"Es importante volver a Racing"

Maxi Moralez será el segundo refuerzo de Racing. Ya adentro Opazo, quien este miércoles se entrenó por primera vez con sus compañeros, se espera que este jueves el Enano pueda hacer lo propio. El miércoles, cerca del mediodía, el ex volante de New York City se sometió a la revisión médica y quedó a sólo una firma de tener otro ciclo en la Academia. Cauto por todavía no haber formalizado, no quiso hablar mucho con la prensa, aunque dejó un mensaje de cara a lo que viene.

La palabra de Maxi Moralez, refuerzo de Racing

"Estoy muy feliz, pero falta un pasito, el más importante. Ahora se dio todo para la vuelta... Es importante volver a Racing, es lo que quería... A los hinchas les digo que nos veremos pronto", fue el mensaje que Maxi Moralez, refuerzo de Racing, dejó en la puerta de la clínica y rodeado por varias cámaras que captaron el momento de su salida.

Maxi Moralez refuerzo de Racing
Maxi Moralez llega desde Estados Unidos.

El Enano firmará un contrato (sería por un año con opción a prolongarlo por uno más) con un contrato anual que no llegará al 1.000.000 de dólares. Es decir, Maxi Moralez aceptó rebajar considerablemente lo que percibía en los Estados Unidos, un claro reflejo claro de sus ganas de volver a Racing para convertirse en refuerzo.

El volante ofensivo, que el 27 de febrero cumplirá 36 años, decidió no ejecutar la cláusula que le permitía renovar vínculo hasta diciembre de 2023 con el equipo de los Estados Unidos. Así, tomará el legado que dejaron otras figuras como Diego Milito y Licha López, quienes fueron bandera del club que los formó en su semillero y tuvieron una larga trayectoria en el exterior. En el invierno de 2021, Rubén Capria, asesor futbolístico de la Academia, llamó a Maxi para tentarlo. Pero el mediocampista ya había rubricado la renovación de su convenio con el ahora su ex club de la MLS. Antes de ello, nunca se pudo concretar su regreso por temas económicos o porque Racing no avanzaba con decisión.

Las ganas de volver a la Academia

En el último tiempo, no obstante, el jugador dio señales de su deseo firme de retornar a la Academia. Racing era la prioridad de Maxi Moralez y tampoco le cerraba las puertas a Vélez para ser refuerzo, donde se consagró campeón en los torneos Clausura de 2009 y 2011. Campeón del mundo con la selección Sub 20 en Canadá, en 2007. Un año después fue clave en el Racing que le ganó la Promoción a Belgrano de Córdoba: convirtió el gol del triunfo de la salvación del descenso, en el 1-0 en la revancha. Surgido del Predio Tita Mattiussi, pero cuando había una sola cancha y en mal estado, Moralez causó sensación por su habilidad, cambio de ritmo y manera escurridiza de jugar para evitar el roce por su pequeña contextura física (mide 1, 60).

Tras actuar en Racing tuvo su primera experiencia en Europa, más precisamente en el FC Moscú de Rusia. Luego pasó por Vélez (2008-2011), Atalanta de Italia (2011-2016), León de México (2016-2017) y New York City (2017-2022). En la MLS conquistó dos títulos (Torneo de Primera y Supercopa) y en 2019 fue distinguido por ser el jugador que más asistencia colocó. En el NYC disputó 194 encuentros, metió 35 goles y puso 60 asistencia.

Esta nota habla de:

17 comentarios en “"Es importante volver a Racing"”

  1. jose luis costoya valiño

    [email protected] [email protected] , Con enorme Demagogia , Con una frase muy muy Tardia , Dijiste vuelvo porque mi hijo quiero me vea jugar con la Camiseta Blanqui Celeste , pues te aclaro ahora ya Tu con enorme cantidad de Barba Blanca y tu hijo a punto de Casarse (( Ja Ja )) A mi humilde realista verdadero entender (( Como era de Imaginar esperar este Portal no hace ni una minima , minima referencia a eso )) Te lo recuerdo sacando esta Racing Club requirio de tus servicos 5 si cinco si CINCO Veces y tu las Cinco veces optaste preferiste priorizaste seguir agrandando , engrosando tu abultadisima cuenta Bancaria en Verdes (( Estabas en todo tu Derecho )) Ahora Ohhh Casualidad ???Con Barba Blanca te dignas a venir ???? , De Corazon igual te deseo lo Mejor para Ti y todo tu Entorno ya que lo Mejor para Ti sera lo mejor para mi Amado Racing Club , Es muy muy muy bueno tener un poco de Memoria , Abrazos Akdemicos Miles ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham J L .

    1. Es cierto yo no lo hubiera traido pero Mr White no abre la billetera y eso es lo que viene y aprentemente lo que vendra no nos podemos hacer esperanzas con lo que se esta haciendo y nadie nos escucha, pero seniore sno se preguntan porque se fue Milito?

    2. Tiene la misma edad que Diego Milito cuando volvió y la misma edad de Licha cuando fué campeón con Coudet en 2019 también los discutiste a Diego y a Licha o te gusta tirar kk por deporte pelandrun ignorante.

  2. 1.000.000 maxi moralez 36 años¡¡¡ felicitaciones que negocio se mandaron, cuando tuve 20 años competia en carreras de 100 metros, 36 años si llegaba a los 20 metros no podia se me caia el anteojo jajajaja, por favor sentido comun hay tantos jugadores jovenes que juegan igual o mejor busque no sean fiaca, o en todo caso pongan a matias Acevedo con 14 años juega mejor que estos que cobran millones.

      1. Se venden por dos monedas. No se puede creer que viven tirando merda y hablan como si hubiéramos estado peleando el descenso. Esa gente no sirve.

  3. Dejen de quedarse de las edades de los jugadores. Juzguen los rendimientos dentro del campo de juego. Licha con 37 años corría más q algunos de 23. Miremos lo que hacen dentro del campo y dejemos de criticar la edad por favor. Aguante Racing, por un 2023 lleno de gloria.

  4. Bienvenido Maxi, la historia que cada uno la escriba como quiera, yo no me olvido lo que nos diste.-
    Aprovecho y consulto se sabe algo de Cardona, cuando vuelve? o debemos esperar a Enero

  5. MORO DE U. S. A
    DON...MARCELO...RESPERTO LAS OPINIONES. DE LOS DEMAS.......AUNQUE
    HAY VECES MUCHAS PENAS DAN........PERO TU ESCRITO ...ES LO REAL
    SABES RECONOCER LA CALIDAD CON LA TALOPE QUE TIENE EL ENANO QUE EN LA CANCHA CON LA TALOPE ES UN GIGANTE AL QUE LO VI INFINIDADEAS DE VECES POR LA TELE..............EN PARTIDOS....... JUGANDO EN EL.NEW..YORK..CITY...DONDE SIEMPRE SUPO DEMOSTAR SUS GRANDES CONDICIONES DE CRACK.DESDE YA NO SON POCOS LOS HINCHAS DEC LA ACADE QUE ESTAN...BRECA..CON EL...PERO ..GUSTE O NO GUSTE TENEMOS QUE CONPRENDER QUE ESTO EAS FUTBOL PROFECIONAL..Y EL JUGADOR ..JUSTIFICADAMENTE DONDE MAS SOPARDOS PUEDA GANAR...QUIERE JUGAR...TUVE UN GRAN AMIGAZO SUPER FANA DE NUESTRO RACING..ANDABA CON LA BARRA Y EN LOS DESPELOTLOTES CON OTRAS HINCHADAS..SIEMPRE AL FRENTE ESTABA..FUE JUGADOR DE SU AMADO RACING...PERO POR DIFERENCIAS DE MANGOS JUGO EN OTROS CLUBES EN ARGENTINA Y EN EUROPA...CLARO A PESAR DE SU FANATISMO ..PERO DE BOLUDO NO TENIA NI LA CARUCHA EL SABIA QUE EN ESTE MUNDO ...HERMOSO.....PERO TAMBIEN..CRUEL...LOS SOPES
    EN GRAN PARTE DE NUEASTRO ANDAR.......SON PREMODIA.......BUENO PERDON ..POR MI ESCRITO A LOS QUE NO LES LLEGA A GUSTAR ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A......Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING...CARAJO

  6. Vamos Maxi !!! Ojalá la rompas, y seas un buen reemplazo de Vecchio, que este año practicamente no va a jugar.
    Vamos Racing !!!
    Disfrutemos un poco más muchachos, fuimos campeones en el 2022.

  7. Como dije, yo no lo quería, pero ahora que viene, ojalá me cierre la boca. Si fue mejor asistidor en la liguita de EEUU por ahí lo hace también acá y eso sí sería muy bueno.

  8. Este veterano traidor y mentiroso va a cobrar $ 26.000.000 por mes (firmo por u$s 1.000.000 al año y dicen que es barato) cómo lo vamos a putear!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba