Refuerzo: Insúa ya tiene turno para la revisión médica

Un día después de que lo hiciera José Luis Gómez, este martes por la mañana será el turno de otra cara nueva: marcador central zurdo, Emiliano Insúa, refuerzo de Racing, pasará por la revisión médica y posteriormente firmará contrato por dos años con Racing y opción a renovar por uno más.

El zaguero de 33 años arriba con el pase ene su poder, y tras su estadía en Aldosivi de Mar del Plata. Cuando parecía que las gestiones se habían caído porque las negociaciones se habían enfriado, las partes se acercaron en los números y llegaron a un acuerdo. Una vez que ponga la firma, Insúa se agregará a la pretemporada que Fernando Gago comanda en el predio Tita Mattiussi. Allí recibió este lunes a Edwin Cardona, refuerzo top de la Academia en este mercado.

Pintita onoce muy bien al central. Gago lo dirigió en Aldosivi. Antes de jugar en Mar del Plata, el defensor que surgió de Boca tuvo un recorrido internacional que incluyó al Liverpool (Inglaterra), Galatasaray (Turquía), Sporting Lisboa (Portugal), Atlético de Madrid, Rayo Vallecano (España), Stturgart (Alemania) y los Ángeles Galaxi de la MLS. En la Selección integró la Sub 20 y la Mayor.

Racing, Insúa, refuerzo.
Emiliano Insúa integró la Selección de Maradona.

Insúa se agregará como refuerzo a un puesto donde ya había varios defensores en racing

Lo curioso de la llegada de Insúa es que Racing sumará un refuerzo en un sector del campo que ya tenía cubierta. Si bien faltan centrales, hay carencia de derechos para jugar de primer marcado y no de zurdos. Orban, Piovi y Prado son todos zurdos y se sumarán a Insúa, que a priori no arriba como titular indiscutido. También se debe añadir a esta lista de jugadores a Nery Domínguez, quien jugó durante mucho tiempo al lado de Sigali.

MÁS NOTICIAS  Peligro: Racing se quedó sin opciones por Correa
https://youtu.be/HguGlqw6NBs

Por el desembarco de Insúa, muy posiblemente se le dé salida nuevamente a Gonzalo Piovi. Javier Sanguinetti, DT de Newell's, se comunicó con él y la Lepra empezó gestiones. "Además de Newell's, lo pretenden otros equipos de Argentina y un par del exterior", le dijeron a este portal desde el círculo íntimo de Piovi. El marcador central viene de jugar un año a préstamo en Colón. La Academia posee el 65% del pase y el jugador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Insúa, refuerzo, pasará por la revisión médica en Racing.

Fotos: @emilianoinsua

14 comentarios en “Refuerzo: Insúa ya tiene turno para la revisión médica”

  1. Efectivamente Gago lo conoce bien de Aldosivi, mientras estuvo Gago fue titular de la defensa mas batida del torneo y donde el Arquero fue el que mayor cantidad de pelotas atajo hasta ese momento, después cuando asumió Palermo perdió la titularidad y Aldosivi no hizo ningún esfuerzo por retenerlo, creo que esta todo dicho.-

    1. Contundente tu comentario.
      Quizás no pudo adaptarse al contexto, a un club chico o alguna situación personal lo afectó.
      Tengamos en cuenta que jugó en grandes equipos (Boca, Liverpool, Galatasaray, Sporting de Lisboa, Atlético de Madrid).
      En su última etapa jugó en equipos chicos...posiblemente vuelva a su nivel ahora que vuelve a jugar en un equipo grande.

  2. Se quieren desprender de Segovia y traen a este paquete un capricho 100% de Gago, más vale pintita que rinda porque es un jugador tuyo.

  3. Como dije ayer lo vuelvo a repetir a ver si alguien del club lo lee y quizás se haga:
    Antes de dar a Piovi a prestamo si es que no van a traer un 5 de marca, por qué no probar a Piovi de 5 tapón? Alguna vez Dominguez lo puso ahí en Colón y no desentonó, es rápido y tiene marca, con que le pase la pelota a uno de los nuestros cuando la recupere ya sería mejor que cualquiera de los 3 mediocampistas que tenemos.
    No pierden nada con probarlo!!
    Hay que ver si el jugador quiere jugar ahí.

  4. Malicimo blanco trae al chelo y un nueve y peliamos espero si viene Diaz el horrible de Gago no lo cuelgue q mal técnico tenemos lpm

  5. Bueno, será que Gago pondrá a

    Cortez;
    Schelotto, pillud, prado y Mena;
    Cáceres Mura y Galván;
    F. Domínguez, Insúa y piovi.
    ??

    Por las dudas también están j.l. Gómez y Orban que juegan de laterales... Por si falta alguien en algún puesto.

    Bien el vago Capria, tenía anotado que había un déficit en las bandas.

  6. fernando daniel alba

    es increible en racing cualquiera hace negocio, gastan en Insua ( hernmano del ayudante de Campo) pero no traen un 5 y un 9. y no vengan conque son muy caros.
    tenes a cauteruccio y gigliotti libres. prediger y lertola no son tan caros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba