Respuesta categórica de Lanús sobre Zubeldía

Desde la Academia hicieron saber que la intención es que el manager a designar sea quien elija al próximo entrenador. No obstante, para ir ganando tiempo, algunos dirigentes empezaron a hacer llamados con el fin de tentar técnicos. Y uno de los teléfonos que habría sonado es el del DT del Granate. La versión indica que un dirigente de Racing habría contactado a Luis Zubeldía, actualmente en Lanús. Pero dos días después de eso, Nicolás Russo, presidente de ese club, descartó cualquier tipo de chances.

"Tengo una relación de extrema amistad con Blanco, pero Lanús no transfiere técnicos, transfiere jugadores. No lo veo a Luis en otro club de Argentina que no sea este", aseguró el presidente del Granate, en diálogo con radio Continental. El dirigente reforzó la postura al agregar que "una cosa es ir a Europa y otra, a un equipo de la Argentina; lo veo en el club en 2021, 2022 y 2023".

En lealtad con Diego Milito (decidió dejar de ser el manager del club), Sebastián Beccacece anunció que se alejará del club cuando termine la participación del equipo en la Copa Diego Armando Maradona, tras el juego ante Newell's. Fue un gesto hacia Príncipe, el hombre que lo llevó a la Academia. A partir de la fecha de vencimiento que él mismo BKCC se puso (tiene contrato hasta junio próximo), la incertidumbre sobre su reemplazante invadió a todos los hinchas.

Racing ya había intentado ante la vuelta de Zubeldía, hoy en Lanús

Anteriormente, Racing ya había intentado en vano la vuelta de Zubeldía luego de dejar un buen recuerdo de su paso en 2012-2013. Lo que más se le reconoce es haber capitalizado al club por haber promovido a Primera a los -en ese entonces- juveniles Ricardo Centurión, Rodrigo De Paul y Roger Martínez, como así también potenciado a Luciano Vietto y Bruno Zuculini, por citar algunos casos.

"Zubeldía es partícipe fundamental en esta etapa de Lanús. Está armando una base de juveniles, diseñando un trabajo. Para mí, tiene largo rato en Lanús", añadió Russo. El DT tiene contrato en esa entidad hasta junio de este nuevo año.

Ya con Luisito fuera de carrera, los otros técnicos que suenan en la Acade son Guillermo Barros Schelotto, Hernán Crespo, Frank Kudelka, Pablo Lavallén y Diego Dabove. El Cacique Medina también estuvo en carpeta, pero todo indica que seguirá en Talleres. El Mellizo es el que más gusta en Racing y es difícil, aunque no imposible. Si bien su idea en principio es quedarse en los Estados Unidos hasta junio para que sus cuatro hijos mantengan la escolaridad allí, si recibe una buena oferta podría pegarse la vuelta a la Argentina.

Crespo admitió públicamente que habló con Blanco antes de que arribara al club Ricardo Zielinski y avisó que "escucho propuestas de todos lados", pese a que posee vinculo con Defensa y Justicia hasta junio próximo. Kudelka, en tanto, había figurado en una lista junto a Gabriel Heinze, Matías Almeyda y Eduardo Coudet, cuando finalmente desembarcó Chacho. Con convenio hasta mitad de este 2021, Frank tiene una cláusula de salida que puede ejecutar tras la copa nacional.

41 comentarios en “Respuesta categórica de Lanús sobre Zubeldía”

  1. GRACIAS LANUS; menos mal sinó fesjemos salir 8vos o 9nos , sigamos pensando en grande POR FAVOR, los mellizos, son los unicos con espalda, dos veces campeones de argentina con bosta, y la sudaca con la estacion lanus, el resto no ganó NADA. en segundo lugar la apuesta que sería crespo, solo en caso de que haya ganado esta edicion de la copa para los que salen abajo del 5to puesto ( y el sindicato la festejo como si fuera de "verdad" en fin...)

  2. Solo tiran nombre por tirar... el TECNICO DE RACING VA A SER HERNAN CRESPO!!!solo dilatan el tiempo para que finalice la participacion con DYJ en la copa.!!

  3. No los conozco a muchos de ellos .
    Espero que elijan al mejor .
    Por ahora no tengo un preferido pero esto a quien carajo le importa .

  4. Esto es acción y reacción.
    Blanco siguió respaldando al Oso Yogui y ahora tiene un lindo quilomb.
    Sin jugadores no hay técnicos que valga ... simple. O piensan que el Chacho no la vió venir.
    Una lástima que lleguemos a esto x no erradicar el problema de raíz.
    Espero que el 2021 sea mejor que el anterior!!

  5. Osvaldo Collazo

    El presidente de Lanús otra cosa no va a decir.
    Ya sabemos como actua y quien es en el mundo del fútbol.
    Traer a Zubeldia seria un acierto.

  6. Es joda algunos nombres, no?esto es Racing 2021, quieren retroceder 20 años ?kudelka?que están escribiendo ?quiero pensar que es humo periodistico para escribir algo ya que no hay noticias, acá solo caben DT con chapa, si pretendemos ser protagonistas y ganar una copa.

    1. Tenés razón, tiene que ser un técnico con chapa y al que los periodistas le tengan miedo y no le puedan faltar el respeto como a Becca, porque eso también desprestigia a RACING

  7. Totalmente. La gente es desagradecida, como lo fue y es con Centurión, que nos dio el gol del campeonato en 2014 y lo insultan solo por ser de condición humilde. Zubeldía debería ser reconocido por ponerle el pecho a una situación terrible en Racing, que prácticamente estaba camino al descenso. Obviamente no iba a salir campeón, vino para salvarnos de descender, y aún así se lograron muchas cosas buenas, entre ellas la más destacable: darle lugar a jugadores muy valiosos como Centurión, Fariña, Vietto, etc., etc., que además terminaron generando ingresos para el club.
    Pero bueh... uno tiene que leer cada cosa... todavía siguen los pavitos del "Zubelnoche" y toda esa gansada.
    Es un tipo con mucho futuro y laburador, ojalá se pudiera dar, pero parece difícil. Igual me alegra que Blanco haya pensado en él, eso quiere decir que tiene claro el objetivo.
    Saludos.

  8. Zubeldia es un tecnico que saco muchos pibes en Racing, lo dice en la nota pero no se si el dt que necesita Racing hoy en dia.
    El plantel esta para un tecnico que se ponga la camiseta y la sude junto con todo el plantel. No para nuevos y menos dts sin experiencia

    1. ACADEMICO DEL SUR

      Exacto. RACING no esta para experimentos. DT con pergaminos, con hambre de gloria sino volvemos al eterno fracaso.

  9. Yo vi jugar a Perfumo

    Traigan a Apuzo ex tecnico de Huracan que gano la copa argentina y el ascenso, etc..
    Preguntelen a Grimmi, que el lo formo. Apuzo de Huracan, averiguen. Ademas saco un monton de jugadores (wanchope_pipi martinez_grimi_etc)

    1. Digan lo que digan , la única certeza es que el próximo técnico va a estar representado por Bragarnik.
      Y va a traer jugadores de Bragarnik y va a dejar ir jugadores de Bragarnik

    2. Aleracing, seguramente vos debes ser de los que insultan a Centurion. Ok, esta bien. Yo soy de Racing y agradezco a los jugadores y DTs que nos dieron algo. Cuando dije condicion humilde hable de su condicion social, no de actitud. Y en el cruce con Coudet se equivoco, pero Coudet tambien y salio limpio. Y no tengo mas que agradecimiento para un DT que nos dio dos titulos, pero nos comimos 3 con River jugando mal (despues 6) y la reaccion de Centurion es la que hubiese tenido cualquier hincha si le hacen lo mismo.
      Igual es patetico como algunos vienen a hacer politica y entran con varias cuentas. Si es que no son del rojo. Admitanlo, sacaron menos del 30 por ciento en total.

  10. Muchachos hay q terminar de asimilar como se maneja esta dirigencia. Quiero ser objetivo y plantear mi punto de vista:
    Lo bueno es q se logro un orden institucional, sin deudas, empleados del club al día(obviamente entran los jugadores aca), etc. Y lo malo es q en este tiempo nos dimos cuenta que no hacen grandes inversiones, la postura con los dt es la misma en este tiempo, sacando a Zielinsky, los técnicos son jovenes baratos y con proyecto en inferiores(a veces sale y otras no) la mayoría q vino tenían poca experiencia en el puesto. Así q no esperemos grandes cambios, seguramente será Crespo o Lavallen. Me encantaría q ahora si hagan una buena inversión de dinero y traigan jugadores de jerarquía y aun rindiendo (no Moralez, ni Romero, etc) La inversion la podrían hacer tranquilamente, ya q si los números de Racing están bien(como dicen) no habría problema en armar un equipo realmente competitivo y con HAMBRE de gloria. Y respecto de los jugadores q ya no están y se vendieron, aparentemente mal, Centurión no descolla en Velez y ya en el último tiempo la gran mayoría lo puteaba xq insistía con la individual, Zaracho lo mismo, no estaba rindiendo lo de antes y la clausula millonaria q tenia bajo a la mitad en muy poco tiempo. Hacía un gol cada tanto y no se lo veía jugando bien, de hecho muchos pensamos "ojalá q se venda xq se viene a pique".
    Es mi humilde opinión, pero esta dirigencia alterno muy buenas con algunas malas, ojalá q una de las malas NO SEAN LOS MELLIZOS

    1. Hola EL NANO todo muy lindo lo que voz decis pero te olvidas de una cosa esos jugadores que voz queres quieren cobrar en dolares billetes y hoy en esta Argentina eso es imposible, saludo academico

  11. sonar nombres y una nube de gases en lo único en que se diferencian es en el aroma y ya se sabe como termina la historia: lo que el viento se llevó y no es justamente cine sino la realidad.
    si RACING es prolijo, primero el secretario técnico con las correcciones obligatorias de los errores cometidos tanto por la dirigencia (VB) como el secretario técnico saliente. de ahí en más deberán surgir candidatos en sintonía, primero como va a manejar la economía el Club, para saber a ciencia cierta los objetivos a intentar cumplir en el año 2021 y luego la línea futbolística del futbol que debe arancar desde la más chica división de las inferiores hasta llegar al futbol profesional. de ser cierto el contacto con zubeldía con contrato vigente al 30-06-2021, no sería la primera vez que se intenta traer un dt. trabajando, cocca llegó a RACING por segunda vez trabajando en colombia y ya se sabe como terminó esa historieta. un abrazo akd para todos

    1. Para mi hay mucho rojo camuflado acá. Igual esta dirigencia no creo que contrate DTs de viejas generaciones o de perfil del ascenso como Apuzzo o Kudelka.

  12. Hola EL NANO todo muy lindo lo que voz decis pero te olvidas de una cosa esos jugadores que voz queres quieren cobrar en dolares billetes y hoy en esta Argentina eso es imposible, saludo academico

  13. Gracias Lanus mantenganlo por mucho tiempo. Sigan buscando. gastaran fortuna por los mellizos en vez de comprar jugadores los jugadores que hacen falta. A BKCC no le dieron el tiempo que le dieron al Chacho (con bastantes humillaciones y se lo bancaron igual) una lastima.

    1. Yo también hubiese querido que se quede Beccacece, pero él eligió irse. Creo que van por Zubeldía porque, justamente, es un DT de la misma línea, por eso me sorprende que digas "gracias Lanús", pero bueh...

    2. Bkcc se fue porque el que lo trajo fue milito y sabía que no tenía mucha cuerda lamentablemente. Un técnico que estaría bueno traer sería Heinze es del mismo estilo que Chacho y bkcc.
      Los mellizos si llegaron a diez finales y las perdieron pero llegaron pero no es un técnico de sacar de inferiores.

  14. Nunca escribo pero, siempre leo las notas y los comentarios y esta vez quiero dar mi opinión donde esta dirigiendo Gorosito? El tiempo que le toco hacerlo en tigre me pareció bien como formaba al equipo. Feliz año para todos.

    1. Es un DT de otra época y te diría de otra división. Para traer DTs del pasado que vuelvan Basile o Merlo (por favor no, es ironía). Tenemos que apuntar a DTs laburantes de la nueva generación con buenos antecedentes, que puedan pelear torneos o copas. Beccacece y Zubeldía son un buen ejemplo, pero también Almeyda o Crespo, por ahí va la cosa.

  15. la secretaría tecnica o manager deportivo no tendría que existir. ¿para qué esta la subcomision de futbol? ¿que necesidad de pagar un sueldazo y cuando la mano viene mal se van enojados? ¿ no hay cometas de por medio? lo que la CD y la sub cd de futbol tiene que hacer es convocar un grupo de ex jugadores identificados con racing y que salgan al interior a buscar nuevos pibes. y con la tercera y la primera la cd y la sub cd tiene que sentarse a hablar de proyectos con diferentes tecnicos. y si volvemos a clasificar a la libertadores en lugar de vender los jugadores que anden mejor reforzar con incorporaciones de calidad. y sacar a todos los fantasmas que trajeron malito y bkcc. personalmente me gustaría que venga gustavo costas y sino biscay.

    1. Por lo menos disimulá, si vas a poner al mismo DT desconocido hacelo con un tiempo de diferencia. ¿Quién lo conoce a Biscay? Por favor... no sé si algunos son de Indesingente acá o simplemente son anti. Y basta de Gustavo Costas, es de una generación de DTs que ya fue y en Racing siempre tuvo malas campañas. Siempre.

  16. Basta de vivir de recuerdos ....vivamos el futuro....traigan a matias biscay nadie lo nombra pero lo único. Que le falta es una buena propuesta integral ....para separarlo de gallardo....basta de repetir técnicos de equipos chicos ....pone la tarasca blanco...ganaste con 70 % de los votos empezan el año con algo bien hecho

  17. De todos los DT que se nombran, eh leido algunos comentarios que se quiere un DT trabajador que sienta la camieta que la transpire si es por esas cualidades deberian contratarlo o hacer una renovacion de contrato a bkcc que reune todas esas cualidades solo que tendrian que traer algunos refuerrzos que el pida como se les dio a otros DT que en cambio BKCC se tubo que arreglar con lo que habia. BKCC tambien trabaja y muy bien con los pibes

  18. A mí los mellizos no me desagradan si me dirán tiene. 10 finales perdidas pero llegaron y hay que llegar a una final. Después la otra opción que nadie nombra y no se porque le vendría muy bien al club un técnico como Heinze saca jugadores de las inferiores e hizo un muy buen trabajo en los clubes dónde estuvo ej: Vélez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba