Refuerzos: muy frío lo de Insúa, ¿qué pasará con Piovi?

Uno de los puestos que Fernando Gago pidió fortalecer es el de segundo marcador central. Tras la puerta de salida por la que pasó Joaquín Novillo y que el mismo técnico le abrió, Racing inició algunas gestiones por un defensor en esa posición. Pero hoy esa búsqueda dejó de ser una de las prioridades. Con todos los cañones apuntados para cerrar la contratación de Ewin Cardona, actualmente no hay un zaguero zurdo a la vista con serias posibilidades de llegar. Emiliano Insúa fue un señalado por Pintita, aunque ahora tiene escasa fuerza la chance de que se sume al plantel. Lo de Emiliano Insúa está frío en Racing como uno de los posibles refuerzos y, a propósito de la cueva, ¿qué pasará con Gonzalo Piovi en este mercado de la Academia?

La dirigencia de Racing comenzó conversaciones por el central de 32 años que cumplió su contrato con Aldosivi y al que Gago conoce muy bien por haberlo dirigido en ese equipo. Incluso, el técnico lo llamó por teléfono para expresarle sus ganas de contar nuevamente con él. Sin embargo, según pudo averiguar este portal, las partes están muy lejos en los números.

Racing, Insúa, Piovi, refuerzos.
Emiliano Insúa fue dirigido por Maradona en la Selección.

Antes de jugar en Aldosivi, el defensor que surgió de Boca tuvo un recorrido internacional que incluyó al Liverpool (Inglaterra), Galatasaray (Turquía), Sporting Lisboa (Portugal), Atlético de Madrid, Rayo Vallecano (España), Stturgart (Alemania) y los Ángeles Galaxi de la MLS. En la Selección integró la Sub 20 y la Mayor.

Más allá de Emiliano Insúa en el rubro refuerzos, los otros centrales zurdos que tiene Racing incluido Piovi

Hoy Gago tiene en el puesto a Lucas Orban, Fernando Prado y Gonzalo Piovi como centrales izquierdos. Si bien este último comenzó a entrenarse con el plantel desde el día de la vuelta de Racing al trabajo (el lunes pasado), la continuidad de Piovi en Racing está en duda. Javier Sanguinetti, DT de Newell's, se comunicó con él y la Lepra empezó gestiones. "Además de Newell's, lo pretenden otros equipos de Argentina y un par del exterior", le dijeron a este portal desde el círculo íntimo de Piovi, quien viene de jugar un año a préstamo en Colón. La Academia posee el 65% del pase y el jugador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022.

En caso de que efectivamente no llegue otro zaguero, Gago podría pedirles a los dirigentes que retengan al central de 27 años. Lo de Emiliano Insúa está frío como uno de los posibles refuerzos en la Academia y hay que ver qué pasará con Gonzalo Piovi en Racing.

Esta nota habla de:

24 comentarios en “Refuerzos: muy frío lo de Insúa, ¿qué pasará con Piovi?”

  1. Militó hay uno solo

    Ya empezó la pretemporada
    Tiran nombres y después a los dos días ponen muy frío.esto es más de lo mismo.ojala me equivoqué porque es un crack.pero lo de Cardona va a aparecer una traba y es siempre lo mismo y el central quien es.el 5 el 9 y por fvr traigan un arquero.el gordo del arco es malísimo
    Yo admiro a Keynes que dice que somos Trolls pagos.
    O el es muy optimista o muy tranquilo .yo lo único que hago es a ver a quién compro Racing.marcelo a mi lamentablemente no me paga Lalín.distefano ni militó
    Te la digo con la mejor.solo quiero que Racing pelee los campeonatos

    Después si blanco demuestra que la plata está.voy a ser el primero que diga perdón pensé mal
    Como ya lo hice con Arias que noe gustaba y me tapo la boca

  2. Prado y orban son horribles, digamos la verdad. Piovi se tiene q quedar. Estoy sorprendido como la desicion de solo contratar a cardona hace que las demas se enfrien. Quien toma esta desicion? Capria o blanco? Racing necesita equipo para no empezar a caer en tabla de promedio. Y solo con cardona y hauche no va a poder el equipo. El resto son solo sigali nery mena y moreno. No hay mas equipo. Solo un chico como alcaraz que le alta y está por verse.blanco para mi no tenes muchas mas chances es ahora.

    1. Claro imagínate a copetti y correa en el área recibiendo centros de Cardona.. es darle pan al q no tiene dientes... Nesecitamos un 9 de esos altos troncos inmobibles pero q son goleadores.

  3. Algo q no entiendo Nicolás. Si tiene contrato hasta dic de 2022, qué números son los que tendria que negociar con la dirigencia para quedarse?

  4. alejfenandonicolandro

    Q desastres q son Blanco,VAGO capria y cia,no hacen una bien,ni a insua con el pase en su poder pueden cerrar,vayan x Adonis Frias,se quiere ir d defensa,y ellos quieren a Kevin Gutiérrez,arreglen ahi,es buen central zurdo,manga d navos

  5. Ova de Longchamps

    I sus ya estuvo y se fue sin pena ni gloria, para que buscar un zurdo si esta Piovi, que si bien no es de selección, se las rebusco bastante bien en Colón y formo parte del equipo que ganó el campeonato (o mejor dicho se lo entregó Pizzi).

  6. Buenos dìas, la verdad a que estamos apostando?. Digo, todo la atenciòn para la adquisiciòn a préstamo por un jugador como Cardona, que no posee valor de reventa además, a ver, no dudo de sus condiciones tècnicas que las tiene, claro. Pero es un jugador que estando en Boca y jugando las chances para llegar a la final de la copa Libertadores, se quedò en Colombia. Ganando lo que ganaba y jugando a lo que estaba en juego!!!! Más ciertas conductas reprochables para un jugador de su experiencia. Es decir, se concentra la jerarquìa en èl, y a raíz de ello - siempre siguiendo la informaciòn de este portal, no se va en busca de nuevos delanteros, y ahora, aparentemente, nos quedarìamos sin recambio en la zona central izquierda de la defensa?. Que es lo que se pretende? Ahora rezamos para que se produzca la venta de M. Ojeda cuando ya dabamos por descontado la salida al exterior?. Yo no puedo creer que se siga "asesorando tan mal", Gago pide jugadores, los llama "los convence" y.........todo frìo!. Cuànto mas vamos a seguir sufirendo por ello? Es necesario un recambio urgente en todas las lìneas, quizàs la excepciòn sea el arco, pero con Copetti, Correa y Garrè vamos a enfrentar dos competencias? Salvo que Cardona sea el nuevo Maradona.

  7. Piovi se tiene que quedar puede jugar de central como también en la punta izquierda cuando falte Mena , y también pueden jugar los dos juntos Piovi de 3 y Mena como extremo izquierdo en el medio campo, colaborando en defensa y yendo al ataque para tirar centro que es lo que mejor hace, atacar. Y lo mismo puede darse en el sector derecho con Mura de 4 y Fabricio Domínguez más adelante

    1. Te corrijo mena desborda bien pero no tira bueno centros.. y el puesto que ocuparía según vos se llama volante interno por izquierda. Ah y a Fabricio le pago el pasaje a Rosario déjalo ahí.. muy irregular.

  8. Por favor !!! basta de nombrar a Prado como alternativa de central izquierdo !!! ya quedò demostrado que su nivel es de BNacional. Es uno de los pibes que mas posibilidades tuvo y no las aprovechò, no entiendo como Gago lo sigue teniendo en cuenta, a veces hay casos que no se pueden entender o si ??? $$$$

  9. Lo que habría que preguntarse, es si Piovi, o Insúa, o Prado u Orbán van a ser titulares, o si el zaguero por izquierda titular va a seguir siendo Nery Domínguez, JUGADOR QUE NO ESTA PARA SER TITULAR EN ESE PUESTO, y dudo que pueda ser el titular como volante central. Si Gago entendió esto que yo manifiesto, ENTIENDO QUE NECESITAMOS UN ZAGUERO POR IZQUIERDA DE JERARQUÍA. Ahora, si el "6" titular para Gago es Nery, cualquiera de los otros cuatro tipos pueden ser suplentes y no jodamos más!
    Lo que debe tener en claro nuestro DT y su ayudante, es si van a repetir los errores del año pasado, poniendo estos "jugadores supuestamente polifuncionales", o si aprendieron la lección y hay que poner a ciertos jugadores en sus puestos naturales y no improvisándolos de cualquier cosa. Para mi Nery, no puede ser más que suplente de volante central y Martínez, ni eso: deben rajarlo!!!

  10. Si se va Piovi hay que comprar a algún jugador que pueda cubrir el puesto de central izquierdo. No sería mala si las ofertas son buenas.
    Otro que habría que ver es Reniero, porque si no piensan incorporar a más delanteros al menos hay que traerlo de vuelta para tener algo de recambio ahí.

  11. Racing siempre debe comprar calidad en estado de apuesta,sobre todo en la situacion economica del pais, alguno dara la talla,el resto se ira prestamo recuperando el dinero o un plus
    Con los que van quedando y las incorporaciones mas el dinero x ventas, se puede tener siempre un equipo competitivo, en este esquema siempre se debe mantener la base del equipo y foguear juveniles para cubrir puestos en el futuro sin erogaciones.
    Para ello el manager y el DT deben trabajar en sintonia para la busqueda de talentos y ubicar promesas del semillero o para ubicar aquellos incorporados de calidad que no rinden en Racing.
    Los puestos de DT y Manager no son sencillos y Racing lo ha sufrido, hay mucho trabajo durante el año en tacticas y estrategias, claro que estas dos directrices don fijadas por los directivos y en pos de ellas debe encolumnarce todo Racing..
    Algo no sencillo porque es politica, pero no imposible

  12. Algunos me van a decir que estoy loco, o para que más problemas...Pero yo traería a Centurión....Velez le debe a Racing casi todo lo que se pacto.....Y la verdad que muchos jugadores como Centurión no tenemos...Diría, ninguno...Si alguno no está de acuerdo respeto su opinión, pero no me puteen por lo que opino...

    1. Estoy de acuerdo con vos. Y si llegara Cardona, ya sabemos los problemas que podemos tener, si no se los sabe manejar. Pero también tenemos que ser conscientes de la cuota de FUTBOL así con mayusculas que darían al equipo.

  13. Militó hay uno solo

    Y empieza el humo de blanco.lo escribí a las 9 de la mañana.ahora a las 12 dicen que Cardona no viene a racing.que Gio moreno lo convenció de que no venga a Racing.si.no viene Cardona capria y blanco tienem que renunciar
    Y chancalay.se sabe lo que pasó .había que pagar USD 1250000 y pago 200000 pesos
    Basta de negociados de blanco

  14. Rubén Francisco Jelinek

    Primero, si a Gago y a Capria, no se pone freno y se le exige coherencia van a seguir mangando como fiscales, primero Piovi de vuelta, segundo quiere a Insua?; pega 3 veces mas que Orban, Prado, un buen suplente, porque no se intenta con Adonis Frias?; buen central y quiere un club de mas renombre, y Segovia?; y por ultimo, traigan de vuelta a K. Gutierrez, que no pase lo mismo que con Ojeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba