Racing, reíte de Janeiro...

Racing visitará esta noche desde las 21.30 hs al Vasco da Gama de Brasil en el Estadio Sao Januario de Rio de Janeiro, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Los del Chacho buscarán un buen resultado que les permita obtener la clasificación para octavos de final mientras que a los dirigidos por Ze Ricardo sólo les sirve un triunfo para seguir en carrera. Continuá leyendo esta nota de RdA para conocer el historial completo entre la Acadé y el elenco carioca y algunas curiosidades más para entrar en clima de partido.

Zaracho festeja un gol de Racing.
En la ida, Racing ganó 4 a 0 en Avellaneda.

La estadística nos muestra que Racing y Vasco da Gama se han enfrentado en 3 oportunidades, con una victoria para cada equipo y un solo empate. El último enfrentamiento fue hace una semana y resultó goleada para la Academia por 4 a 0, con goles de Centurión, Lautaro, Zaracho y Lisandro López. Previo al reciente cotejo por la vigente Copa Libertadores, La Acadé y el Gigante da Colina (uno de los apodos con el cual se lo conoce al conjunto carioca) se midieron dos veces, cuando ambos clubes conformaron el grupo 3 de la Supercopa Sudamericana 1997, junto a Santos y River Plate. El primer partido entre ambos fue por la segunda fecha del mencionado grupo y se disputó en el Estadio Sao Januario (el mismo reducto donde se jugará el partido de esta noche) de Río de Janeiro la noche del 2 de Septiembre y finalizó 1 a 1. Aquella vez, la Academia formó con Cáceres; Navas, Brusco, Galván, Mas Allister; Michelini, Ubeda, Facciuto; Capria; Delgado y Villalonga, quien convirtió el gol de Racing, mientras que Edmundo, El Animal, marcó para el local. Racing había llegado a ese partido en un marcado declive futbolístico, deportivo e institucional. Había alcanzado las semifinales de Copa Libertadores unos meses atrás y tras ser eliminados por Sporting Cristal de Perú, todo se había venido barranca abajo. Su técnico, el gran Alfio Coco Basile no había viajado con el plantel por tener un tema de salud y al poco tiempo decidió dar un paso al costado recomendando a Carlos Babington como su sucesor. El dato curioso es que este partido que terminó en empate fue el único partido oficial que la Academia disputó en el estado de Río de Janeiro, ya que cuando se encontró con Flamengo en semifinales de la Supercopa 1992, el Fla terminó haciendo las veces de local en el Estadio Pacaembu de San Pablo.

Racing y Vasco da Gama  se volvieron a medir en Avellaneda el 21 de Octubre de aquel año 1997 en lo que sería la quinta fecha de aquel difícil Grupo 3. La Academia, ya conducida por Babington, llegaba sin chances de pasar a la próxima fase y recibió otro duro impacto al caer 3 a 2 contra los cariocas. Alexis García y Marcelo Delgado marcaron para Racing, mientras que los goles del equipo ganador fueron convertidos por Pedrinho, César Prates y Luiz Claudio.

En tierras brasileñas vale recordar que Racing no gana desde la Copa Mercosur 1998, cuando derrotó 2 a 1 a Corinthians en el Estadio Morumbí con tantos de Facundo Luis Villalba y Pablo Bezombe. La ultima caída racinguista en Brasil fue por los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, cuando el equipo de Sava perdió 2 a 1 (Lisandro López convirtió de penal) contra Atlético Mineiro y quedó eliminado de aquel certamen.

Para finalizar, el antecedente inmediato de la Acadé jugando en el país de la batucada fue por la pasada Copa Sudamericana y el equipo que en ese entonces dirigía Diego Cocca igualó 1 a 1 con Corinthians en el Estadio Arena de San Pablo, convirtiendo Enrique Triverio el gol racinguista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba