River perdió a Pinola para la final con Racing

Los dos llegarán sin todos sus titulares a la Supercopa Argentina, que se va a disputar este jueves desde las 22.10, en Santiago del Estero. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo perdió hace unos días a Gonzalo Montiel por lesión y debió hacerlo debutar a Alex Vigo en el encuentro ante Platense. Y ahí no se terminan las bajas: este domingo, River se quedó sin un jugador experimentado y clave en defensa: Javier Pinola no estará frente a Racing.

En una jugada que parecía no llevar dificultad en la mitad de la cancha, tras saltar a cabecear, Pinola cayó con su brazo derecho muy mal acomodado. Enseguida, el ex jugador de Racing, tendido en el piso, avisó: "Me quebré”. Finalmente se confirmó que el defensor central no podrá estar en el choque ante Racing: los estudios que le practicaron demostraron que sufrió la fractura del antebrazo derecho. La próxima semana será operado y lo esperará una recuperación de cerca de tres semanas.

Sin Pinola, River podría cambiar el esquema ante Racing

La salida obligada de Pinola, y la duda de Rafael Santos Borré, podrían hacer modificarle el esquema a River. El Muñeco optó por tener tres centrales en el fondo, con Paulo Díaz, Robert Rojas y Pinola. Por la lesión de Javi, ingresó Héctor Martínez. ¿Ingresará el ex Defensa y Justicia contra Racing? ¿Gallardo pondrá a Jonathan Maidana, quien tiene muchísima experiencia, pero no está al 100% desde lo físico? ¿Jugará con un volante más en la mitad de la cancha?

Además, con la salida de Borré por precaución, el que entró fue Julián Álvarez. Sin embargo, el juvenil no completó todo el partido y fue sustituido por Agustín Fontana, centro-delantero que sonó en el mercado de pases para Racing. Ambos equipos llegan con dudas: el Millonario con, al menos, dos; la Acadé, con Gabriel Arias, Lucas Orban y la duda del lateral izquierdo, donde Eugenio Mena no podrá jugar.

4 comentarios en “River perdió a Pinola para la final con Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 14 =

Ir arriba