Reunión por un arquero en Racing

La fiesta del Racing campeón todavía está fresca en el corazón de del club. El efecto de este tipo de eventos históricos suele perdurar varios días, sobre todo en gente tan pasional como la de la Academia. Pero de a poco, ya con la Superliga, terminada, empiezan a asomar señales sobre el futuro de algunos jugadores.

En este caso, de atrás para adelante, Racing ya tiene una postura tomada para el arco. Según le confirmaron a este portal, la dirigencia tiene la intención de renovarle contrato a Javier García. De hecho, ya le comunicaron al arquero que desean sentarse a conversar con él y su representante, encuentro que se concretará entre el viernes y la otra semana.

Como suele en estas situaciones, las dos partes comenzarán a negociar por un posible nuevo convenio con una mejora salarial para el el ex guardameta de Tigre, quien ya extendió su vínculo por un año más en junio pasado. Y si no recibe una oferta muy superior de otro club o la propuesta de otra entidad que lo seduzca para ser titular, es muy probable que el futbolista de 32 años prolongue el vínculo con la Academia.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Más allá de que García pondrá todo en la balanza, en Racing se siente muy a gusto. Muy querido en el plantel por su buena vibra, encargado de poner la música en el vestuario (desde que Centurión fue separado del grupo) y muy compinche de Licha López, el arquero tuvo la chance de atajar siete partidos en la Superliga.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Entró por Arias y cumplío

La chance se le abrió por la fractura que había sufrido Gabrel Arias (en el cuarto metacarpiano de la mano derecha) y respondió con buenas actuaciones. En total atajó 630 minutos y recibió cuatro goles: dos ante San Martín de Tucumán, uno con Talleres y otro se lo metió San Lorenzo. Seguramente le habrá picado de nuevo el bichito de salir al campo, por eso habrá que ver qué ocurrirá si aparece otro club interesado en él para que sea parte del. Hoy por hoy está más cerca de quedarse en Racing que de irse.

6 comentarios en “Reunión por un arquero en Racing”

  1. No por favor blanco, hay chicos, Chila Gómez.... lo taparía...y si me decís que García es bien arquero todavía...pero no.me gusta...parece mala idea tiene 32 años....no empecemos...

    1. Gómez este roto y tiene para rato. No se que es lo que no te gusta de Javi, yo debo reconocer que lo miraba con desconfianza cuando llegó, pero me cerró el pico con muy buenas atajadas en partidos chivos. Y además de lo profesional, está la parte humana y este grupo demostró ser excelente, y que la unión hace la fuerza. Arias es un fuera de serie, entre los mejores del fútbol argentino; no podemos pretender tener dos arqueros de semejante jerarquía y nivel, uno de ellos en el banco. De los arqueros suplentes, Javi para mi es de los mejores. Ojala se quede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba