Racing - Aldosivi: el historial

Racing arrancó el año sufriendo, pero ganando...

Había que ganar. Racing tenía que recuperar la punta en soledad de la Superliga. Defensa ya lo había alcanzado y la Academia se jugaba una parada difícil en Mar del Plata. Con su gente, que copó la mitad del Minella, el equipo del Chacho Coudet debió sufrir para sacar adelante un partido complicadísimo. Son los juegos que para ser campeón hay que ganar. Porque Racing no jugó bien contra Aldosivi. No fue lúcido ni preciso en el mediocampo, sufrió en defensa y no pudo tener la posesión del balón ante un Tiburón tan intenso como suele ser la Acadé.

MÁS NOTICIAS  El que dejó pasar en Racing su ¿última chance?

La noche pintaba tranquila por el gol desde el vestuario de Augusto Solari, quien aprovechó un blooper de Pocrnjic para meterse con pelota y todo dentro del arco. Parecía que la Academia iba a poder manejar los hilos del juego y liquidar con alguna contra. Pero Díaz, Zaracho y Centurión estuvieron lejos de su mejor versión. Perdieron rápido la pelota y desde ahí que Aldosivi fue superior en muchos trayectos del partido. Así llegó el empate, con el picante Chávez que se fue mano a mano tras una mala salida del chileno y definió bárbaro ante la salida de Arias.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica. Un Racing apurado y sin claridad contra un Aldosivi que no paraba de morder y asfixiar al puntero. Se empezó a abrir con un tonto penal de Villalba y la definición de Lisandro para ser el máximo goleador del torneo con 13 goles. Ya con el 2-1, y más allá de algún susto, la Academia encontró un poco más la pelota con la entrada de Pol Fernández. Lo ganó la Academia y le volvió a sacar tres puntos a Defensa. Era clave arrancar la primera de las 10 finales con un triunfo. Y si se juega mal, en definitiva, tiene un sabor doble. No va a ser fácil bajar al Chacho Coudet y sus muchachos.

9 comentarios en “Racing arrancó el año sufriendo, pero ganando...”

  1. Que alegría vivir en Mar del Plata y haber podido ir a ver a mi querida Academia Racing Club...que hinchada por Dios!!...nos merecemos muchas alegrías...el partido complicado pero aún no jugando bien lo pudimos sacar adelante. Vamos por mas!! Aguante la Acade!!!

  2. Me queda en la retina el gol de la galera que sacó Cvitanich. Maestro.
    Palo y palo va a ser esto. Si nosotros sacamos este partido para ser campeones , el de Defensa también lo fue. Nos quedan partidos muy difíciles, clásico, sombra negra, y el otro candidato de postre. Y encima el globo no se desinfla. Este último es ganar o ganar, porque Defensa no la va a sacar fácil en Tucumán.

  3. Eduardo Gandolfo

    Pasamos la primera de las diez finales, eso es lo importante. Sufrimos demasiado por las lesiones. Zaracho y Centurion tocados y sobre todo la de Donati que no permitio reforzar el medio campo con Nery Dominguez y ayudar a Marcelo Diaz que jugo como un ser humano que puede cometer errores .

  4. JORGE ALFREDO CAMPO

    No quiero pecar de pesimista, pero este partido mi hizo recordar el ultimo partido del año pasado, con SAN Martin de San Juan. Lo que me dejo mas tranquilo es el gol y la jugada de CITA, jugador de otra CATEGORIA.

  5. Está bueno ganar, quién lo discute? Pero Racing anoche no jugó bien o no lo dejaron jugar cómodo mejor dicho. Desperdiciamos varias jugadas, a lo largo de todo el campeonato, que pudieron ser goles por mala puntería o por apresurarnos en la definición.
    Hay que afinar ese detalle (importantísimo) para sacar adelante los partidos. Creo que para estar tranquilos en lo que resta del torneo, hay que tratar de seguir ganando, claro está, y además, esperar que se caiga un par de fechas Defensa, sacarles 9 puntos, porque no nos olvidemos que tenemos que visitar a la gallina y a los amargos que siempre nos complican, y si sacamos esa ventaja, ahí sí ya empezamos a festejar. Vamos Racing!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba