Racing le ganó un amistoso a Defensa

Además del plantel profesional, la Reserva también está en medio de la pretemporada para iniciar con todo 2023. Con la llegada de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla como técnicos, las esperanzas se renovaron y la Academia quiere volver a ser protagonista luego de varios años de malos resultados. Este viernes por la mañana, en el predio Tita Mattiussi, la Reserva de Racing jugó un amistoso contra Defensa y Justicia. Fue el primero de una serie de partidos que se llevarán a cabo también durante enero hasta el inicio del campeonato.

El detalle del triunfo de la Reserva de Racing ante Defensa

En esta oportunidad, Racing se impuso 3-2 a Defensa y Justicia con un doblete de Román Fernández y otro de Gastón Viera, quien parece haber recuperado terreno. Según le confiaron a Racing de Alma, las sensaciones de este primer encuentro fueron muy positivas y esperan seguir progresando en lo que queda de pretemporada. De arranque, la Academia formó con Roberto León; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Juan Castaño, Patricio Tanda, Luca Godoy; David González, Ramiro Degregorio y Walter Naranjo.

Más tarde, el cuerpo técnico metió mano y armó otro 11: Francisco Gómez; Alexis Pérez, Elías Machuca, Demian Núñez, Felipe Schaare; Milton Canteros, Santino Vera, Gonzalo Sosa; Matías Acevedo, Silvio Díaz y Román Fernández. Los demás cambios fueron Dante Franco por Pérez, Mateo Gómez Navarro por Machuca, Axel Cabellos por Schaare, Bautista Espinosa por Sosa, Emiliano Saliadarre por Acevedo y Gastón Viera por Díaz.

Racing le ganó un amistoso a Defensa en Reserva
La dupla Grazzini-Videla probó muchos jugadores. Foto: @RacingClub

El juvenil que fue figura

Román Fernández forma parte del plantel que conduce Fernando Gago (ya lo hizo debutar en Primera), pero en esta ocasión el DT permitió que bajara al Selectivo a sumar minutos de fútbol. El pibe le bridó una gran noticia a Pintita: fue el mejor del amistoso de Racing contra Defensa en Reserva, con ese doblete que sirvió para el 3-2 definitivo.

Según informó el sitio oficial de Racing, el encuentro contra la Reserva de Defensa se dividió en dos tiempos de 45 minutos de juegos y la Academia presentó dos equipos. Al término de la etapa inicial, el equipo de Grazzini y Videla perdía 0-1, pero lo pudo dar vuelta en el ST. Llegó al empate por Román Fernández, el Halcón se volvió a poner en ventaja y después llegaron los otros dos goles académicos para sentenciar el 3-2 a favor del local en la cancha 1 del predio Tita.

Los amistosos que le quedan en enero

Tras este amistoso contra Defensa, la Reserva de Racing quedó licenciada hasta el lunes. Allí volverán a los trabajos y se prepararán para retomar la serie de amistosos que está prevista. En enero habrá cuatro más hasta el comienzo de la temporada oficial. Vélez (7), Talleres (12), Platense (13) y Arsenal (18) esperan por la Academia.

Más allá de estos partidos, la Reserva ya había jugado contra el primer equipo hace nos días. En esa oportunidad fue derrota 4-1 con gol de Degregorio para un equipo. En el otro, fue caída 3-1 y el gol lo marcó Gastón Viera. Daniel Juárez; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovski, Gonzalo Escudero, Axel Cabellos; Juan Castaño, Patricio Tanda, Luca Godoy, David González; Ramiro Degregorio y Román Fernández había sido los titulares de la Reserva de Racing, muchos de los cuales repitieron ante Defensa.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Racing le ganó un amistoso a Defensa”

  1. Javier Carranza

    No lo vi mucho en Reserva, pero me alcanzó para verle algunas cositas interesantes en la gambeta y el desborde. Ojalá pronto sea una realidad.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba