Racing

Racing ya puede festejar

En un final para el infarto, el conjunto masculino de fútbol de salón, igualó 2 a 2 frente a Camioneros por el reprogramado de la fecha 33 del torneo de Segunda División y se aseguró volver a la máxima categoría a falta de cuatro partidos por jugar. Caer está permitido, pero es obligatorio levantarse, dar pelea, seguir tus objetivos. Y llegó el premio: el ascenso a Primera.

Llanto, esfuerzo, sufrimiento... Todo esto tuvo que pasar el futsal masculino de Racing, a lo largo de las 38 jornadas que ya disputó el conjunto de Alan Rebe, con el agregado de una eliminación por la mínima frente a Hebraica en Copa Argentina. Un empate le bastaba para obtener el objetivo que se pusieron, pero enfrente tenían a un duro rival como lo es Camioneros en cancha de Alvear y sin público visitante. Justamente, el verde, fue el último equipo que lo venció durante el torneo por la fecha número doce (2-6), desde ahí, 24 fechas sin perder.

El comienzo de esta película, no fue el ideal. A los 160 segundos, el local se puso en ventaja con el gol de Lucas Pelaia. La Academia tenía que volver a enfocarse y lo hizo a la perfección: al minuto Oscar Borghetti puso la paridad en uno. Pero, otra vez, Camioneros logró sacar una diferencia gracias al tanto de Lucas Suárez. El panorama no era el que se esperaba, el local, ahogaba el grito sagrado... el del ascenso.

Con el arranque del segundo tiempo, el verde mantuvo durante 18 minutos el resultado. Pero, agónicamente, llegó el tanto de Maximiliano Torres. 2-2 para el delirio de todo el banco y los de los que estaban adentro y la gente. Los segundos seguían corriendo, todos abrazados esperando con ansías al borde del campo. El silbato sonó y Racing se coronó campeón.

Faltan cuatro fechas para la finalización del torneo y la Academia lidera la tabla de posiciones con 84 puntos, producto de 26 victorias, 6 empates y, tan sólo, tres derrotas. Además, debe un partido con Asturiano de local. Sus perseguidores, Camioneros, Unión Ezpeleta y Atlanta, tienen 69 unidades, por lo cual, no les alcanzaría para arrebatarle el primer puesto. La próxima fecha, con su gente, Racing recibirá Huracán.

Foto: @Pasionfutsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba