Rentistas proximo rival de Racing

Datos y curiosidades sobre Rentistas

Racing prepara el debut en la Copa Libertadores ante Rentistas de Uruguay tras la dura caída ante Arsenal en Sarandí. Este miércoles, se verá las caras con un ignoto contrincante al que de todas maneras hay que respetar. La Academia no puede subestimar a nadie.

Rentistas fue fundado el 26 de marzo de 1933 y por primera vez en su historia participará de la Copa Libertadores. Se metió en el certamen continental tras obtener el Torneo Apertura y vencer a Liverpool en las semifinales de la ronda decisiva. A pesar de perder en la final ante Nacional, acceder a esa instancia le dio la chance de meterse en la Libertadores.

El debate caliente tras la derrota ante Arsenal.

El Bicho Colorado (así le llaman a Rentistas) incorporó 10 jugadores para esta nueva temporada entre los que se destacan Jonathan Urretavizcaya, extremo de 31 años con extensa trayectoria en Europa y Tabaré Viudez, volante ofensivo campeón con River Plate de la Libertadores 2015.

No obstante, entre las bajas, hay una ostensible: perdió al técnico que lo trajo hasta esta competencia. Un par de semanas atrás, se fue el entrenador Alejandro Capuccio, tras recibir una oferta de Nacional de Montevideo. Por eso Rentistas decidió contratar a un nuevo DT: se trata de Martín Varini, joven de apenas 29 años que se hará cargo del primer equipo y se convertirá en el técnico más joven de la Copa Libertadores. Viene de tener una experiencia en las divisiones juveniles de Defensor Sporting, donde estuvo cinco años.

Rentistas está en plena etapa de reconstrucción y Varini llegó hace apenas ocho días. El equipo charrúa no compite desde el siete de abril tras caer en la mencionada final ante el Bolso. Por eso hay mucha incertidumbre respecto a la formación y al nivel que puede llegar a mostrar este miércoles ante Racing.

Los jugadores claves de Rentistas, próximo rival de Racing

Uno de los más destacados es el argentino Nicolás Colazo. El volante por la izquierda de 30 años surgido de las inferiores de Boca tiene muy buena pegada y gran capacidad para centrar. También es muy interesante su centrodelantero Salomón Rodríguez: fruto de las inferiores, es un atacante potente y con buen juego aéreo.

Otro de los buenos valores es el lateral volante por la derecha Andrés Rodales, futbolista de 33 años surgido de Peñarol. Fuerte en la marca e inteligente a la hora de proyectarse en la ofensiva.

28 comentarios en “Datos y curiosidades sobre Rentistas”

    1. jeje... me hicise reir. Yo le veo culpa mas que nada en lo mal que armo el Plantel. Armo la columna pensando en Neri de 5 y Cvita de 9 y en el primer partido se dio cuenta que le pifio y nunca encontró como corregir (Gutierrez es decididamente malo y Copetti es pura voluntad, pero con la pelota, poquito)
      La verdad es que tenemos poquito y nada, sobre todo de la mitad para adelante

    2. Por supuesto, Julio. Si Pizzi les dice a los defensores que salgan eludiendo lentamente y por el medio a 138.486 rivales, es así!!!

    1. Muchachos llegan a perder, siquiera pasarla mal con este humilde equipo Uruguayo y no vuelven con Buquebus.... Se vienen a Buenos Aires en botes a remos y ojalá los agarré una tempestad con olas de 8 metros en medio del río... No sé si fui claro?

  1. Lo más curioso es que Rentistas ganó el torneo apertura y terminó último, si último, en el torneo clausura. Pero el que hizo más puntos en todo el año fue Nacional. Entonces Rentistas, último del clausura pero campeón del apertura, jugó una semifinal contra el campeón del clausura. Empataron y ganó Rentistas por penales. Después perdió la final contra Nacional. Berguessio no perdonó.

  2. No sé , no los conoce nadie, pero con Racing todos juegan como el Bayern Munich, agrandamos a cualquier arquero del montón, cualquier jugador innoto se transforma en Messi con Racing, nadie nos respetan, en eso transformaron a mi querido Racing hoy.

  3. rentista si tiene una idea simple de juego nos gana tranquilos hoy racing es un equipo sin alma sin ideas jugadores que juegan solo miranda es de terror y nunca sale un dt aburrido sin confianza no daindicaciones de juego no habla con los jugadores asi que ojo con rentista.

  4. Les faltó un jugador clave para Dentistas, es Juan Antonio Pizzi, pieza clave contra Racing, ya que el sólo puede hacerle perder el partido

    1. Cuando la preocupación es el contrario es por que lo preocupante es Racing que es un conjunto de voluntades sin Espíritu uy sin identidad con un técnico que es una figura decorativa Racing había conseguido un estilo de fútbol por egoísmo fue destruido por los dirigentes hoy el equipo no juega a nada carente de ideas sin vuelo futbolísticamente no existe y lo único que hoy podemos ver es que no tendremos chances para la liga local ni clasificarnos y la libertadores no pasaremos la zona de clasificación, esperemos que algún día Racing pueda volver a ser Racing y dejar de vivir de iluciones vacías.

  5. moro de u. s. a
    un uru..amigo..que. vive aquí ..pero. se la pasa. fichando... todo lo. ligado. al. futbol..Uruguayo==con el.... chamullando.....me dice que.el. equipo del.club
    ==RENTISTA==es. discreto...como todo el. futbol.. del. Uruguay......su. fuerte esta en los. delanteros..ve casi. todos los partidos de el.futbol==Argentino==
    y pienza que a==Racing= esta capacitado...para poderle. ganar...mas. que y. vos lo. sabes..ya mas mal. ..tu. amado. =Racing== ...es ........imposible. jugar.
    ===============================================================
    el. hombre es un amante del. balompié..es. casi. tan jovatongo. como yo..
    me dice..==Racing==debe ser..la revolución del. futbol.....por lo menos para mi..nunca vi. un equipo que. juegue. sin. punteros....encima ..adelante tiene a copelli==unico. delantero ..los. demás sean los que sean ........en nuestra época........no podían jugar ......ni...... en los. potreros.....eso. si. ...me gusta un flaco. que no se por. que. no. juega...es puntero. derecho..lo vi.... en el ultimo partido ..lo pusieron..faltando unos. ..cinco. minutitos.............bueno..... es la opinión de un amante de. el. escolazo. de la talope. ...que no es... hincha de. ningún club Argentino......abrazo. chau moro de U. S. A

    .

  6. Estos muertos jugadores no pueden subestimar a nadie, con el perro de dt que tenemos puede pasar cualquier cosa. V.B estás arruinando todo lo bueno que hiciste,espero que reacciones, todavía hay tiempo. Aguante la akd.Saludos

    1. Muchachos llegan a perder, siquiera pasarla mal con este humilde equipo Uruguayo y no vuelven con Buquebus.... Se vienen a Buenos Aires en botes a remos y ojalá los agarré una tempestad con olas de 8 metros en medio del río... No sé si fui claro?

  7. No cuenten más de Rentistas, porque en condiciones normales no es rival para nuestra Academia pero nosotros tenemos a PIZZI es decir el peor técnico de Sudamérica y eso es ventaja extrema para los uruguayos.
    Por favor PIZZI renunciá y llevate a CAPRIA (PINCHARRATA), A UBEDA A PIATTI, A RENIERO y a la COMISION DE FUTBOL QUE TE CONTRATO, inútiles

  8. Vasco , cualquier equipo nos gana eso es lo triste , ayer post partido estaba muy caliente casi ni conciliar el sueño a la noche pude , si no sacamos a pizzi vamos a quedar afuera de todo , ya hizo lo que tenía que hacer ganarle a independiente ahora tiene que renunciar , todos los hinchas sabemos que no lo levanta más , saludos

  9. Yo no entiendo por k tanta sangría con racing .pork no se hacen del bojo esto es racing i vamos a salir a ganar la libertadores vamos racing de vida

  10. Esto ya lo expresé en otra nota. Todos le caen a Pizzi (y no es mi intención defenderlo, porque la verdad Racing juega bastante mal), pero lo cierto es que Racing juega mal hace rato. Ya en el último tramo del campeonato que salió campeón, se había iniciado una debacle. El campeonato siguiente, aún con Coudet, seguimos jugando peor. Después vino BKCC y fue aún más desastroso y, finalmente con Pizzi nos hundimos más. Pero sinceramente, no parece estar el problema en el técnico de turno, porque ya hace tres técnicos que Racing juega mal. Para mí el último Racing que me gustó como jugaba fue el de Coudet, pero el del primer campeonato, antes de salir campeón. Y después hay que irse al Racing campeón de 2014 y el de 2015

  11. Se nota que no hay laburo en la semana. Dan pases al lugar del cual el supuesto receptor de está yendo, o al lateral! los tiros al arco van todos arriba o afuera, los centros son demasiado cortos o demasiado altos o demasiado pasados y cuando son buenos nunca llega nadie a impactar la pelota. El técnico solo dice VAMO VAMO VAMO, no da indicaciones estratégicas, no ordena, no apoya de verdad el juego desde afuera. Hace cambios insólitos, lo apoye porque creo que los procesos hay que bancarlos pero lo único que parece hacer bien este equipo es defenderse con 9 y tirar pelotazos a ver si un defensor se equivoca y Copetti la emboca. Chau Pizzi, gracias por el intento pero todo tiene un límite.

  12. LAMENTABLEMENTE A PIZZI LO SALVO EL TRIUNFO CONTRA EL ROJO, HA TENIDO UNA SUERTE UNICA, NUESTRAB REALIDAD CON ESTE TECNICO ES QUE QUEDAREMOS AFUERA DE TODO , AL MARGEN HAY MUCHOS JUGADORES CON EL CICLO CUMPLIDO, DESDE LA ULTIMA PARTE DEL CHACHO EL EQUIPO VIENE EN FRANCA CAIDA, POR ALGO EL CHACHO ABANDONO EL BARCO, BKCC TUBO MUCHA SUERTE AL PRINCIPIO QUE SIN JUGAR BIEN ESTUBO 13 PARTIDOS INVICTO Y DESPUES EL EQUIPO FUE UN DESASTRE Y AHORA NI QUE HABLAR, ES ´PREFERIBLE NO VERLO JUGAR PARA CUIDARNOS DEL INFARTO. PIZZI TIENE LA SUERTE DE QUE NO HAY PUBLICO SINO YA LO HUBIERAN COLGADO DEL MASTIL, PERO HASTA QUE NO PERDAMOS UN PARTIDO COMO EL DE MAÑANA VA A SEGUIR CON VIDA, EN CUALQUIER MOMENTO NOS COMEMOS OTRA GOLEADA HUMILLANTE O SACAMOS UN EMPATE EN CERO PONIENDO DEFENSA DE 7 U 8 JUGADORES

  13. El jueves que van a decir cancha y equipo difícil, pusimos todo pero no alcanzo y el vende humo es Caruso Lombardi, basta de verso y los jugadores si quieren ganar hagan todo al revés de los que le diga Pissi yo no entiendo a qué juega, me imagino uds

  14. El miércoles con Rentista, sin entrar a ver como juega, conociendo como se desempeña nuestro equipo, seguro nos esperan 90 minutos de ansiedad porque hasta jugando bien no zafamos de recibir goles, la culpa sabemos es del técnico que no tiene alguna idea clara de juego, tal vez los jugadores sepan, por experiencia, encontrar un resquicio para hacer goles;
    La otra es jugar con 10 defensores. Muy triste para un equipo grande, una vergüenza para este presidente y su comisión.

  15. los regalamos a saravia (CUATRO DE SELECCION) a zaracho (ocho de seleccion) y lo cambiamos a donatti por .....REINIERO que no le hace un gol al arco iris
    blanco telefono despertate

  16. Bien escrito Richoso. Se perdió la confianza .Queda el sentimiento y la lucha por la dignidad. Harta de todos, salvo de cinco. Saludos. Y vamos a disputar tres copas? Que pena la falta de objetividad de la dirigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =

Ir arriba