El básquet de Racing y un gran triunfo

El equipo de básquet de Racing logró una gran victoria ante Estudiantil Porteño por 67-65 de visitante y puso 2-1 a favor la llave eliminatoria por los octavos de final de los Playoff en la zona sur del Torneo Federal.

Triunfo del equipo de básquet.
Racing se puso 2-1 arriba en la serie.

Noche caliente en Ramos Mejía. El local quiso imponerse en la serie a través de buenas defensas y el ruido de su gente. Sin embargo, en este deporte todo es muy cambiante y eso se vio reflejado en los anteriores juegos entre estos equipos. En los primeros veinte minutos, la Academia comenzó un poco más fino que el local y aprovechó una mini laguna en las ofensivas para llevarse el primer cuarto por 13-11. Lamentablemente, lo que realizó bien en esa etapa no se vio en el segundo cuarto, convirtió sólo seis puntos de los cuales cinco fueron de César Chaine y el restante de Iván Antoniuck. Por momentos, llegaron tarde a los cambios de marca, pérdidas de balón queriendo salir de su campo y un aro que se cerró para el tiro externo, solamente embocó uno de trece intentos (6%). Hubo mucho por corregir en el descanso, con un resultado parcial de 19-25.

La segunda mitad fue más pareja y con un aluvión de puntos en el final. La acadé manejó mejor los ataques y cortó la sequía de triples de la mano de Sebastián Álvarez. La zona pintada ya perdía su color por la lucha que ejerció Chaine con los dos internos del local, Alejandro Eiguren comenzó a tomar otra participación en el juego y lo acompañó, su escolta, Facundo López Banegas. En un cuarto muy parejo que en lo numérico fue para los de Avellaneda por 18-15, logró acortar una ventaja y ponerse a tiro (37-40) para los diez minutos finales. Desde el primer cuarto la peleo de atrás, pero en el último, la historia cambió. En dos oportunidades, supo estar arriba por un punto, pero rápidamente, el local lo dio vuelta. Hasta a falta de 4 minutos, cuando otro tiro externo de Álvarez le dio la ventaja al visitante y se mantuvo hasta el final. Cuando se arrimó el visitante, en un juego brusco donde fue parado en tres ocasiones de como se habló para calmar las aguas, un triple de Facundo López Banegas en el eje central  estiró la ventaja a cuatro a falta de segundos. Ahí, nuevamente, el local, intentó una jugada de 3+1 que no prosperó y fue final 67-65.

MÁS NOTICIAS  Racing se demora y a Matías Núñez lo buscan de afuera...

Un gran punto de visitante se obtuvo para intentar cerrar la serie el viernes a las 21:30 en Ramos Mejía frente al mismo rival. Si el resultado es favorable, el equipo de los hermanos Intonio esperarán el choque entre Lanús (2) y Presidente Derqui (1) para el cruce en cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba