Racing y el dinero que sumará en la Libertadores

Racing ya tiene rivales en la Copa Libertadores

Cada vez falta menos y, luego de un enorme 2019 en el que se consiguieron dos títulos, Racing va por más y sueña con la Copa Libertadores. Sin dudas la obsesión de Víctor Blanco, Diego Milito, Licha López y todos en la Academia. Y este martes ya se empezó a jugar la máxima competencia internacional. En Luque, donde la Conmebol tiene su sede, se hizo el sorteo y Racing ya conoce a sus rivales.

Tantas veces perjudicado por el azar y con sorteos duros, a la Academia le tocó un grupo que, a priori, parece accesible. Un punto muy importante teniendo en cuenta que el 2020 comenzará con técnico nuevo, y la obligación de consolidar una idea de juego lo antes posible.

Como Racing no pudo ser cabeza de grupo en esta Copa Libertadores porque lo fueron los que estaban ubicados mejor en el ranking Conmebol, la Acadé ocupó el Bombo 2. Sin embargo, le tocó Nacional de Uruguay como cabeza de serie. Un equipo que está en alza, pero que hoy está por debajo de todos los brasileños. Además, la Academia no tiene a ningún rival de Brasil en su grupo y también evitó a los temibles Inter de Porto Alegre, con Coudet, y Corinthians, que podían tocarle porque estos llegarían del repechaje.

En limpio, los rivales de Racing en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 serán: Nacional de Urguay, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela, un rival menor pero que te obliga a un viaje largo.

Asi clasificaron los rivales de Racing a la Copa Libertadores

Nacional de Uruguay ingresó a la Copa Libertadores 2020 por haber sido campeón de su liga. Tuvo un muy buen 2019 ganando todo a nivel local y se encuentra en un gran momento.

Alianza Lima de Perú será el otro rival de la Academia. Se clasificaron por haber sido el campeón del Clausura del Campeonato Descentralizado de Perú. Viene de caer frente a Deportivo Binacional la final de campeones.

Estudiantes de Mérida llegó a la fase de grupos de la Libertadores 2020 por haber sido el campeón del Apertura de Venezuela. No se consagró campeón Absoluto porque cayó en la final frente al Caracas.

12 comentarios en “Racing ya tiene rivales en la Copa Libertadores”

  1. Sin faltarle el respeto a nadie creo que nos tocó un grupo más o menos accesible. Esperemos que hayamos aprendido dd las participaciones anteriores y que podamos mejorar lo hecho hasta ahora y demostremos por qué somos EL PRIMER GRANDE....

  2. Luego de ver el sorteo de la próxima Copa Libertadores, a priori, podría decirse que nos tocó un Grupo F bastante accesible.
    Pero el análisis de lo que pueda llegar a ser nuestra participación en la próxima temporada (que comprende a ese torneo internacional, la continuación de la súperliga, la copa argentina y la supercopa argentina), debe abarcar otros aspectos que, parecería, se estarían omitiendo.
    En primer lugar, en enero próximo comenzará a trabajar un nuevo entrenador en Racing. En no más de dos meses del comienzo de su labor, deberá jugar la Supercopa Argentina ante River, la reanudación de la súperliga y comenzará su participación en la Copa Libertadores.
    Beccacece y su filosofía de juego necesitan tiempo de adaptación de él con los jugadores y viceversa, tanto desde el punto de vista físico, como táctico y estratégico.
    En segundo lugar, Racing tendría pensado traer sólo cuatro refuerzos para la próxima temporada. Aparentemente, la gran mayoría de ellos podrían ser delanteros externos para que el plantel pueda adaptarse al estilo futbolístico del entrenador. En mi opinión, esto es un error puesto que debería ser al revés. El entrenador debería adaptarse, amoldarse a lo que tiene. Por algo, acepta ser contratado. No es un dato menor que debamos pasar por alto que estamos en un país donde la economía apremia día a día.
    En tercer lugar, tenemos varios jugadores mayores de 30 años y otros tantos que pueden llegar a irse. En este último caso, en función de las salidas podrían sumarse nuevas contrataciones. Me parece que, al respecto, sería bueno hacer hincapié también en contratar algún que otro defensor porque, en principio, Nery Domínguez y Mauricio Martínez no lo son. Y continuamente vienen cumpliendo ese rol (especialmente, Domínguez).
    En cuarto lugar, parecería que Beccacece, en su proyecto, le daría más lugar a los juveniles. En principio, esto me parece bueno e interesante. El problema es que, por darle lugar a los juveniles, ante la escasez de refuerzos y por la filosofía de juego del entrenador, se los termine quemando. Los juveniles son el patrimonio del club y, por ende, deben ser cuidados. Y Beccacece, no es un entrenador con espalda ancha en Racing. Al menos, no tiene ningún pergamino, por el momento, que lo avale como para dirigir a un grande con aspiraciones, "supuestamente", de ganar la próxima Copa Libertadores.
    En síntesis, me parece que los dirigentes deberían estar un poco más centrados en la realidad y, en función de ello, fijar las prioridades a futuro tratando de no ilusionar al hincha por qué sí.
    Teniendo en cuenta en dónde estamos parados y que, aparentemente, sólo se destinarían 6 millones de dólares en nuevas contrataciones para el próximo año, me parece que la contratación de un técnico con poca experiencia, la posible llegada de poco refuerzos a un plantel bastante grande en edad y con arrastre de lesiones importantes en el último tiempo y la promoción de juveniles sin experiencia en primera división son acciones poco sustentables para cumplir la intención de los dirigentes y de la secretaría técnica de obtener la próxima libertadores de América. Como dice el refrán: “el que mucho abarca, poco aprieta”.
    Como digo siempre, ojalá que el paso del tiempo y los resultados que se obtengan me demuestren que estoy equivocado en mi manera de ver las cosas y que, por ende, Racing vuelva a triunfar en todo lo que juegue.
    Abrazo de gol para todos!

    1. Hola, no has pensado en escribir un libro ? Hay comentarios más largos q las notas, Ya ni ganas de comentar me dieron... abrazó académico

    2. Con tantas competiciones es bueno tener un plantel amplio, son fundamentales los juveniles, no para tirarlos a todos juntos a la cancha si no para ir mechando 1 o 2, con respecto a la manera de jugar del nuevo DT, no es tan distinta a la del chacho, lo único que pido es que mantengan a Donatti y Sigali e Ivan al banco. o le dan una chance al pibe Uruguayo o traigan un lateral, Ivan esta grande no te aguanta el trajín de los partidos...y espero mejore el preparador físico, como se nos rompen jugadores...y gracias a Dios me enamore del equipo del 88 que aparte de jugar bien pateaba de larga y media distancia, por favor basta de tirar centros a la olla o como salimos campeones del mundo

  3. Hola, hay inchas que en lugar de dejar opiniones ,quieren "enseñar"a dirigir el club,la parte tecnica,ser manager,etc.
    Si todo fuera tan ESQUEMATIZADO ,todo seria mas facil,pero NO LO ES.
    Apoyemos a nuestro clubcon FE Y ESPERANZA.
    VAMOS RACING CARAJO

  4. Todos nos dicen que es in grupo accesible . lo es ,pero ir a Perú con antecedentes como Sporting Cristal con Basile no es fácil . igual con Nacional allá. El equipo precisa reforzarse con mínimo 5 jugadores de nivel, por lo que viene mostrando .
    Subir juveniles como Evelio Cardozo solo para fútbol local es Bienvenido pero para la Copa traería ya que están disponibles a Mercado (central y lateral) y Brian Fernandez y con tiempo a 3 o 4 mas .
    Si se puede tener a Donatti un año mas seria bueno y no renovar a Iván . trser a Sarabia si se puede y que no vaya a Boca.

  5. Col Gate, es fantastico tu poder de sintesis ( curso rapido) en este caso opinamos sobre el grupo que nos toco en la Libertadores, que me parece menos complicado que otros,y creo lo pasamos bien, el resto es futurologia , y esto es futbol" entendes".Por suerte Racing tiene excelentes dirigentes que tienen mucho mas conocimientos y capacidades que nosotros, salvo que decidan "consultarte "en el futuro los paso a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba