Remontada y otra victoria de Racing en básquet

Un duelo de necesitados. Uno quería volver a sonreír y el otro quería conocer la victoria por primera vez desde que ascendió a esta categoría. Racing tuvo un duro duelo en su visita al Centro Deportivo por la reprogramación de la cuarta fecha del Torneo Federal. Fue victoria ante Wilde Sporting por 86 a 78 con un gran partido de Leopoldo Ibáñez Paz, que convirtió 23 puntos con 5 de 5 en triples.

Primero se había reprogramado porque ese mismo día en que la Academia debía ir al Polideportivo Bottaro (sede de Independiente), el Rojo hacía de local en su estadio y, sin policías, no se podía jugar. Luego, tras dos semanas de que se suspendió, se debía jugar en el mismo lugar. Sin embargo, por falta de disponibilidad en el estadio, el duelo tuvo que cambiar de sede y como el Centro Deportivo de Racing es la cancha alternativa de Wilde, tuvo que hacer de local ahí. Tras vencer a Institución Sarmiento, necesitaba de otra victoria para salir del fondo de la tabla. Mientras tanto, Wilde todavía no ganó en ninguno de los cinco partidos que jugó.

El comienzo del partido

El inicio fue complicado para Racing. Los que hicieron de local en Avellaneda impusieron su juego en la zona pintada con Martín Zekas y Facundo Varela. Así llegaron a tomar una diferencia de 12-7. Tras un minuto, pedido por Leonardo Castro, la Academia empezó a remontar con Ibáñez Paz y las embestidas de Fabricio Caamaño, pero el rival lo cerró 17-22.

El inicio del segundo período arrancó con un parcial de 12-2 con dos triples, uno de Matías Barrionuevo y otro de Ibáñez Paz con 6 minutos y medio por jugar. Un buen parcial rival igualó el cotejo en 36 a falta de un minuto. Con el cierre, Trímboli fue protagonista en ambos campos. Primero con dos libres para poner el resultado 38-36 y, luego una tapa terminó decretando el parcial para el descanso del medio tiempo.

El segundo tiempo fue para Racing

En la reanudación, todo se mantuvo parejo y con bajo goleo. Llegaron a estar igualados en 42 en mitad del cuarto, y hasta el local ha pasado al frente por uno: 44-45. Sin embargo, tres tiros externos lo pusieron de nuevo al frente 53-47 para cerrar el período.


Lo que faltó en el tercer cuarto, sobró en el último. Racing llegó a tomar una diferencia de 17 puntos (77-60) con Ibáñez Paz encendido, quien anotó 14 de sus 23 puntos totales.

Wilde sacó un parcial de 8-0 para acercarse. Sin embargo, los académicos se fortalecieron en el juego friccionado y fueron a la línea donde empezaron a encaminar la victoria, que finalmente llegó. Racing obtuvo su segunda victoria consecutiva, esta vez por 86-78, y en la próxima fecha deberá recibir en el Centro Deportivo a Huracán de San Junto, el viernes a las 21.

Síntesis del partido

Racing (86): Kaneshiro (8), Anderson (10), Ibáñez Paz (23), Trímboli (14), Núñez (10); Barrionuevo (14), Caamaño (9), Belizán (0), Urbina (0), Cellio (0), Fosco (0).
Wilde Sporting (78): Burdman (4), Gónzalez (13), Ihitz (6), Varela (28), Zekas (10); Fabiano (15), Palma (2), Camejo (0).
Parciales: 17-22/21-14//15-11/33-31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =

Ir arriba