Reserva de Racing: decisión sobre el técnico

El técnico de Reserva de Racing es una decisión pendiente que tiene la dirigencia. Tras la salida del Lagarto Fleita, quien se reunió ayer para terminar de definir su nuevo rol en la estructura del predio Tita Mattiussi, Pablo Gomis se hizo cargo de manera interina del equipo. Y, luego de 14 fechas sin una alegría, sus juveniles le ganaron 2-0 a Unión en Santa Fe y cortaron la tremenda racha negativa que estaban viviendo. Según le confirmaron a Racing de Alma, y a pesar de haber candidatos, hasta fin de año no se sombrará a ningún técnico en la Reserva de Racing. No quieren apurarse en tomar la decisión final y le darán estos últimos partidos de 2022 a Gomis, que conoce mucho a los pibes.

Los tres nombres para fin de año

A pesar de que Ezequiel Videla sigue siendo un candidato muy firme, no es el único. Según le confirmaron a este portal, Patricio Hernández y Fernando Kuyumchoglu figuran como opciones de técnico para la Reserva de Racing en reemplazo de Juan Fleita, tras su renuncia. Como con Videla, Racing los contactó y presentarán un plan de trabajo para que sea evaluado. Se espera que esto suceda en los próximos días para luego tomarse varias semanas de análisis.

Videla, candidato a técnico de la Reserva de Racing
Videla es candidato.

Hombre de 66 años y larga trayectoria, en el terreno de las juveniles Patricio Hernández trabajó en la Reserva de Sarmiento de Junín, y siempre se caracterizó por su ojo agudo puesto en las canteras de los clubes por donde pasó. En Primera dirigió a Lanús, Santos Laguna de México, Barcelona de Ecuador, Banfield (en dos etapas), Estudiantes, San Miguel y Sportivo Barracas (ascenso). Como talentoso mediocampista, Hernández jugó en Estudiantes, Torino, Ascoli (Italia), Instituto (dos eras), River, Argentinos Juniors (dos ciclos), Cruz Azul (México) y Huracán. En la Selección, en tanto, tuvo una presencia fugaz en 2005. Para Racing sería un técnico de Reserva con amplia trayectoria.

Un candidato con laureles para técnico de Racing

De 56 años, Fernando Kuyumchoglu se desempeñó como coordinador general del fútbol juvenil de San Lorenzo hasta 2021 y se alejó de esa institución después de nueve años. Durante su gestión, el Ciclón se proclamó campeón en la Reserva (Torneo de AFA 2015, Superliga 2019, Copa de la Superliga 2019) y las Inferiores terminaron en el primer puesto de la tabla anual de 2018. La Cuarta, Octava y Novena jugaron la final, y esta última se coronó. En cuanto a valores ´del semillero que surgieron con él en la función, están los casos de Marcos Senesi, Adolfo Gaich (campeón con la Sexta en 2016, en la que compartió equipo con Federico Gattoni y Julián Palacios), Gabriel Rojas, Andrés Herrera y Matías Palacios, entre otros. Por los últimos antecedentes, Kuyumchoglu seduce y mucho para ser el nuevo técnico de la Reserva de Racing.

Por su parte, Ezequiel Videla también está en carrera. Secundado por Sebastián Grazzini, fue campeón en Racing y en la Reserva sería su primera experiencia como técnico. Al día de hoy, está dupla sería la que corre con ventaja para obtener un puesto muy codiciado por todos aquellos que trabajan en Juveniles, ya que la Academia se convirtió en el último técnico en un ejemplo en el fútbol local.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Reserva de Racing: decisión sobre el técnico”

  1. Hace tiempo que en Racing ,no salen marcadores centrales ,ni laterales importantes. Algun Mediocampista caso Alcaraz. Ningun numero cinco, ningun delantero. En la tabla estamos muy mal,y sin recambios a primera. Para finde año falta mucho ,esto se veia venir. Hay que tener proyectos serios y objetivos claros.

    1. Mario, respeto tu comentario. Pero me parece que dejás de lado a pibes que surgieron que, sin que sean estrellas, son buenos valores como Kevin Gutierrez como medio. También recuerdo a Thiago Banega. Acaban de ceder en préstamo al pibe Segovia, marcador central de la Reserva. De todas formas, tu comentario es válido y hay que reforzar los planteles directivos del Tita para que atraiga a pibes de todos lados y se formen en Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba