Racing ya trabaja en Abu Dabi pensando en Boca

Racing Boca final

Superado el extenso viaje de 18 horas con escala en Madrid, el plantel de Racing ya se encuentra instalado pensando en Boca. El viernes a las 12.30 y por la pantalla de TyC Sports jugará la Supercopa Internacional. Este martes, el plantel de Fernando Gago tuvo su primer entrenamiento en Emiratos Árabes. Tal como estaba previsto, se llevó a cabo en el Sheikh Khalifa Club. Allí los 25 jugadores que viajaron desde Avellaneda hicieron circuitos de pases, movimientos tácticos, ejercicios de posicionamiento y definición.

Lo que hizo Racing pensando en Boca

A falta de tres días para la definición entre Racing y Boca en Abu Dabi, Fernando Gago todavía no da indicios del equipo. De todas formas, las dudas serían pocas y están relacionados al estado físico de Matías Rojas. Hay serias chances de que el volante de la Academia no sea parte de la formación inicial en Emiratos. Una fuerte sobrecarga, según le informaron a este portal de manera extra oficial, le impidió jugar el último amistoso. De hecho trabajó casi toda la semana previa a ese partido de manera diferenciada. Incluso hasta eligieron ser cautos a la hora de tener que hablar sobre su presencia en este partido por un título.

https://www.youtube.com/watch?v=9EwcRhdcG-k

Sin embargo, la primera buena noticia fue ver a Rojas en el avión rumbo a esta final que disputarán Racing y Boca. Eso ya fue un gesto positivo y que, al menos, deja la sensación de que estará sentado en el banco de suplentes. Será importante su evolución y cómo se desarrolle esta semana para él. Exigirlo un poco más de lo que viene haciendo y ver si está en condiciones de ingresar. Pero las decisiones de Gago en el último amistoso dejaron en claro que su presencia en cancha es compleja. Sin dudas que si no llega sería una baja durísima para el equipo ya que el DT lo considera un jugador determinante.

Racing contra Boca en Abu Dabi
La delegación de Racing en Abu Dabi.

A la espera de lo que suceda con el paraguayo, la formación de Boca para jugar contra Boca no tendría muchas más dudas. Arias; Opazo, Sigali, Insúa, Piovi; Gómez, Moreno, Moralez; Rojas o Hauche, Romero y Carbonero serían los 11. La rutina de entrenamientos se mantendrá. El plantel será trasladado desde el hotel Radisson a las 15.30 hora local (en Argentina son siete horas menos) y llevado de vuelta al búnker a las 19. Lo harán en micro, mientras que la utilería viajará una hora antes en algunas VAN. El día de partido, que se jugará en el Hazza Bin Zayed Stadium, Racing será trasladado hacia la cancha a las 16.45 para jugar a las 19 en Abu Dhabi. Terminado el encuentro, los dos equipos volverán de inmediato en el chárter de Aerolíneas. Saldrán del estadio a las 23 y cerca de las 00 estarán partiendo hacia Buenos Aires.

La palabra de Víctor Blanco al llegar a Emiratos

"Es muy importante estar jugando la Supercopa Internacional en Abu Dabi. Queremos agradecer a la organización por la hospitalidad y la recepción que nos han dado desde el momento en que llegamos. Ojalá que podamos mostrar al mundo el fútbol argentino en su mayor dimensión. Y, también, poder aprovechar este evento para afianzar la relación entre nuestro país y el mundo árabe en diversas dimensiones. En lo deportivo, cultural y social. Este tipo de acciones sirven mucho y en Racing estamos dispuestos a profundizar los lazos de amistad y colaboración", explicó el presidente Víctor Blanco en la previa al Racing contra Boca de Abu Dabi.

Fotos: Racing Club

Esta nota habla de:

Sobre el autor

8 comentarios en “Racing ya trabaja en Abu Dabi pensando en Boca”

  1. Personalmente, pienso que si hay algun riesgo con Rojas no debería jugar. Es un año muy largo, con triple competencia y este partido no vale una pena un desgarro que lo pare quien sabe cuanto tiempo.

  2. Nando, sería el primer título o Copa que RACING ganaría fuera del continente americano, es así?
    Este partido (y la copa) es muy importante para nosotros, además de sumar un título oficial, se va a transmitir en todos lados como le ganamos a Boca, suma prestigio, dólares, proyección, además de instalar el escudo donde hay muchos dólares...creo que no hace falta decirle todo esto a Blanco...
    Si o si RACING el viernes, voy a estar con mi hijo en algún bar de Avellaneda, recomendaciones???
    Abrazo académico!!!

  3. Estaba mirando la formación de Boca para el viernes y los centrales van a ser Roncaglia y Sandez, realmente lo mas flojo que tienen es la pareja de centrales, sería realmente preocupante que Racing no le pueda convertir si esa es la pareja de centrales, son flojos en el mano a mano, lentos, apelan a la falta como unico recurso, ni hablar si los marcadores de punta llegan a subir, tanto Fabbra como Advíncula, cada vez que le demos un pase bien dado a Carbonero para que encare a Roncaglia debe ser jugada de gol, si Romero y alguno mas acompaña por el medio para empujarla vamos a tener chances de convertir seguro, porque los centrales son muy flojos, de lo peor que tienen, de hecho ninguno de los dos es titular ya que Figal y Rojo mas el paraguayo que trajeron ahora son los titulares y priemer suplente, no hay manera de disculparse si no generamos por lo menos 5 situaciones claras para convertir

    1. Coincido en un todo en tu apreciación, es en principio un análisis soñado de antemano creemos sucederá...ojalá repitamos así por un tiempo prolongado cerrarán el Upite con justificación indubitable, yá me tienen cansado de su arrogancia y soberbia...un buen triunfo, con buen juego y holgado nos daría autoridad de sumisión...Dios quiera suceda..para alegria de todo el pueblo racinguista...!!!

  4. Tenemos que ganar bien y demostrarles que salieron campeo... Gracias a nosotros y fuimos el mejor equipo del 2022, son amargos con nosotros.
    VAMOS RACING KARAJO
    ESPERO HALLAN LLEVADO CAMISETAS PARA REGALAR, SERÍA IMPONER NUESTROS COLORES APROVECHANDO TENER EL MISMO COLOR QUE LA SELECCIÓN ARGENTINA.

  5. Osvaldo Rodriguez

    Es un partido mas que importante, tanto que vale un campeonstoi, que vayan todos los titulares y dejen las piernas en el campo a no joder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio