El Pumita empieza a rugir en Racing

La firma le puso el carácter de oficial a una llegada que corrió serio riesgo de frustrarse por la cantidad de interrogantes que hubo en el medio. Eduardo Coudet, los dirigentes y el protagonista esperaron más de lo imaginado por el cierre de una operación a la que, por fin para todos, se le puso candado. Después de todo eso, José Luis Rodríguez Bebanz este lunes rubricó un contrato a préstamo por 18 meses con Racing y en la mañana de este martes se sumará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Es el cuarto refuerzo para Chacho.

Procedente de Danubio, el lateral derecho de 22 años desembarcó en Buenos Aires el domingo por la noche, luego de cruzar el Río de La Plata a bordo del Buquebus. Este mediodía aprobó la revisión médica en la sucursal que el Diagnóstico Médico posee en el barrio de Belgrano (terminó los exámenes cerca de las 17), por la tarde-noche se reunió con dirigentes de la Academia y le puso el gancho a los papeles.

El Pumita será presentado ante el grupo. Y más allá de que se perdió pocos días de prácticas con Danubio, comenzará con una actividad diferenciada hasta que el cuerpo técnico resuelva incorporarlo a las tareas a la par del resto de los jugadores. El defensor fue titular en las primeras dos fechas del torneo uruguayo (contra Juventud y Nacional), pero el fin de semana pasado no integró la lista de citados para el duelo con Peñarol (su ex equipo perdió 2-0) por haberse cristalizado su traspaso a la Academia.

Racing
El lateral de 22 años jugará en Racing.

Racing selló un acuerdo con varias patas

La operación por el reemplazante de Renzo Saravia, vendido al Porto de Portugal, se concretó con varias aristas. En el préstamo por un año y medio llevó un cargo de 600.000 dólares y se fijó una opción de compra de 4.400.000 dólares por la totalidad del pase. Aunque hay otros arreglos: si en el mercado de diciembre de 2020 aparece una oferta del exterior, a la Academia le corresponderá el 20% del total del monto. Además, el club puede igualar la eventual propuesta que llegue desde el extranjero y, en ese caso, se le descontarán los 600.000 del precio del préstamo.

De muy buen nivel en la Copa del Mundo Sub 20 de 2017 (en Corea del Sur), Rodríguez se agregará a las incorporaciones de David Barbona, Matias Rojas y Walter Montoya. Ahora Racing intentará acordar el arribo de Nicolás Reniero, delantero de San Lorenzo, y después se retirará del mercado.

Foto principal: @FCasalUy

20 comentarios en “El Pumita empieza a rugir en Racing”

  1. Uruguayo!!! Toda la suerte del mundo.. Viniste al club Argentino mas pasional y con la hinchada que mas apoya a sus jugadores.. Exitos!!

    1. MORO DE U. S. A
      UN ESCRITO..EJEMPLAR...... EL. QUE==NORMA==NOS ACABA ....DE...MANDAR...
      ========================
      CUIDADO CON................EL ..AIRE...NEGATIVO..............INCONCIENTEMENTE SE PUEDE
      TRANSFORMAR..CRONICAMENTE..Y..ASTA EL. ALMA..DE UNO...SE. PUEDE ..INFESTAR
      SERIA COMO..OFENDER. ..Y..PROTESTAR.....DONDE...LA FELICIDAD ..SE. ENCUENTRA
      SIEMPRE...EN EL MAL....ARRIBA ESO. CORAZONES...==RACINGUISTAS==QUE SOLO SE PUEDE COMPARAR.... ...CON LOS PROFETAS........DEL. AMOR.........DONDE PENZARES NEGATIVOS..NO. EXISTEN EN. NINGUN CENTIDO..ESO ES EL LEMA..DE==LA GUARDIA IMPERIAL===QUE.....POR SEGUIDORA...Y ..POR ...FIEL....ES......UN EJEMPLO MUNDIAL....
      VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
      UN ABRAZO..Y GRACIAS==NORMA==CHAU. MORO DE U. S. A

  2. Antonio martinich

    Leia los comentarios sobre el delantero de san lorenzo y del uruguayo. Hummm. Veo demasiada politica en dichos comentarios. Segun algunos se deberia poner a los "pibes". Si lo hicieran dirian aue no tenemos equipo competitivo. Eso es politica rastrera. Ojo ganamos 2 campeonatos en 5 años. Y vamos por mas. Bastade criticas y apoyemos. Atte

  3. Chacho te diste cuenta la plata que le hiciste perder a racing por quedar afuera de TODAS la copas! !!.
    Y ahora las miramos por tv (libertadores, sudamericana, atgentina) con el plantel que tenes una vergüenza! !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 8 =

Ir arriba