"Renzo es de Racing como toda la familia Saravia"

En una gran entrevista realizada por Esto es Racing (AM770), Reinaldo Saravia, el padre del defensor de Racing que el martes la rompió contra Brasil, se sinceró y realizó declaraciones sobre su hijo casi como si estuviera en un bar: “Ayer apenas terminó el partido le mandé un audio, porque no le había tocado marcar a un cualquier jugador, era Neymar”.

Elogiado por los medios y los hinchas, Renzo Saravia marcó con mucha autoridad al crack brasileño. “Es un orgullo verlo jugar así”, dijo el papá. El mismo orgullo que causó también entre los hinchas de la Academia su actuación y por el que llamó la atención de importantes clubes de Europa, lo que llevó en estas horas al interrogante de si continuará después de diciembre.

El papá de Saravia fue claro y además reveló los sentimientos de la familia: “Renzo me dijo que está muy cómodo en Racing y que se quiere quedar, porque desde chiquito tanto él como todos en casa somos hinchas del club. Yo le inculqué el amor por este club. Renzo es de Racing como toda la familia”. Notablemente emocionado y lleno de orgullo, continuó: “Siempre me sentí conformé con lo que le enseñé, pero le digo que sea humilde, porque hay chicos que ganan plata, se compran un auto y piensan que ya tienen todo”.

La infancia de Renzo fue otro tema importante para el padre: “Acá predomina el cuarteto, cada 30 cuadras tenés un baile y Renzo era amigo de los cuarteteros, le gustaba mucho salir. Un día lo agarré y le dije que se concentrara en el fútbol porque acá en Córdoba la joda, el fernet y las mujeres no se terminan nunca”. Y hasta lo comparó con otro futbolista famoso: “Le dije que si era como el Ogro Fabbiani, que le gustaba salir a la noche, nunca iba a llegar lejos”.

De sus comienzos como futbolista dijo que “al principio jugaba de ocho y era habilidoso, pero después lo pusieron de cuatro y empezó a jugar a dos toques. Siempre le dije que se hiciera respetar por los delanteros, porque sino lo iban a pasar por encima”.

Además, mostró otra faceta de su hijo de 25 años, su generosidad: “Cuando cobró su primera plata importante en Belgrano nos compró a mí una camioneta y a su hermano un auto”.

Luego de su llegada a Racing, en julio de 2017, se le hizo cuesta arriba agarrar ritmo. “Diego Cocca no lo ponía nunca, no jugaba, pero después demostró que podía jugar de titular”, dijo Reinaldo. Y así fue. Tuvo que esperar hasta noviembre de ese año para hacer su debut justo frente a Talleres, el mismo rival con el que había debutado como profesional en Belgrano en 2013. Su consolidación en el equipo titular y sus buenos partidos, sobre todo en esta ultima etapa con Coudet, lo llevaron al desafío mayor en la Selecció.

“Nosotros, como hinchas de Racing, no queremos que se vaya rápido del club, queremos que se quede un tiempo más”, finalizó. Todos los hinchas de Racing también.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

4 comentarios en “"Renzo es de Racing como toda la familia Saravia"”

  1. Moro de U. S. A
    Linda nota increíble en esta época donde pareciera que todo esta taconeado por los patacones. Me. Hace recordar cuando muchos jugadores del club lloraban al terminar el partido por haber perdido. A pesar de tanto tiempo no puedo olvidarme de muchos de ellos que la camiseta que llevaban puesta Sus colores estaban compenetradas en su alma.una vez salía de el vestuario Feliz Díaz j creo que era allá por 1939,,1940.. y se abrazó con hincha y todos lloraron juntos claro dirán algunos ..ver. Para creer ..pero era así la época pasada donde el amor y la palabra. Era Sagrada. Perdón por mi escrito un abrazo chat. Oro de U. S. A.

  2. No podes comprar....lo q no te quieren vender....las épocas cambiaron....ya no le sacas un jugador de pecho a nadie...los clubes ya no comen vidrio....Hay algunos q opinan por opinar....pero siempre con mala onda...eso seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio