajando con los kinesiólogos de Racing para bajar la inflamación de la rodilla lastimada. Una vez que pase por le quirófano, el jugador tendrá una recuperación estimada de ocho meses hasta poder estar a disposición de Fernando Gago. El técnico ya le prometió que va a estar anotado en la lista de Copa Libertadores y que lo esperan para los cuartos de final. Esto motivó al volante ofensivo, que tiene ganas de descansar 45 días con su familia y luego tomar una decisión. Todo apunta que será la de seguir jugando al fútbol y si hay acuerdo económico sea en Racing.

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Racing ya hace números por Vecchio”

  1. Racing deberia de convencerlo a seguir a pesar de que esta dificil el regreso pro al edad y pro como llegue!/ Con respecto a Chila esta relegado por problemas de peso (habra tenido problemas con Gago)! Se le debera de buscar club a pesar de qeu es un muy elemento!. bueno se debe de diagramar YA EL NUEVO RACING ya que no creo que se pueda mantener a Alcaraz y Copetti. ESPERO QEU ESTA VEZ GAGO Y LA DIRECTIVA NO SE EQUIVOQUEN

  2. Qué calentura demuestra Racing, con un tipo que para mi, ya es un ex jugador...
    Ni él tiene ganas de seguir jugando, y nosotros lo esperamos como si viniera el mesías!! Es un buen jugador, pero con su edad, lo propenso a engordar, cuando esperan que se recupere? Y cuando se recupere, se pone la camiseta y entra?
    Para que entonces hablarle de nuevo contrato? Pagarle más para que no juegue? Por que no dejamos las cosas como están y viendo cómo se van resolviendo? El tiempo de la recuperación lo debe pagar Racing y ahí ver si le hacemos nuevo contrato o no.

    1. Me encanta Vecchio pero algo de razón tenés. Ya va a estar grande y seguramente con problemas de peso. Pero que se yo, el tipo tiene una calidad que no veo desde Rubén Paz y si se logró poner a punto ahora quizás pueda hacerlo después. Pero no está mal la idea de esperar un poco para ver en qué condiciones pueda regresar.

    2. Hola Osvaldo querido!
      Vecchio cumple 34 años el mes que viene, ya demostró toda la jerarquía de Crack que tiene y es muy difícil conseguir a otro jugador con tanta clase y que se adapte tan bien y rápido a Racing como Vecchio.
      Por otro lado no creo que la edad sea un impedimento para rendir en buen nivel por lo menos por 2 o 3 años más, ejemplos sobran, tenes al pulga Rodríguez con 37, a Enzo Pérez con 36, a Licha con 39, Sand con 42, Cauteruccio con 36 Etc etc
      Hoy en día si se cuidan con la alimentación, la joda y bien entrenados, los jugadores pueden jugar hasta los 37 o 38 sin problemas.
      Al margen, después de la operación, debe hacer un reposo de 45 días que él lo hará con su familia, si engorda, que es lógico, después tiene como 5 meses mas de gimnasio y Kinesiología en el club, tiempo de sobra para ponerse a punto nuevamente antes de volver.
      Para mí está muy bien que Racing intente retenerlo y convencerlo de que siga jugando, ya dijo que, de seguir, solo lo haría en Racing, no quedan muchos jugadores con su jerarquía y calidad.
      Abrazo

  3. Hay que hacer un intento por Braian Aleman, ese viene, se pone la 10 y juega la Copa, tiene personalidad, no juega paradito, le pega bien, creo que dentro de lo que se puede traer es lo mejor para reemplazar a Vecchio

    1. Maximiliano Cantello

      Esaaa me gusta!! Pero se queda en gimnasia a jugar la copa...hay que traer a garro de talleres o renzo lopez de central cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba